Trifásico pero ¿con 4 bobinas?

Hola a todos, acabo de poner las bobinas en serie,eran uno de color rojo y otro de color natural en cada par , uní un rojo con el natural del otro par y me generan alterna como se supone,si los hubiese conectado mal se anularían y no me darían nungun voltaje. ¿estoy en lo correcto?

Por cierto, acabo de darme cuenta que posiblemente tengo los diodos 1N4148 que me sugería DOSMETROS, así que esta vez usaré esos.( los que están en la foto del la respuesta 16)

Por otra parte el sentido común me dice que de funcionar todo correctamente tendré el doble de voltaje (idealmente por supuesto) así que esta vez pondré 2 led en serie.
 
Última edición:
Con razón al ponerle 2 led en serie no encendían, gracias por el dato estaba pensando que había hecho algo mal.
Nuevamente gracias y saludos.

Por pensar que estaba haciendo mal las conecciones probé conectar lo pares como estaban (juntos) o sea que conecté un cable rojo y su par (color cobre) por un lado y el otro par por el otro, y también funcionó, no noto deferencias, no puedo creer que de lo mismo, y en realidad, como la prueba en serie en ambos casos la hice con otro cooler para no perder el trabajo ya hecho, pude comparar y el primer modelo en modo trifásico es claramente más eficiente.....
No puede ser.....

Aqui van las fotos del último rectificado.
Como puede verse no está el cooler porque lo pienso destripar nuevamente, algo está mal.....
 

Adjuntos

  • en serie.jpg
    en serie.jpg
    34.8 KB · Visitas: 21
  • detalle.jpg
    detalle.jpg
    57.8 KB · Visitas: 21
Última edición:
Se me ocurre crear una sentencia o mandamiento"cuando no puedas usar la deducción recurriras al esayo error".
Además es el precio de la ignorancia, lo que voy a hacer es buscar el modo de dejar todos los terminales expuestos de modo de no tener que abrir el motor en cada intento, y así hacer las pruebas mas facil y rápidamente,se que puede parecer pérdida de tiempo, pero cuando comencé esto nunca había hecho un puente de diodos, y ahora ya tengo hecho uno para trifásica funcionando entonces de todos modos aprendí algo.
Si quieres puedes ver lo que pasó cuando ya no pude reparar más un soldador de estaño y no tenía ganas de andar pagando uno nuevo o su repuesto.
 
Hola nuevamente, creo haber descubierto la razon de lo que parecía un fracaso en la configuración en serie de las bobinas.
Sucede que por utilizar materiales de desguace,nadie estuvo allí para decirme lo que estaba usando, y sospecho que en lugar de diodos IN4148 para evitar pérdidas innecesarias, coloqué lo que había visto en google como esos diodos......... y parece que no lo eran.
Por lo que leí son zener, y como dije antes los conecté al revés(por lo que dejarían pasar menor cantidad de energía), eso explicaría la diferencia a favor de la configuración trifásica de las bobinas cuando eso debió ser lo opuesto.
Con esta nueva información y con tiempo probaré nuevamente las bobinas en serie.
Saludos.
 
Atrás
Arriba