[Tutorial] Cómo soldar con estaño

Se te va a hacer muuuuuuuuy complicado soldar con 30 sn 70 pb.

Mejor comprá 50 sn 50 pb o mejor aún 60 sn 40 pb !
 
Lo que trae adentro el estaño es sabia de pino refinado..!!
y es considerado toxico la inhalacion..!!

exactamente, es la misma resina uqe se usa para hacer flux(receta en este mismo foro)

soy medio asmatico, asi que ya se que cuando sueldo o aguanto la respiracion o corro la napia del humito, pro que me hace toser a mas no poder y tengo que usar el inhalador si o si(creo que lo uso para esto no mas)


saludos
 
ZB1 por que no usas un barbijo para soldar si te hace mal el humo ? o también podes armarte una tercera mano como la hay en el canal de twist en youtube que es simplemente una madera cuadrada o como la quieras, con dos alambres de las perchas viejas con cocodrilos para agarrar la pcb, y uno en el medio con un cooler y leds que sirve para que saque el humo y no se te vaya a la cara y bue los leds para iluminar la pcb obvio no?.jaja
saludos, después subo una foto de la que arme, es una crotada pero bueno, safa en esos momentos.
saludos
 
no sirve eso, para cosaitas chiquitas o hobby va bien, pero para laburar no va. lo mismo pcuando hay que soldar adentro de alguna maquina, a duras penas hay lugar para la puntita del soldador, el estaño y mirando con un ojo.

a aguantar la respiracion se ha dicho!
 
Afortunadamente o desgraciadamente uno tiene hijas mujeres y gracias a ellas descubrí que las dichosas esponjas de celulosa son las que se emplean para retirar el maquillaje del rostro, lo mejor de todo es que por 1 U$ me venden 5 unidades idénticas a las que necesitaba.
Fogonazo: Muchas gracias por el descubrimiento!!!!! Al fin me acordé de comprarlas para limpiar la punta del soldador....y son una maravilla!!!!
 
Me hice flux con resina de pino que junté en mi escuela. Mañana junto más, busco arena y hago la mezcla mágica! jaja
Estaba bastante mugrienta la resina, después de hacer la mezcla con alcohol etílico, lo filtré con un pedazo de un calzoncillo viejo jaja
Es un placer soldar y desoldar con esto...
 
jajajajaa... perdona que me ria amigo... lo que marcaste ahí con números son los contactos donde va soldado el micro usb por lo tanto son tierra.... conecta todos esos y tendrás un buen corto!!... los pines que tienes que ver son los que están mas atrás... Saludos y suerte!
 
Es Mini-Usb el micro es mas pequeño
pero yo optaría por comprar en jack hembra del puerto



patillaje_conector_USB.JPG




Janotrek7,:eek:hno: el tema esta inactivo hace meses (n)
 
Última edición:
Y tratar de soldar el mismo yo en uno de mis trabajo soldé el mismo que se salió de un teléfono celular motorola (el cliente al desconectar con fuerza el cargador lo arranco) lo volví a soldar con una aguja de coser y una vela la vas soldando por cada pin. :)
 
Y tratar de soldar el mismo yo en uno de mis trabajo soldé el mismo que se salió de un teléfono celular motorola (el cliente al desconectar con fuerza el cargador lo arranco) lo volví a soldar con una aguja de coser y una vela la vas soldando por cada pin. :)

Metodo nuevo??... como se hace eso??...... yo siempre si no utilizo cautin utilizo pistola de aire caliente... pero eso de aguja y vela....

O calientas la aguja en la flama de la vela??....
 
no es muy efectivo usar la aguja, esta no esta diseñada para estar a esas temperaturas
..mira el cautin tiene un tornillo que sujeta la punta
bueno lo aflojas, le sacas la punta y le pones la aguja...
 
Existen soldadores de punta extra fina (son algo más caros) , en algún caso he utilizado un cable-alambre de cobre de supongamos 1 mm de diámetro , enroscado en la punta original y que quede una puntita que sobresalga , además como el cobre se estaña suelda mejor !


Saludos !
 
Tengo un soldador JBC bastante majete de herencia, la punta está un poco chuchurria. ¿dónde recomendáis hacerse con puntas nuevas? Si puede ser algunas de poco diámetro mejor, lo que suelo soldar es de precisión.
 
hola amigos muy bueno el tutorial la verdad empeze a soldar desde ase varios meses y la verdad en bastante cantidad, asi que en estos dias que mi hermana vino de USA estaba mirando como asia un proyecto y me pregunto que si me lavaba las manos despues de soldar o que si lo hacia alejado de mis hijos, y le dije que no y me dijo que era muy peligroso loque estaba haciendo ya que el estaño contiene plomo y me dijo que es muy toxico, jaja yo lo sabia pero no le habia tomado interes. Asi que empeze a buscar que tan malo es el humo del estaño ala hora de soldar y veo que es bastante malo,en estos 6 meses he soldado mas o menos la cantidad de 11500 leds y tengo proyectos por soldar mas leds, asi ke en estos momentos estaba soldando y empeze a notar como el humo del estaño hace que me lloren mucho mis hojos y tengo un leve dolor de cabeza.
que me recomendarian hacer? o como soldar? con un tapa bocas que usan los pintores o con una mascarilla y lentes? aqui les dejo una imagen de lo que ago.
saludos
 

Adjuntos

  • esta2.JPG
    esta2.JPG
    130.1 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba