Trasmisión de datos, audio y video para sistema de telepresencia.

Saludos a todos.

Tengo en mente un proyecto bastante grande y muy interesante, pero que de la misma manera requiere de mucho tiempo y dinero, así como de ingenio. El proyecto es consytruir un sistema de telepresencia montado en una aeronave de radiocontrol modificada para alcanzar largas distancias (algunos kilómetros). Debo poder recibir de ella una señal de video, audio (1 canal) y algunos cuantos datos sobre su posición basada en un GPS, inclinación por acelerómetros y algunas otras cosas sobre el estado general del sistema y deteccion de fallas. Desde mi posición debo enviarle instrucciones sobre su velocidad y posición de las superficies de control.

El problema es que como estudiante de mecatrónica al grado en que voy, aún no he visto nada sobre trasmisión por radiofrecuencia y ando perdido en el asunto. He investigado algo y me doy cuenta que si trato de enviar la señal de video de manera digital, necesito una gran velocidad de trasmisión.

Pensaba por un lado en un trasceptor digital que me permitiera enviar esos volúmenes de información. En particular me dejé llevar por un módulo SPI de DIGILENT que permite hasta 1000Kb/s y 6Km :eek: gracias a un inegrado ATMEL: AT86RF212. http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,719,812&Prod=PMOD-RF1 ¿Creen ustedes que me pueda servir? Como la cámara es analógica supongo que necesito una etapa de conversión A/D entre la cámara y el sistema de trasmisión.

También estaba pensando en dos módulos de trasmisión distintos. Por un lado, un par de transceptores que no necesariamente manejen una velocidad tan alta para la parte de control remoto y recepción de datos de posición y eso. Y por otro lado, un módulo de trasmisión específico para video analógico, como los de ésta página: http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?products_id=453.

¿Que idea de éstas me conviene más? ¿tienen alguna otra en la que yo no haya pensado?
 
Hola Sepiroh

Si entiendo lo que pretende es enviar datos por la señal de audio, en su caso del avion a tierra?

Yo no soy electronico oy un aficionado a estos menesteres y me gustaria saber si hay algo escrito para un ejercicio similar, una camara, un trasmisor de video/audio, la camara esta en un habitaculo y quisiera traer unos datos que me genera un equipo que mantiene la humedad y temperatura por el audio.

Bueno si conoce aplicación alguna se lo agradecere, en lo posible en C, Asm no lo entiendo.

Gracias

Hatchy
 
Atrás
Arriba