Interferencias electromagneticas LED?

¿Complicar?
¡¡Si ni hemos empezado!!

Ya te habrá tocado la lotería si con las chorradas que hemos dicho se arregla.
 
Prueba si con cuatro cosas sencillas y baratas se soluciona y si no ya te lías a mas cosas.

Necesitarías generadores de corriente constante, he visto módulos por ejemplo en dx.com pero no se que tal son de calidad. Yo compré uno para led de 10W y va de cine pero no se si los demás harán lo propio.
Para saber las características habrá que ver como están conectados los leds de los tubos.
 
hola a ver si me podeis echar una mano en el garaje tengo puestos tubos led para la iluminación pero claro si estoy haciendo algo no puedo poner la radio por que si enciendo los led hace muchas interferencias me comentaron que al principio de la fuente soldara un condensador lo ice pero nada sigue igual
cuelgo foto de la fuente que llevan los tubos led
 

Adjuntos

  • fuente tubo led.jpg
    fuente tubo led.jpg
    56.6 KB · Visitas: 42
Lo tienes bastante mal. El regulado de tensión de estos tubos no es en corriente contínua, sinó que tiene unos osciladores que controlan el led. Estos osciladores generan una interferencia en una frecuencia, y sus consecutivos harmónicos.

Conectar los leds en corriente contínua no es mala idea, pero recuerda que el calentamiento de los mismos acorta la vida exponencialmente, y por ello el regulado lo hacen a base de alimentaciones a varios khz, con lo cual evitan parte de ese calentamiento.

Como dicen, ubicar un condensador en la línea de alimentación de cada plafón, 103nf, junto a una ferrita circular, y si es posible darle un par de vueltas para multiplicar el filtrado, puede dar un buen resultado, aunque todo pasa por la calidad.

Es aconsejable comprar producto que cumpla estrictamente la normativa en cuanto a emisiones rf. Incluso así, comprar uno y probarlo con un radio portátil al lado.
Lo barato sale caro, y lo se porqué me ocurre en casa, en ciertas estancias no es posible sintonizar ni una emisora en la radio.

Cuando se lo cuentas a la ferretería de turno no tienen ni idea de esos aspectos, y la gente, en general, busca precio. Por ello acabamos con Basura China mal fabricada.

Da igual que lo pongas todo correcto, como el vecino de arriba o abajo te ponga esas luminarias, ya te ha embromado.

Es un problema que se solucionará en breve con la eliminación de la banda de FM y OM. En Noruega son pioneros en el apagado de la banda comercial, en pro de la radio digital en frecuencias mas altas y el DAB.

Los radioaficionados hace muchos años que lo tenemos mal. yo ya desistí de la Radio. Quedan nostálgicos pero en ese campo está todo trillado ya.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
guau.. no podrias poner foto de marca de ese tubo??
yo queria hacer algo asi pero mas potente, asi puedo interferir en toda una casa, me habia pedido ese trabajo un amigo que trabja de espia. :LOL:

la verdad, si uno busca hacer algo asi a drede, no sabe como ...
 
siendo un poco mas serios con el tema:
cualquier modificacion de la fuente debes desarmar el tupo primero para ver que tiene adentro, y medio que lo estas rompiendo...
yo calculo que usa muchos leds en serie, hace tiempo desarme uno de esos plafones de embutir y terminaban siendo grupos tipo de 90 V .
muchos en serie asi la corriente es poca....

molestarte en demasiado engendro , NO TE VA deberias d eponer la fuente nueva seguro en el plafond....... y cuando el tubo se te agote y lo quieras cambiar ?? >> desarmar de nuevo todo para anularlo.....
UN PARTO.

te aconsejo que esos tubos lso dejes de lado , para otro lugar , otro uso.
quizas un dia encuentras un sitio donde no se use la radio, y ahi los pones.


mira, aca uno ya hizo todo el trabajo, miralo y veras a donde te metes y si te vale la pena:


podes hacer una fuente a capacitor, de las que aca estan tan habladas y tan criticadas, esa es lineal, no te metera ruido y quizas la metas en el mismo tubo, solo el puente de diodos el C1 y quizas un electrolitico de filtro ....
pero fijate primero si es dificil desarmarlo .....
vas a perder tiempo al dope....
Mensaje automáticamente combinado:

PD: por eso es que no encontre solucion facil ( ni otra) cuando desarme un plafond que queria DIMMERIZAR....
lo que trae es esa fuente de corriente, especifica , que insiste en mantener la corriente , asiq ue se llevara mal con dimmerizar..
la tensionq ue necesitan esos leds es rara, entre 70 a 90 v .

poner fuente a capacitor NO VA si queres dimerizar, el C1 se lleva mal con los pulsos que manda el dimmmer....

asi que es una triste macana >>> dimmerizar leds se vuelve dificil.
 
Última edición:
Se han dado cuenta que están respondiendo en un tema que tiene casi tres años de inactividad? que parte de no resucitar muertos no se ha entendido?
 
disculpa, pero yo miro a pagina principal de FOROS DEELECTRONICA y miro lso temas..
se supone son los ultimos.

si debo andar mirando las fechas antes de responder ( que se supone son actuales) ...... sino me como un reto....
ma... a la miercoles, cada vez dan menos ganas de entrar a ver nada aca.
y menos escribir.

por que no ponen algo en el programa de el foro ?? que luego de un año se cierre automaticamente y listo ??
asi no estan siempre con esa critica desgastante y tonta ??

algo en el programa, que se cierre para nuevas respuestas, y si alguien quiere seguirlo ABRE NUEVO Y SEÑALA EL ENLACE DE DONDE LO VIO ...

asi y todo , sigo sin entender por que eso de las fechas...
 
Yo de pleno de acuerdo con Don Gudino Roberto Duberlin ,pero me recuerdo a muchos años atraz de una fuente de alimentaciõn DC mui mui sinples utilizada para alimentar un radio AM que generava un ruido mui molesto de 60Hz en lo artopalante quando una emissora era sintonizada y no era riple en lo DC porque lo capacitor electrolitico tenia un valor demasiado de capacitancia , despues de mucha luta con ese problema la soluciõn fue agregar un capacitor de 100nf poliester metalizado en paralelo con los diodos de rectificaciõn y listo , problema quitado , la rectificaciõn de los diodos de algun modo generava RF modulada en 60Hz interferindo en la recepciõn de AM.
Att.
Daniel Lopes.


Estimado tu respuesta me convence mucho para éste problema pero en realidad estoy confundido con el circuito con los diodos, me podrias ayudar con el circuito esquemático por favor ?
 
Hola...Lo que Don Daniel Lopes quiere decir es lo de la imagen que adjunto. No necesita mucha explicación. Por cada diodo que tenga el puente rectificador debe agregarse un capacitor en paralelo con cada diodo de 100nF.

Saludos.

Ric.
Sio.JPG
 
Buenos días estimado , muchísimas gracias por el circuito, muy agradecido, tengo una duda, sería tan amable de ayudarme un poquito ? , las bombillas de mi auto con su conector de tres pines, (-) para ambos y dos (+) los cuales (+) corresponde a luz baja, y el otro (+) corresponde a luz alta.
De acuerdo al circuito que me envió tendría que hacer conexión según imagen que le envío yo devuelta adjunto, o tendría que solo hacer conexión del circuito que usted me envió a ambas entradas en paralelo (+) y el (-).
Agradeciendo por su tiempo, ATTE , Hugo Ceballos Jones.
 

Adjuntos

  • circuito  para bombillas led ok.jpg
    circuito para bombillas led ok.jpg
    294.2 KB · Visitas: 14
Aclarando....si los focos son de filamento, no necesitan ser alimentados con corriente continua porque no lo necesitan.

Si los focos son LED y esta alimentados con un trasformador de corriente alternada, se debería rectificar la salida de este ya que trabajan en continua(allí si van diodos).

Su esquema esta mal o yo lo interpreto mal ya que esta poniendo en cortocircuito la entrada con la salida del diodo por lo que no tiene sentido que este.

Esta seria alguna de las opciones posibles.

Li.JPG

Ric.
 
Atrás
Arriba