[Tutorial] Cómo soldar con estaño

me acuerdo una vez que el año pasado destornille la punta del soldador que es de ceramica y le puse grasa siliconada pensando que iva a transmitir mejor el calor, y al rato empezo a salir un humo asi que tuve que sacar la punta limpiarla con agua, etc. pense que ya no iva a servir mas pero sigue todavia, aayer arme el amplificador y andubo mejor que nunca jaja, que boludes mas grande
 
Mi soldador es barato, pero me he dado cuenta de que con estaño bueno srve para cualquer cosa

PD: perdonen la falta de letras "i" esque escrbo con un teclado del 95' y esa tecla está estropeada.
 
Hace unos días decidí comprar algunas esponjas limpiadoras para la estación de soldado, cuando averigüe el precio de estas cambie de idea (U$ 2,50 c/u), me pareció un precio exorbitante.
Afortunadamente o desgraciadamente uno tiene hijas mujeres y gracias a ellas descubrí que las dichosas esponjas de celulosa son las que se emplean para retirar el maquillaje del rostro, lo mejor de todo es que por 1 U$ me venden 5 unidades idénticas a las que necesitaba.
 
Fogonazo pero esas no traen una tela sintetica encima?
Nop.
Son como una "Goma-espuma" de celulosa que resiste bastante temperatura.
Igualmente yo la coloco dentro del recipiente de la estación con agua que la mantiene bastante húmeda y limpia mejor las puntas de soldar.
.....las dichosas esponjas de celulosa son las q.....
 
Ya que estamos hablando de soldaduras, que cuidado debo tener para un integrado SMD (de analog devices: en el recipiente que vino de USA dice que debo tomar precauciones con al estatica) el cual lo voy a colocar en un adaptador..??
 
Una pregunta,tengo un aerosol de "contactflux" o sea flux en aerosol,tengo una placa de impreso lista para soldar,debo rociar este flux en la placa antes de soldar? mejora la soldadura? tengo la sensacion de que es aislante debido a que nunca lo utilize. Gracias.
 
si la rocias a la placa y esperas que seque 10/20min. fijate que no quede pegajoso y despues soldas despues de terminar de soldar le echas un poco mas por que el flux es soldante y desoldante osea que ayuda a soldar y a desoldar y proteje a la placa del oxido

saludos.
 
Última edición:
ammm bueno a mi parecen muy buenos tips
miren que me a costado aprender a soldar
generalmente por las prisas y yo si uso pasta
para soldar un ing. me recomendor limar un poco
los pines de las piezas a soldar y untar un poco de
pasta para soldar y si funciona, pero lo mejor es
la practica recuerdo mi primer placa jaja es una
cosa espantosa!!
 
hace un par de dias hice mis primeras soldaduras de preactica luego de leer tu post con consejos, doy datos:

1- use una PCB de mi tio completamente deteriorada de hace mas de veinte años; el cobre estaba sin protejer, desolde el estaño aunque quedara una fina lamina irremovible.
2- use estaño de alguien de mi casa de esos que vienen en tubitos, el mas berreta seguro.
3- no limpie nada mas que la punta del soldador; ni la superficie de la PCB ni las patitas de la resistencia.

por ultimo: segui paso a paso tus consejos y que paso? me salio perfecto!! la verdad tu post fue genial; usando casi todo de mala calidad y mal estado pude soldar sin problemas XD felicitaciones por el tutorial; mas tarde posteare alguna foto de mis primeras soldaduras (para que vean el estado de la placa, el estaño y la soldadura)

nuevamente muchas gracias y felicitaciones, julienalexander
 
una vez lei qUE conviene tomar el componente a soldar con una pinza de punta, para qUE la pinza disipie el calor del soldador y no perjudique al componente calentandolo.
Saludos!

muy buen aporte
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba