Tutorial: Como soldar con estaño

Ah bueno nos fuimos....... esto debería ser agregado al hilo que trataba sobre las herramientas no de la profesión que utilizan los técnicos, no recuerdo el nonmbre del hilo ahora

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo no tengo problema, y menos ahora con el curro del genero y toda esa bola. Pero, a decir verdad, me cuesta un poco salir a comprar esas cosas. Todo sea por ahorrar unos pesos...

¿Y los que tenemos el pelo largo ?
Y no tenemos hijas.
Otra cosa aparte de la esponjita está la brochita para pintar cejas esa la uso para embarrar pasta fundente en los pines a desoldar.
Es muy recomendable por qué a diferencia de un pincel está embarra muy bien se la quiere a mi señora

Hola Chicos:

Bueno yo quiero aportar mi granito de arena en esta estupenda comunidad. Los expertos no la encontrarán muy interesante, quizá.
Os anexo un documento de Word con, entre otras notas, una traducción de la web inglesa donde repasan los principales problemas con las soldaduras y cómo repararla y evitarlas:

En mi opinión creo que el revisar la placa en busca de soldaduras con estos y otros problemas, debería ser un paso obligado, especialemente para los que como yo, nos queda mucho para ser expertos.

Otros enlaces que os ayudarán a identificar las soldaduras frias:

La soldadura fría, el problema más común en fallas electronicas ~ Circuitos Electronicos

Adjuntos

Última edición por un moderador: