Tutorial: ¿Qué buscar en un multímetro?

Buenas noches.

Hace unos días compré en AKI, un multímetro que, aparte de las clásicas medidas de Tensiones y corrientes AC/DC es también

Frecuencímetro de audio
Capacímetro
Luxómetro
Termómetro (Con Termo Par)
Sonómetro
Humedad relativa

Es de la marca XINDAR Modelo DP10IN1

El precio fue de unos 80€

Puedes verlo en

www.xindar.com

Sal U2

Hola

Esta muy bien el multímetro aunque no el precio, ese lo podéis buscar sobre los 40$ en internet de la marca hyelec, es el hyelec ms8229.

Hay cuarenta marcas que las hace todas, el mismo (hyelec, mastech, etc.) y por lo que he visto no son para nada, malos multímetro. Indagando, yo creo que el fabricante es peakmeter.

http://www.peak-meter.com/

No lo busquéis por esa marca, porque no hay.

También como no me fiaba de lo de categoría IV 600V que pone en el multímetro, he buscado y te muestran los certificados, que pueden ser falsos, pero ya me parece mucho falsificar.

Yo he comprado el hyelec ms8236 por 40$ en EBay y es una maravilla, os dejo una página donde le hacen todas las pruebas y le destripan, está en Ruso o algo parecido, tendréis que usar el traductor, pero no he visto una prueba tan a fondo de ningún otro multímetro y llegan a la conclusión de que da más de lo que dice.

Posdata: compre el hyletec y me mandaron el peakmeter.

http://mysku.ru/blog/china-stores/32869.html

Edito: otra pagina con lo mismo pero ya traducida y con su texto colocado bien en cada foto.

https://translate.googleusercontent...0.html&usg=ALkJrhiaNeb4p77p_rccYNPNoJc5qne29Q

saludos.:D
 
Última edición:
En el lugar de trabajo ya se quemaron varios multimetros extech, no recuerdo modelo, al probar continuidad de un fusible para verificar si funcionaba. Al parecer el multimetro hizo la vez de conductor dejando pasar todo el voltaje quemando asi el display del mismo.
 
El fusible, se prueba fuera del receptáculo, al probarlo en "su lugar de trabajo", lo que mides no es continuidad.:rolleyes:

Ese multímetro (UT53) te dará muchas satisfacciones, y si lo cuidas, también muchos años de buen servicio.

Cuidarlo incluye:

No equivocarse de escala
No equivocarse de conexión
No medir Volt´s estando conectado como para medir amperes.
No medir resistencia habiendo tensión.
Muchos Etc.

Si haces eso, lo que mides, es la resistencia del multímetro.:rolleyes:
 
Última edición:
En el lugar de trabajo ya se quemaron varios multimetros extech, no recuerdo modelo, al probar continuidad de un fusible para verificar si funcionaba. Al parecer el multimetro hizo la vez de conductor dejando pasar todo el voltaje quemando asi el display del mismo.

Hola RAM1968

Yo de momento, con el modelo que comento estoy bastante contento, pero también es verdad que tienen muchos modelos, de muchos precios y calidades. Lo que sí es cierto, es que te vas a comprar otra marca más cara y al final te estás comprando un extech, porque eso, sí lo he comprobado, es un fabricante masivo de marcas blancas, solo tienes que ver el XINDAR que compro Miguelus, que es un extech comprado por el doble de su precio.

De todas maneras, no sé como medirían la continuidad en tu trabajo, pero midiendo continuidad no quemas ni los de la agujita de los chinos, supongo que sería otro el problema.

Saludos.
 
Amigos y que opinan de los clásicos tester SIMPSON ? ya paso su epoca ?

P1000110+(Large).JPG
 
Hola buenos días a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Necesito comprar dos multimetros para medir amperaje y voltaje con un aparato que estoy fabricando. Básicamente es un telurómetro y con el mismo necesito medir el amperaje de la corriente que introduzco en el terreno mediante dos picas con uno de los multímetros y con el otro el voltaje que recojo en otras dos picas. El tema es que tanto el amperaje como el voltaje serán bajos, map y mv por lo que necesito alguno que se mueva bien y no tenga mucho error en esas escalas y además, que sea bueno, bonito, barato y seguro. a ver si alguien me puede asesorar en este sentido. Gracias de nuevo.
 
Hola buenos días a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Necesito comprar dos multimetros para medir amperaje y voltaje con un aparato que estoy fabricando. Básicamente es un telurómetro y con el mismo necesito medir el amperaje de la corriente que introduzco en el terreno mediante dos picas con uno de los multímetros y con el otro el voltaje que recojo en otras dos picas. El tema es que tanto el amperaje como el voltaje serán bajos, map y mv por lo que necesito alguno que se mueva bien y no tenga mucho error en esas escalas y además, que sea bueno, bonito, barato y seguro. a ver si alguien me puede asesorar en este sentido. Gracias de nuevo.



Si buscas uno con las 3 B, usa uno de panel es muy bueno y te funciona para tu proposito.

414d9UGjm7L._SY400_.jpg


https://www.amazon.es/Voltímetro-Medidor-Voltaje-Presión-Digital/dp/B00EY6XRFG
 
Muchas gracias por tu ayuda pero me parece que no me será de utilidad pues creo que solo tiene escala para medir en voltios y amperios por lo que las medidas en milivoltios y miliamperios no serán muy precisas.
 
Claro...claro tendrías que usar 2 multimetros chinitos sale muy barato.

Si quieres precisión y valor modico seria voltimetro y amperimetro con Arduino + LCD, incluso te puede enviar datos vía bluetooth y demas a tu central telurómetro.

Porque mediciones muy precisas con multimetros chinos en mV/mA ta grave.
 
Última edición:
No, no pretendo comprar dos multímetros chinos, para eso no molesto a nadie ni pido asesoramiento. El que quiera que sean BBB no quiere decir que sean solo buenos, sino que se ajusten a los requerimientos de mi equipo siendo económicos, de nada me sirve que sean económicos y no pueda medir en condiciones. En este sentido recuerdo que las medidas que voy a realizar son de milivóltios y miliamperios y el que me has recomendado, si no lo he visto mal en Amazón mide voltios enteros como la mínima unidad, por lo que con cualquier medida inferior a 1 voltio e igualmente en amperios me daría un valor de 0,01 voltio o amperio, equivalente a 10 milivóltios o 10 miliamperios en su caso, no detectaría por tanto cambios de 5 milivótios o miliámperios sino su redondeamiento hacia arriba o hacia abajo.

En fin, no se si no me he explicado bien. Adjunto una tablita con lecturas tomadas en uno de estos aparatos para que tengáis una idea de las magnitudes que necesito medir.

Gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • Lécturas.jpg
    Lécturas.jpg
    47.5 KB · Visitas: 19
No, no pretendo comprar dos multímetros chinos, para eso no molesto a nadie ni pido asesoramiento. El que quiera que sean BBB no quiere decir que sean solo buenos, sino que se ajusten a los requerimientos de mi equipo siendo económicos, de nada me sirve que sean económicos y no pueda medir en condiciones. En este sentido recuerdo que las medidas que voy a realizar son de milivóltios y miliamperios y el que me has recomendado, si no lo he visto mal en Amazón mide voltios enteros como la mínima unidad, por lo que con cualquier medida inferior a 1 voltio e igualmente en amperios me daría un valor de 0,01 voltio o amperio, equivalente a 10 milivóltios o 10 miliamperios en su caso, no detectaría por tanto cambios de 5 milivótios o miliámperios sino su redondeamiento hacia arriba o hacia abajo.

En fin, no se si no me he explicado bien. Adjunto una tablita con lecturas tomadas en uno de estos aparatos para que tengáis una idea de las magnitudes que necesito medir.

Gracias de nuevo.

Que raro que te contradigas porque Tu has dicho que:

Hola buenos días a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Necesito comprar dos multimetros para medir amperaje y voltaje con un aparato que estoy fabricando.

Te comente claro claro no te sirven los de panel por la escala OK, buscas buenos bonitos y baratos, pues que más que los chinos no?
No me refiero a los chinos de mercadillos de €5, si no a chinos decentes con buen rango y son económicos.

Te recomende el voltimetro y amperimetro para Arduino muy precisos, porque se diseñan con escalas precisas mV y mA, por si las dudas mV son milivoltio y mA es miliamperio, pero parece que no te sirve tampoco OK.

Cualquier multimetro trae en sus escalas respectivas para medir mV y mA incluso µV o µA, eso dependera de tu presupesto si quieres precisión deberas pagar;)

Los buenos para mi y asequibles los UNI-T, son muy precisos y hay de diferentes precios con infinidad de gamas.

images


Pero segun tu no necesitas ni multimetros ni asesoramiento, entonces para que preguntas en un tema de multimetros:confused:
 
Última edición:
No veo donde esta la contradicción, yo no he dicho que no necesito un multimetro, al revés, pido consejo para ello. Lo que digo es que no necesito uno chino que ni moda en condiciones. Tampoco digo que no quiero asesoramiento, para que escribo entonces.

Te agradezco la ayuda aunque me parece que no me entiendes, lo mismo no me expresó bien.

Miraré los unit.

Gracias
 
No veo donde esta la contradicción, yo no he dicho que no necesito un multimetro, al revés, pido consejo para ello. Lo que digo es que no necesito uno chino que ni moda en condiciones. Tampoco digo que no quiero asesoramiento, para que escribo entonces.

Te agradezco la ayuda aunque me parece que no me entiendes, lo mismo no me expresó bien.

Miraré los unit.

Gracias
Si plata $$ no es problema puedes conpra varios Alta-Gamma muy buenos , ejenplo : "Fluke" , "Agilent" ," Tektronics" , "Keithley" ;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No veo donde esta la contradicción, yo no he dicho que no necesito un multimetro, al revés, pido consejo para ello. Lo que digo es que no necesito uno chino que ni moda en condiciones. Tampoco digo que no quiero asesoramiento, para que escribo entonces.

Te agradezco la ayuda aunque me parece que no me entiendes, lo mismo no me expresó bien.

Miraré los unit.

Gracias

Creo que te entendi mal:D

No, no pretendo comprar dos multímetros chinos, para eso no molesto a nadie ni pido asesoramiento.

Gracias de nuevo.

Es que la mayoría de multimetros son chinos, claro aparte de los muy costosos Fluke y demas, pero como te comentaba hay multimetro chino bueno como los Uni-T, en lo personal tengo varios de esa marca y ninguno me ha fallado.

Tienen buenos rangos de precisión, uno bueno y a buen precio es el UT39C, hay otro más económico pero te los recomiendo son buenos.

Tengo también el UT139C para mi es uno de los mejores, ese si tiene las 3B, es preciso, autorago, muy completo, mide capacitores con exactitud y de alto valor.

Lo mejor es a un buen precio, la verdad me sorprende lo buenos que sales, las puntas muy bien fuertes y su carcasa durable, compacto y tiene muy buena pinta.

Pido disculpas si te entendi mal, como escribiste que no querías ni chinos ni asesoramiento me confundi:oops:
 
Última edición:
Hola buenas estoy buscando un multimetro que mida de todo, frecuencia, temperatura, tambien busco un capacimetro, me gustaria que el precio del multimetro ronde entre 30-40euros, e visto un unit d de 30€ pero lo veo muy pequeño buscaba algo con digitos grandes, que traiga de serie las pinzas de cocodrilo tambien, si por 60-80 hay algo con capacimetro completo tambien podria comprarlo,

lo que busco principalmente es multimetro cuanto mas cosas tenga mejor, y un capacimetro, estos porque precio rondan?

saludos y gracias
 
Tener "Todo en uno" no me parece buena idea.

Si se te rompe, te quedas sin nada.
Si buscas un medidor de capacitores, compra algo específico que te dará mejor precisión y versatilidad.
Si buscas un medidor de frecuencia, compra algo específico que te dará mejor precisión y versatilidad.
 
Tener "Todo en uno" no me parece buena idea.

Si se te rompe, te quedas sin nada.
Si buscas un medidor de capacitores, compra algo específico que te dará mejor precisión y versatilidad.
Si buscas un medidor de frecuencia, compra algo específico que te dará mejor precisión y versatilidad.

Tienes razón, bueno el multimetro con lo demás me refería por si algún día me hace falta, pero vamos con resistencia, voltajes y continuidad con buzzer me sobra, amperios no uso nunca.

e visto el ut 33c pero no se si al ser tan pequeño sera malo, solo tiene un fusible, con diseño me refiero a un pd-351 de promax asi grande con autorango, pantalla iluminada y eso

los capacimetros que precio rondan?

saludos y gracias
 
Atrás
Arriba