Tutorial: ¿Qué buscar en un multímetro?

:cry: Pusiste al Vichy en la lista negra. Y yo estaba apuntando mi mirada al VC99, me gustaba sus funciones y por su puesto su precio, de hecho en un video del mismo tipo que hizo el video que pusieron en el post, hace una "analisis" de 5 multimetros de no mas de 50 dolares "el video dura casi una hora", entre ellos esta el Vichy VC99, y al parecer pasa todas las pruebas y resulta ser relativamente preciso, comparado con un fluke, sin embargo al final este tipo lo elimina como posible eleccion, eso no lo entendi porque.

Alguien que tenga el Vichy VC99 y me diga que tal le a salido. La verdad no tengo 400 dlls para uno de buena marca.
 
Si mi memoria me sirve bien, lo descalificó porque se dañó después de tirarlo de una mesa. No medía algunas cosas bien. Puedes comprarlo, pero por US$10 más te puedes comprar el ganador de el "análisis".
El video en cuestión:


La lista era una lista de marcas que no superan a las de la primera lista en calidad pero son todas mejores que no tener nada o tener uno muy genérico. Personalmente no me gustan, y ya.

Te entiendo, yo tampoco tengo US$400 para un multímetro ni pienso tenerlos a menos que me meta a electricista industrial o algo así.



Estoy pensando en subtitular algunos de los videos de EEVBlog, y tal vez comenzar un blog en español porque creo que tiene que haber más contenido en español. Me dicen que opinan :)
 
Última edición:
Al fin pude cómprame el extech , después de tanto esperar...lo probé y muy bueno la verdad muy recomendado, lo único que no me gusto es que solo se alimentara con dos pilas de 1.5 v ,pero bueno no me hagan caso.
Ivan gracias por las recomendaciones.
saludos.
 
Ya tuve la oportunidad de manocear varios UT, y la verdad es que no le piden nada a las marcas de renombre, en realidad cualquier multimetro chino te va dar mediciones muy parecidas, yo estaba por publicar unas fotos de mis dos multimetros uno chino marca master y otro fluke 79III, con ambos tuve las misma mediciones, ¿cosa curiosa no crees? en fin yo pienso que para hobby y para reparaciones basta con cualquier multimetro mas o menos bueno, el master que tengo me costo 6 dolares y el fluke me costo 145 dolares. jejeje me moria de la risa cuando medi el voltaje de una pila de 1.5V el fluke decia: 1.543V y el chino decia 1.542 y variaba hasta 1.543 jajaja. En realidad no se porque son tan caros los fluke, quizas por su precision garantizada por escrito.
 
Felicidades por el post..!!
entiendo que el Amprobe AM-530 no tiene fusible de protección?
me interesa mucho, y creo que por ese dinero no está mál en relación calidad-precio...

saludos..!!
 
Muy buen aporte, yo debería comprar un multímetro digital un poco mejor al que tengo, que es casi de términos medios, pero lamentablemente no tengo el presupuesto para hacerlo :rolleyes:.
Tengo, además del digital que especifiqué, un multímetro análogo Hansen como este:

multimetro-hansen-modelo-fn-cherry-impecable-funcionando_MLA-O-92618985_9602.jpg


Aunque lamentablemente desconozco si funciona ya que no tengo la batería de 22.5V que me pide en su interior jaja y está en peores estados que el de la imagen.

Gracias por el aporte!(y)
 
Felicidades por el post..!!
entiendo que el Amprobe AM-530 no tiene fusible de protección?
me interesa mucho, y creo que por ese dinero no está mál en relación calidad-precio...

saludos..!!

El AM-530 tiene fusibles, aparentemente son de buena calidad según lo que veo y yo espero que no sean falsificaciones, si es así pues baja su reputación.
 
me fijé ayer de madrugada, pero también he visto en sus características que no tiene una gran apreciación en milivoltios..
creo que me decantaré por el Amprobe 34XR-A, ya que el que mas me convence de la red en economico en el vc99 , y por lo que comentas...
busco barra grafica, milivoltios (0.01mV), miliamperios (0.01mA), capacitancia con resolucion de nF...

alguna idea plisss..?
 
Última edición:
les hago una consulta, como para hacerlo mas "vivo y practico " al tema.
y que algunos puedan aprovechar la temporada de .............

por que no hacen esto:

quien compre un multimetro, luego de haberlo meditado un poco, de haber buscado, analizado y pedido precios :
pongalo aca, su pais, cuanto le costo hoy y donde lo compro .

asi quien siga este tema si justo esta en la zona, pais, localidad y le interesa aprovechar el analisis, la busqueda y las conclusiones que te llevaron a la compra : APROVECHA.
nadie pierde:
el que vende, pues vende mas.
el que tenia interes en buscar algo aprovecha y se tira ya a a la pileta (ya se tiro el que hizo el aporte y no habia pirañas :)).
 
me fijé ayer de madrugada, pero también he visto en sus características que no tiene una gran apreciación en milivoltios..
creo que me decantaré por el Amprobe 34XR-A, ya que el que mas me convence de la red en economico en el vc99 , y por lo que comentas...
busco barra grafica, milivoltios (0.01mV), miliamperios (0.01mA), capacitancia con resolucion de nF...

alguna idea plisss..?


Ni idea es una verdadero desma$%& encontrar el que te acomode y luego que se ajuste a tu precio. Aca en mexico me ofrecen el 34XR-A nuevo en 70 dolares lo cual segun yo y paginas como newark es una ganga. peeeroooo no se si entrarle, la verdad seria nomas de puro vicio porque tengo un fluke 79iii y un chino.
 
Yo compré el UT136B por u$d 20:

Automatic-range-digital-multimeter-UT136B.jpg


sku_168367_4.jpg


Caraterísticas del farbricante dijo:
Max.dígitos: 3999
DC voltaje:
Rango de medición: 400 mV / 4 V / 40 V / 400 V / 500 V
Precisión: +/- (0.8%+1)
AC voltaje:
Rango de medición: 400 mV / 4 V / 40 V / 400 V / 500 V
Precisión: +/- (1.2%+3)
Corriente DC:
Rango de medición: 400uA / 4 mA / 40 mA / 400 mA / 4A / 10A
Precisión: +/- (1.0%+2)
Corriente AC:
Rango de medición: 400uA / 4 mA / 40 mA / 400 mA / 4A / 10A
Precisión: +/- (1.2%+5)
Impedancia:
Rango de medición: 400ohm / 4000ohm / 40kohm / 400kohm / 4Mohm / 40Mohm
Precisión: +/- (1.0%+2)
Capacitancia:
Rango de medición: 4nF / 40nF / 400nF / 4uF / 40uF / 100uF
Precisión: +/- (4.0%+3)
Frecuencia:
Rango de medición: 10 Hz / 100 Hz / 1 kHz / 10 kHz / 100 kHz / 1 MHz / 10 MHz
Precisión: +/- (0.5%+3)
Ciclo de trabajo: 0.1%~99.9%
Otras características: Prueba de diodos / continuidad alarma / Apagado automático / alarma de baja tensión / Retención de datos
Energía: Alimentado por 1 pila de 9V (incluida)
Accesorios: 2 x Pruebas sonda
1 x Inglés manual de usuario

Lo bueno del modelo:

- Buena calidad de puntas y de la carcasa.
- Medición de corriente y de voltaje en distintos conectores (a prueba de tontos).
- Autorango bastante rápido, de todas formas podés elegir la escala en forma manual.
- Batería accesible de forma rápida.
- Todos los componentes internos en SMD.
- Fusibles cerámicos.
- Conector de puntas bastante sólido.

Contras:

- Malas mediciones de resistencias de alto valor (100k para arriba), incluso fuera de la tolerancia que declara la resistencia :eek:.
- Malas mediciones de capacitores de bajo valor (olvidate de medir pF y las unidades de nF dejan bastante que desear).
- A pesar de tener 4000 cuentas, la precisión que declara el fabricante en los distintos parámetros es baja en comparación con otros de 2000 cuentas que está a un precio similar.

Hasta ahora no me quejo, lo tengo hace menos de 1 año y todavía está enterito :LOL:.
 
Última edición:
a mi de el tester (y disculpen por favor ) lo unico que me interesa es :

modelo 1 : el comun , que sea barato y pantalla grande, para levar por ahi , no hago mediciones raras.
lastima que casi no se consigue el barato amarillo de display grande .

modelo 2 : este es para el taller y lo que me interesa es que tenga escalas de VCA de mV.
esto es muy importante para hacer mediciones de corriente con shunt.


ADEMAS : que la pila dure, una vez compre uno muy chiquito que las pilas eran de boton y no duraban nada, un chiche al cuete.
bueno, las obviedades de que mida correctamente y demas.


o sea 100 mangos ????
 
...
modelo 1 : el comun , que sea barato y pantalla grande, para levar por ahi , no hago mediciones raras.
lastima que casi no se consigue el barato amarillo de display grande .

Viejo chicato :LOL:

...ADEMAS : que la pila dure, una vez compre uno muy chiquito que las pilas eran de boton y no duraban nada, un chiche al cuete.
bueno, las obviedades de que mida correctamente y demas.

Las baterías de 9V no se destacan por su vida útil.

...o sea 100 mangos ????

Algo por ese valor, pero lo compré por ebay, por eso te recalqué los u$d 25 en su momento, para no tener problemas con la aduana.
 
Hace poco menos de un mes compré un UT151E, no es autorango pero es bastante completo, lo compre en Venezuela por 1550 Bs VEF (carisimo), lo compre para hacer un trabajo de electricidad a unas lamparas de 1000 Vac, para probarlo en casa estaba midiendo unos capacitores HVAC de marcha (los que le iba a poner a las lamparas), luego paso a medir voltaje 110VAC de la toma colocando la perilla en VAC pero olvidé cambiar las puntas de posicion y voilá! me cargue el multimetro.. el error es similar a medir un capacitor cargado. Adjunto las fotos del osiso que ni un mes me duro :(





Entre la frustracion despues de tantos años en la electronica ahora a venir a romper el multimetro por una burrada y la necesidad rapida de reparar el equipo me hicieron decantarme en otra tienda por otro UNI-T pero otro modelo, el UT-58C, un poco mas economico (1170 Bs VEF) pero ironicamente con mas funciones (incluye medicion de transistores). Hasta los momentos cero rollo! Muy bueno para medir incluso capacitores HVAC, Incluso me indica en pantalla la posicion de las puntas segun la funcion, indicacion antidescuido que me cae como anillo al dedo para evitar volver a dañarlo como el anterior :LOL:



Y aqui una breve comparativa entre algunos multimetros que tengo, los chinos genéricos vs UNI-T



Tambien compre hace un poco mas un capacimetro UT601 (1380 Bs) Lo uso mucho para medir capacitores electroliticos de valores mayores





Y una pinza Autorango UT201 (1000Bs, a muy buen precio), ideal para medir motores pequeños, motorventiladores y compresores.
 
Última edición por un moderador:
El que parece interesante de la línea Uni-T es la serie UT61 "x":

UT61e.jpg


Lo más destacado que le veo:

- Data hold
- REL (medición relativa)

Y puede conectarse a la PC mediante RS-232 :)desaprobacion:), para registrar las mediciones:

ut61e-pc4.png
 
Atrás
Arriba