Tutorial: ¿Qué buscar en un multímetro?

esa foto con esa cantidad de capacitores gigantes y solo mide 30,9 uF ????????

:confused: ................:eek:
 
esa foto con esa cantidad de capacitores gigantes y solo mide 30,9 uF ????????

:confused: ................:eek:

Si, jajaja, la verdad que si. Son capacitores HVAC de marcha de 25/30uF en arreglo serie paralelo y todo ese arreglo va en serie con un tuvo uv. Funcionan 4 capacitores en baja intensidad formando un banco equivalente a 26 uF aprox y los 6 en alta intensidad formando un banco de 39 uF aprox en serie con la lampara, la comutacion alta/baja se maneja con un contactor.

El que parece interesante de la línea Uni-T es la serie UT61 "x":

http://www.soselectronic.com/a_info/img_data/c/UT61e.jpg

Lo más destacado que le veo:

- Data hold
- REL (medición relativa)

Y puede conectarse a la PC mediante RS-232 :)desaprobacion:), para registrar las mediciones:

http://lygte-info.dk/pic/UNI-T/UT61E/ut61e-pc4.png

Si, ese es el que mas me gustó, se ve muuuy robusto pero en mi pais esta incomprable, muy caro. Aunque despues del percance que tuve, me parece muy raro que UNI-T no haya incluido protecciones para conexiones erroneas, simplemente se quemó y punto! no quemo fusibles y tal parece que los ptc no actuaron. Luego subiré imagenes por dentro.
 
Última edición:
Hola a todos. Mi primer post. Hehe...

Bueno, me he registrado a este foro porque en este último mes me he decidido a dar el paso, desde hace tiempo previsto, de introducirme en la electrónica básica con el simple objetivo de poder reparar los electrodomésticos de casa.
Este último mes he estado estudiando qué són, para qué sirven y cómo funcionan las PCB, las resistencias, los condensadores, los diodos, los fusibles, los relés, las bobinas y transformadores, los transistores y tiristores, los circuitos integrados, además de cositas como la DC y la AC, la inductáncia, la tensión, la potencia y los valores en Amperios, Watts, Volts, Ohmios, Faradios, Henrios, etc... de los distintos componentes. Y paro que no voy a acabar.

Dicho todo esto, el caso es que lo único a qué me he atrevido hasta ahora es a abrir aparatos y limpiarlos bien por dentro puesto que aún no dispongo de Multímetro, y hoy he descubierto esta web cuando justo el jueves pasado encargué un Uni-t modelo UT53, que había visto en este vídeo de Youtube: v=ZY5IMBTcNgM

El motivo de mi post, tras toda la info que os acabo de dar, es si la compra del Uni-t UT53 es buena teniendo en cuenta que mi objetivo no es crear nuevos circuitos. Vamos, que no tengo la intención de ponerme a calcular cuantas resistencias, condensadores y demás componentes ni sus capacidades necesito para inventarme y fabricarme mi propia minicadena. Por decir algo.

Está claro que Ivan747 tiene sus preferencias en cuanto a multímetros, pero me ha picado la curiosidad cuando en su lista de marcas preferidas está Uni-t pero con la nota "Precaución con esta, no siempre todo es bueno aunque sí es barato".

Bueno, barato sí ha sido: 28,55€, pero Ivan747 aconseja que sean de un mínimo de 50$. Creo que al cambio serían unos 43€ más o menos.
Yo quisiera saber si éste multímetro, el Uni-t modelo UT53 es lo suficientemente bueno para mi propósito, reparar electrodomésticos.

Muchas gracias a los que han tenido la paciencia de leerme. Lo sé, es un tocho, pero como novato en el tema prefiero explicarme con pelos y señales antes que ponerme a lanzar preguntas genéricas ó faltas de información que nadie sabe qué responder.
 
Última edición:
Ese multímetro (UT53) te dará muchas satisfacciones, y si lo cuidas, también muchos años de buen servicio.

Cuidarlo incluye:

No equivocarse de escala
No equivocarse de conexión
No medir Volt´s estando conectado como para medir amperes.
No medir resistencia habiendo tensión.
Muchos Etc.
 
Muchísimas gracias por responderme tan rápido, Fogonazo. Y me alegro doblemente al saber que he realizado una buena compra.
He escogido este multímetro, tras compararlo con otros, pero sobretodo por verlo en el vídeo de youtube que puse. A mí me parece que ese hombre sabe mucho de reparar electrodomésticos y explica muy bien cómo funciona el aparato, cómo se revisa si hay continuidad en el circuito y también lo qué dices; saber poner los valores, escalas y en qué conexiones para poder verificar si un componente dado está bien, quemado, o cortocircuitado, además de avisar sobre qué componentes hay que descargar antes de medirlos.
No pude poner el enlace entero porque al darle a Responder para enviar mi mensaje me ha salido una nota que decía que hasta los 5 mensajes no podía poner ninguno. Bueno, cada foro tiene sus normas y hay que acatarlas. Pero vamos, que el hombre está haciendo prácticamente un tutorial del Uni-t UT53.

Otra vez gracias, Fogonazo. Me voy a dar un garbeo por la web que parece que es bastante buena.
 
Última edición:
Con el 61C podés medir hasta 220MHz partiendo de 10Hz.

El ancho de banda que mencionás es para medir la tensión True-RMS, cuando la medís, debes tener en cuenta ese ancho de banda para saber que armónico te toma a la hora de medir. Por ej. si quisieras medir una señal rectangular de 1kHz, vas a medir cualquier cosa.
 
cosmefulanito04 dijo:
Con el 61C podés medir hasta 220MHz partiendo de 10Hz.

El 61D tambien se puede medir hasta 220MHZ desde 10HZ, asi por ese lado son iguales.
Lo que acabo de ver es que el 61C si soporta true RMS, pero el 61D no.
Yo tenia este multitester http://www.uni-trend.com/ut60g.html y viendo sus caracteristicas no tenia true.RMS tampoco.
Ciando queria medir cristales en placa madre 32.768 kHz me marcaba cualquier cosa, el true-rms afecta a la medida de la frencuencia tambien??

Por lo que veo el 61D es mejor que el 61C. Opinas lo mismo?

Saludos
 
Ahí vi bien el pdf, fijate que el 61C no tiene tilde en el True-Rms y el 61D si. Asi que son exactamente iguales, salvo que el 61D incluso mide True-Rms.

Como el 61C no tiene True-Rms, el ancho de banda que menciona de 45Hz-1kHz es para medir senoidales puras en ese rango. Si querés medir la eficaz de una senoidal de 10kHz vas a medir cualquier cosa.

En cambio el 61D al tener True-Rms, te permite medir señales que tengan los principales armónicos dentro del ancho de banda que especifica, es decir 45Hz-3kHz. Por ej. vas a medir muy bien la tensión eficaz de una señal rectangular hasta los 300Hz, pero no por ejemplo una que tenga una frecuencia de 2kHz (incluso en 1kHz solo agarrás 3 armónicos).

Sin dudas el 61D es el mejor, la única contra es que no tiene auto apagado.
 
Hola soy nuevo en el foro, creería que esta es la sección correcta para preguntar. Soy estudiante de Ing. Electrónica, estoy dando mis primeros pasos en esto y tengo un multimetro (prestado) de los mas comunes y ahora tengo la posibilidad (que en mucho tiempo no la volveré a tener dada la situación) de comprar uno mejor y mas potente. Por eso entre tanto buscar y buscar algo acorde a mi presupuesto, me he disidido por dos multimetros:

1_ Zanwa cd771
2_ Quail vc88c

Me gustaría saber que me conviene comprar :confused: quiero algo que me dure. Si elijo el sanwa, que se que es garantía, no quiero llegar a un momento en que por mi carrera o proyecto me termine faltando alguna función que tiene el el quail vc88c pero tampoco quiero comprarme el quail y que me dure poco tiempo, porque después no tendré la posibilidad de comprarme otro.

Por eso busco cualquier referencias sobre la marca quail, quiero saber si es confiable o no. Porque si es confiable iría por vc88c si no tendría que ser por el sanwa cd771.

Ante cualquier ayuda o consejo, Muchas gracias! :D
 
Hola, estoy pensando en comprarme un uni-t ut70a, aunque también me gusta un quail vc88c que es mas barato. Que recomiendan? Que tan buenos son los productos de uni-t? Gracias!
 
Buenas a todos! quisiera que me ayuden,verán quiero comprar un buen instrumento,estoy indeciso sobre cuál de éstas dos marcas es mejor,si alguien tiene experiencia por favor espero su consejo.
gracias.
 
Última edición por un moderador:
Unitrend (fabricantes de unit) es una compañía grande que le fabrica aparatos de medición a otras marcas conocidas, puedo dar fe de ésto porque me dedico a reparar instrumentos de medición, si comparas costo por rendimiento, Unit es unas de las mejores opciones del mercado, los he usado en condiciones extremas (ambientes marinos, minas) y éstos han soportado sin ningún problema.

No así otros que poseo de marcas top del mercado, las cuales tienen precios estratosféricos, cabe aclarar que como todos los fabricantes a veces cometen errores con algunos modelos, pero en general son altamente recomendables.
 
Buscando info sobre este tema di con este foro y este Tema, y conocí la marca Extech. La verdad después de consultar videos y demás info me pareció un multímetro excelente para su precio.
La semana pasada adquirí el EX330 por Amazon y estoy muy contento con él.
He de agradecer a Ivan por toda la info colgada!!!
 
Hola
Tengo un multímetro kaise MY63, me lo compré hace unos años y ahora que tengo algo de dinero tenía pensado comprarme otro algo mejor. No soy un experto multímetros, pero me he estado informando un poco (en este post me he enterado de varias cosas muy útiles).

He estado mirando sobretodo de la marca Uni-t, y de ellos hay dos que me han llamado bastante la atención: UT169C y UT71B o UT71C. La diferencia de precio es considerable pero ya que estoy estudiando ingeniería electrónica creo que puede ser una buena inversión.

Buscaba algo que sea de buena calidad sin dejarme mucho más de 100 euros, así que fluke y de similares descartados jejeje. Las funciones que considero necesarias son:
Resistencia, tensión y corriente en continua y alterna, con escalas que me permitan ver magnitudes bastante pequeñas.
Capacidad, esta me importa menos porque tengo un medidor de componentes electrónicos (condensadores, boninas, transistores...)
Temperatura
Una vez que tenga eso, cuanta mejor precisión y otras funciones mejor jejeje.

Bueno, ya termino. ¿que os parecen los multímetros que os he nombrado? ¿sabéis de otros mejores por ese precio?

Muchas gracias de antemano
 
Buenas noches.

Hace unos días compré en AKI, un multímetro que, aparte de las clásicas medidas de Tensiones y corrientes AC/DC es también

Frecuencímetro de audio
Capacímetro
Luxómetro
Termómetro (Con Termo Par)
Sonómetro
Humedad relativa

Es de la marca XINDAR Modelo DP10IN1

El precio fue de unos 80€

Puedes verlo en

www.xindar.com

Sal U2
 
Gracias por responder miguelus. La verdad es que no tiene mala pinta, pues si nadie dice nada más voy a darle un par de vueltas y ese o los Uni-T de la serie 71.
 
Atrás
Arriba