Tubo de sintonía del parlante

bueno amigos ya hice los cambios en el programa voy a hacer la caja de 60 litros tambien voy a aumentar la longitud del port lo mas que se pueda para aplanar esa curva lo unico que no me quedo claro es hasta donde debe llegar el fb porque al alargar el port se reduce yo lo voy a dejar en 27hz supongo que no debe ser menor a lo que el sub es capaz de reproducir en este caso este sub reproduce de 25-250hz solo queda construir el sub ah me olvidaba yo pienso dacerlo de forma trapezoidal para evitar las reflexiones internas esta bien lo que pìenso hacer o no habra mucha diferencia con una caja con forma de cubo lo pregunto porque viendo varias marcas de subs hay pocas que tengan esa forma trapezoidal casi todos son cubicos. saludos

pd: al tratar de hacer una caja bandpass me salio esta grafica q opinan esta mejor que la bassreflex que puse en post anteriores?

 
Última edición por un moderador:
Buenas noches electrico, si la ultima grafica esta mejor pero ojo que la caja es de casi 107 lts. subis 4 db solamente en una frecuencia de 40hz, mas baja que en la otra caja. saludos.
 
Exacto en unas de las imagenes te dice todo

Box Volume: 1.5 Cu Ft
Port Frequency: 31 Hz
Port diameter: 3 inches
Port length: 8 inches

La caja para cada subwofer tiene que tener 42,45 litros con un ducto de 3 pulgadas por 8 pulgadas de largo y estaria sintonizada a 31 Hz.
 
Hola a todos ! Primero, les quiero decir que me parece una gran comunidad y TODOS saben mucho, excepto yo jeje pero quiero aprender :)

Les cuento como va la historia!

Un dia, me compre un Woofer generico de 10'' ... le hice una caja de aproximadamente 44lts (digo aproximadamente porque no recuerdo... creo que asi era) y anduvo perfecto.
Ahora... un dia compre el w309d4 de 10'', doble bobina, champion series. Se lo puse a esa caja (sellada era) y andaba bien, lo pusimos en un auto y no era lo que esperaba.-

Le preguntamos a un amigo que se dedica a Car Audio y me recomendo hacerle un agujero y sintonizar con un tubo de plastico de 3'' ... ok, lo instale y andaba muchisimo mejor... aprovechando la potencia maxima (parece) de una mejor manera. (y)

Un dia, escuchando un tema de reggaeton bastante bajo (35hz - 45hz como muy alto) el tubo de sintonia se aplasto :eek:
Nos fijamos que este entero... solo se quebro un poco adelante... nada mas, pero ahora, suena (el mismo tema) como que sopla... es dificil de explicar ! sale mucho aire, no por el agujero del tubo (roto) sino por la boca del mismo... y los bajos que nombre antes, no retumban... no como deberia supongo.

LA PREGUNTA : :D

Que tubo me recomiendan? me dijeron que con pvc se hacen... me podrian decir tamaño, apertura y demas? Si sirve de algo, somos de escuchar cosas muy bajas... digamos, reggaeton, electronica, etc. El auto es un Fiat Siena Atractive :cool:

Espero ayuda antes de romper algo jeje :) les deje una foto, espero que se vea ! Saludos!
 

Adjuntos

  • aaaa.jpg
    aaaa.jpg
    201.1 KB · Visitas: 35
bueno, quiza una pulgada mas o 1 cm mas de boca y al largo lo voy a ir probando hoy :)

Pruebo y comento ! si alguien quiere agregar algo como para ''hacer vibrar todo'' y que suene lindo, bienvenido sea, como les dije, estoy aprendiendo :)

Se que con un sub de 10'' no se puede hacer mucho ruido... pero se que ese puede sonar aun mas ;)
 
Última edición:
Ahi hice la primera prueba, esta sintonizada a 50hz aproximadamente (bastante molesto para reggaeton, o para un auto... digamos que no lo podes subir mucho) voy a intentar bajar lo mas que pueda.

Dicho sea de paso, ya que estamos, dejo el primer dato...

3'' pulgadas y 10cm de profundidad, sintonizan a 50hz mas o menos ;)
 
Dale :) pruebo eso !

No, no distorciona... y tampoco digo que 50hz sea una frecuencia ''fea'' ... pero vos pensa que en un auto te da esa sensacion de que es muy alta, y te revienta la cabeza. En cambio 40hz o 35, no serian tan 'dolorosas', por asi decirlo... sentirias vibracion en el cuerpo y seria mas aguantable... ese es el motivo de cambiar medidas!
 
Hola de nuevo !

Me olvide de contarle que antes salia olor a ''goma quemada'' ... supongo que no se ventilaba bien el sub...

bueno, intente bajarle la sintonia un poco mas... alargue la profundidad del tubo unos 10 cm y bajaba muchisimo mas, unos 25hz :eek: (si alguien conoce el tema ''conteo'' es la sensacion que da todo el tema de que te vibran las neuronas) lo que note es:

*Si metia mas tubo dentro de la caja, bajaba de esa manera...
*Si era mas larga la parte que quedaba sobresaliendo de la caja, bajaba un poco menos...

Ahora se me ocurren 2 preguntas:

1 - Tendra que ver que la caja no sea tan profunda? mas alla de que las medidas sean exactas
2 - Hay algun impedimento como para que yo no deje el tubo sobresaliendo? le haria mal a algo?

:unsure:
 
Si es así entonces bien que ha mejorado ¡¡
mmm no se si se escucha bien y no hay problemas yo diría que no, pero proba de sacárselo ese pedazo que sobresale y contanos
Saludos
 
Atrás
Arriba