Tubo fluorescente 40 W a 12 revision

Hola a todos, encontré éste circuito que es para encender un tubo fluorescente, según investigue de 4 a 18 W, ahora me funcionaria con uno de 40 W o que modificaciones tendría que hacer?

12 Volts de la lámpara fluorescente controlador DC
Un número de personas que han sido incapaces de encontrar el transformador necesario para el proyecto Luz Negra, así que miró a su alrededor para ver si podía encontrar un controlador de la lámpara fluorescente que no requiere componentes especiales. Finalmente encontré uno en Electrónica ahora. Utiliza una normal de 120 a 6 V transformador reductor en sentido inverso al paso de 12 V a 350 V para conducir sobre una lámpara sin necesidad de calentar los filamentos.


Partes:

100UF 25V condensador electrolítico
C2, C3 0.01uF 25V disco condensador de cerámica
C4 0.01uF 1KV disco condensador de cerámica
R1 de 1K 1/4W Resistor
R2 2.7K 1/4W Resistor
Q1 IRF510 MOSFET
IC U1 TLC555 Timer IC
T1 transformador 6V 300mA
LÁMPARA 4W lámpara fluorescente
Junta MISC, alambre, disipador de calor por Q1

Notes: Notas:
1. Q1 debe estar instalado en un disipador de calor.
2. Un transformador de 240 V a 9 o 10 V funcionará mejor que el que está en la lista de piezas. El problema es que son difíciles de encontrar.
3. Este circuito puede dar una desagradable (pero no demasiado peligroso) de choque.Tenga cuidado con los cables de salida
 

Adjuntos

  • Sin títuloa.jpg
    Sin títuloa.jpg
    18.6 KB · Visitas: 84
El problema no esta en la lampara, sino en si el transformador va a podre drenar un poco más del doble de corriente, lo mismo pasa en el primario del trafo donde esta el transistor.
 
Aunque estoy desarrollando varios artilujios pero, a falta de tiempo no he probado, creo que ese circuito puede llevar un duplicador de tensión, ya que la salida es alterna, usaría los diodos de una funete conmutada o diodos de rápida recuperación (x la alta frecuencia) y asi en vez de los 240 tendríamos unos 480 casi 500 volts!!... y que el circuito esté lo mas pegado al tuvo, ya que hablamos de casi 500v... escucho que opinan... si puedo y tengo tiempo voy a ver si llego a la meta del artilugio con el duplicador, pero enn vez del 555 uso un flip-flop a transistor(mas varato y fácil de realizar) aqui en el Interior de Corrientes(capital) Argentina. No es fácil de conseguir componentes electrónicos... espero vuestro comentarios saludo cordiales a todos!! :D
 
Bienvenido al Foro !

Podrás aumentar la tensión todo lo que quieras , pero te faltará corriente , si un tubo es de 40 Watts deberemos manejar al menos 50 Watts.

Saludos !
 
Atrás
Arriba