[Tutorial] Cómo soldar con estaño

podes usar un cooler sacando el humo para arriba en una tabla que llaman tercer mano, ahora me fijo si encuentro el video de lo que te digo y lo pongo.

Aca te lo dejo:

También podes usar algún barbijo.
 
Última edición:
Creo que se llama tercera mano, por aca las venden en cualquier libreria, es una lupa con un par de cocodrilos y una base de metal.
Tambien la podes hacer como la del video, con alambres y a tu gusto.
 
Buenas!

Creo que se llama tercera mano, por aca las venden en cualquier libreria, es una lupa con un par de cocodrilos y una base de metal.

Un consejo... aseguren la base del asistente de soldadura con algo, un clavo o algo asi...una vez de tanto peso se cayo (para gracia mia en mis piernas :rolleyes:)

saludos!
 
Buenas!

pero que le metiste para que se te caiga ? ya trae una base bastante pesada.

Excelente observacion compañero...si tenes una lupa medianamente para atraz, con el minimo tambaleo del cable del soldador se te cae (y mas si soldas en la esquinita de la mesa con poco espacio :LOL:) si despues tengo un tiempo le saco una foto.

saludos!
 
Ya que se habla de soldar, me permito postear este video de youtube de la estación de soldadura JBC.


Debido a que mi anterior trabajo tenia la suerte de poder probar todo tipo de herramientas y personalmente las considero de las mejores. Ultrarapidas, muy precisas y bien diseñadas (opinión puramente personal).
Para un aficionado como yo, son muy difíciles de justificar, si mal no recuerdo cuestan unos 300 euros, pero para aquellos que trabajan profesionalmente soldando, pues bueno, ya seria otra cosa.
 
Increible muy explicito, simple... Muy buenooo


Yo me pongo la semana que viene con mis 1ros pasos solo...(ya que lo que hice fue hace mucho en la escuela, y fue un fiasco mis soldaduras, solo me dieron estaño viejo y soldadores rotos y me dijeron solda jaja)

Quiero saber que tipo de soldador me conviene uno de 40W va bien ha?? Soy novato, por eso pregunto. Espero que alguien me pueda responder.

Muchas gracias
 
Con uno de 40 podés empezar. Tambien podes conprarlo con punta de cerámica, te durará mas. Luego irás viendo que mas te conviene. Posiblemente el próximo paso es uno de pistola, con resistencia y dos temperaturas, con punta de cerámica.
 
Increible muy explicito, simple... Muy buenooo


Yo me pongo la semana que viene con mis 1ros pasos solo...(ya que lo que hice fue hace mucho en la escuela, y fue un fiasco mis soldaduras, solo me dieron estaño viejo y soldadores rotos y me dijeron solda jaja)

Quiero saber que tipo de soldador me conviene uno de 40W va bien ha?? Soy novato, por eso pregunto. Espero que alguien me pueda responder.

Muchas gracias

te va a venir bien, si en algun caso requieres menos potencia ponle un interruptor de estos que van en las lamparas con un diodo en paralelo al interruptor con esto te daria mas menos 20W esto te ayuda a aumentar la vida util de la punta
 
Hola amigos, se me presenta un problema.
Quisiera hacer un banco de condensadores al estilo de esto:


El caso es que para estañar los condensadores, como sabeís mejor que yo, los dos extremos a soldar tienen que estar calientes. Las patillas de los condensadores se calientan rápidamente pero la pletina, al tener unos dos centímetros de ancho y unos tres de grosor no se da calentado con un estañador de 40W, ya que rápidamente absorve el calor y los distribuye a lo largo de la pletina. Resultado, el estaño no se funde. He intentado varias método, estañar previamente la pletina con un soplete de fontanero y dejar abundantes puntos de estaño para luego soldar la punta de los condensadores encima. Pero pasa lo mismo, una vez intentamos soldar las patillas a la pletina, el estaño de esta no se derrite.
¿Cómo hacen para soldar esto?.
He gastado varios metros de estaño y un poco de butano para no hacer nada.
Me podrías ayudar Please?.
 
Hola Dosmetros, gracias por haberme atendido.
Ya me dirás si tu tienes hecho algo así.
No creo que un estañador más potente me ayude, pues he usado un pequeño soplete que emite una pequeña llama (fuego) muy intensa. El problema sigue siendo el mismo, por mucho calor que le aplique, la pletina lo absorve todo y los distribuye a todo su largo. El estaño sólo se funde cuando TODA la pletina ha cogido muchísima temperatura. Mientras, la patilla del condensador se calienta demasiado y transmite ese calor al interior del condensador, con el peligro de cascarlo. En cuanto das soldado dos o tres condensadores, la pletina pilla tanto calor, que cuando aplicas el soplete para soldar el siguiente, toda ella está tan caliente que acaba de-soldando los anteriores condensadores. Un follón al que no encuentro solución. (Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado). Que no tengo ni idea de como hacen estos bancos de condensadores, son ya muchas horas haciendo pruebas sin resultado. Me tiene frito.
El cobre es uno de los metales que más absorven calor, de hecho se usan mucho en los disipadores de calor (radiadores) de los procesadores de Pc (al igual que el aluminio).
He pensado en unir los condensadores por medio de un cable normal, el problema es que tengo que poner unos 26 condensadores de 1000 uF 50V, y su descarga necesita de un buen camino para salir.
Gracias nuevamente, estoy buscando por internet y el Youtube si hay algo, pero no encuentro nada.
 
La electrónica no se suelda con soplete , eso es para plomeros-fontaneros. :eek:

Un soldador de 100 watts sobrará para eso, sin dudas (y)

Saludos !
 
Dosmetros, me haré con un estañador de 100 W, como no resulte me acordaré de ti.
Imagino que estos estañadores son los que suelen tener la punta plana como un destornillador.
Estoy casi seguro que no va a valer, la física me dice que la pletina seguirá absorbiendo el calor y no conseguiré nada pero.... te haré caso, por probar no pasa nada. Antes de comprarlo preguntaré a algún amigo haber si tiene alguno, pues comprarlo solo para esto me da pena. Yo tengo dos estañadores, uno de 30 y otro con 40 w, lo del soplete de gas con punta pequeña lo uso para estañar ciertas cosas con muy buen resultado, en realidad no es ningún soplete de fontanero, es el flambeador de mi mujer, que usa para quemar los flanes por arriba.. he he he,,, le saco muy buen uso, da una pequeña llama muy intensa que perfectamente vale para soldar estaño en grandes superficies, la última ha sido para estañar cable grueso a unas pinzas de cocodrilo gruesas, para baterías de coche-camión. Con el estañador normal tardaba muchísimo.
Bueno, saludos y gracias nuevamente por haberme atendido.
Chao.
 
Asegurate que estés usando estaño del 60 % .

Lo de fontanero era una broma , hay unos soldadores a gas que llevan el "hierro de soldar" (que es de cobre) , esos si sirven.

10475046_3_2011425_17_39_32.jpg


Fijate estos , no le da la llama a la plaqueta , sino que calientan la punta :

http://www.google.com.ar/search?hl=....,cf.osb&fp=cfafd1857a90d196&biw=1024&bih=595
 
Comienza perforando la pletina pequeños orificios donde colocar los condensadores, luego procede a calentarla hasta que se derrita el estaño, y no se saldran ninguno.
 
Atrás
Arriba