[Tutorial] Cómo soldar con estaño

electroaficionado dijo:
Es muy probable qeu el estaño sea de mala calidad, o que este en una atmósfera muy particular que no creo que sea el caso. yo te diría uqe compres un buen estaño 60/40.
En cuanto a la potencia, si me parece mucho. Yo uso 40 y a veces me tengo que apurar un poco con pistas chicas.
Suerte.

gracias por el consejo y por el de anthony123 la verdad es que si tengo problemas aveces, otras no, ¡¡¡como cuando tengo que soldar un pedazo de chapa con un cable! (que nunca se me da el caso)

perdonen la "pequeñita" demora en responder.
 
pocoexperto dijo:
gracias por el consejo y por el de anthony123 la verdad es que si tengo problemas aveces, otras no, ¡¡¡como cuando tengo que soldar un pedazo de chapa con un cable! (que nunca se me da el caso)
perdonen la "pequeñita" demora en responder.

Bueno para hacer eso es muy sencillo. primero necesitas una lija, flux y que el soldador este bien caliente.
Primero lija bien la chapa y el cable, coloca un poco de flux a los dos. Acto seguido calienta la placa y acerca el cable junto con el estaño. y walaaa. listo. el cable y la chapa estan pegados.
PD: Existen unos cuantos metales que no son amigos de la soldadura con el estaño, por ejemplo el aluminio.

Saludos. cualquier duda sobre soldar posteenlas aqui.
 
Gabf dijo:
no entiendo que es el flux :S Nunca lo use y eso que llevo muchas soldaduras en mi haber

De seguro lo usaste y no te diste cuenta porque el estaño trae dentro un tubo capilar el cual está lleno de flux, esto hace que soldar sea más simple :D .


Saludos
 
nacho69 dijo:
me parecio mubueno el tutorial pero te falto tlves un pquito de soldadura sobre metales q ami me cuesta bastante tenes idea de q hablo

Si te refieres a soldar chapas o esas cosas, es igual a soldar cables pero con un soldados de bastante más potencia, yo uso uno que lo calientas con la cocina a fuego lento :LOL: :LOL:

Saludos
 
Una buena idea cuando se suelda con estaño chapas y grandes superficies es usar Cloruro de Zinc.
Este actua como decapante y como reductor lo que hace que el estaño y el material de base, sea cobre, hierro, etc, se oxiden mas lentamente por lo que la soldadura es mejor y más prolija.
Ademas como decia Dano, hay que tener un soldador adecuado o hacerla del tipo "Brazing" casero, es decir apretar las placas con un poquito de estaño entre ellas y calentarlas directamente.
Saludos.
 
Oye la verdad que hay que buscar la forma mas accecible para realizar el metodo de estañamiento de las pistas. oye franco, tu que sabes de quimica , cual es metodo mas facil y barato?
 
Para sobreestañar las pistas y darles mayor espesor dices tu?
¿Que tiene de malo el estañador y un poco de paciencia?
Sino hay un modo que es por baño pero me parece mas complicado y mas caro.

Saludos.
 
En mis inicios usaba yo un soldador de 40w y me derretia los capacitores ceramicos despues de 2 o 3 segundos :eek: . Despues consegui uno de 25w y todo anda mejor, el problema ahora es que hace unas semanas ALGUIEN tiro mi cautin y se le rompio la punta, una mitad se quedo dentro y no tengo como sacarla :( , es de las que se enrroscan. Alguna idea?
 
Se va de tema pero bueno.
Para sacarla puedes hacerle un agujero con una mecha muy fina y un taladro y clavarle una punta de destornillado, o un clavo afilado en forma de flecha y tratar de desenroscar desde ahi, si no se puede desarmar mejor.
Otra es tratar de pegarle algo con un poco de epoxi, a veces funciona si no esta muy agarrada la rosca.

Saludos.
 
Uff si que es grave la cosa, la verda que la puntas se"peguan" por la formacion de oxido y el calorsito. Bueno las opciones que te da el amigo electroaficionado son buenas, INTENTALAS.
Saludos.
PD: si es posible postea una fotico
 
Una duda a ver si alguien me tira una ayuda.
La punta del soldador se me ennegrecio por causas desconocidas, y no puedo limpiarla. El estaño le patina por lo que calienta muy mail. Esto me trae un millon y medio de problemas para soldar.
Alguien sabe como recuperarla?
Saludos.
 
electroaficionado dijo:
Una duda a ver si alguien me tira una ayuda.
La punta del soldador se me ennegrecio por causas desconocidas, y no puedo limpiarla. El estaño le patina por lo que calienta muy mail. Esto me trae un millon y medio de problemas para soldar.
Alguien sabe como recuperarla?
Saludos.

Debes darle un recubrimiento de estaño nuevamente. Para ello, lijas la punta quitando la capa "negra", luego con ayuda de la pomada o flux y estando el cautin encendido, derrites un poco estaño en ella de tal forma que cubra toda la superficie, después limpias con algún papel el exceso de estaño. Apagas e introduces la punta en hielo para fortalecer la capa de estaño.

Hay que destacar que se consigue en el mercado puntas que tienen un recubrimiento de un material que desconozco, pero que no tienen ese problema. No podría darte referencia de estas puntas porque donde las compro las venden al granel.

Saludos.
 
Atrás
Arriba