TV color Atec Panda con problemas

Estoy reparando un tv Atec panda 21 pulgadas y solo enciende cuando desconecto el yugo, cuando hago esto ilumina el clásico punto blanco en el centro de la pantalla, debido a este síntoma es correcto pensar que el yugo está en corte por lo que le probé otro y hace lo mismo, cambie el transistor horizontal y lo mismo con lo mismo. Con el yugo conectado hace un pitido cómo chic chic chic y un hilito de telaraña que hay cerca del flyback se mueve a la frecuencia del Pitido. Cómo dato interesante señaló que el punto en el centro de la pantalla no es punto sino un pequeño cuadrado.
Que creen este fallando en el tv?
 
El Yugo horizontal tiene un extremo conectado al colector del transistor de salida horizontal , y el otro extremo iría a masa pero con una bobina en serie y un capacitor poliester también serie de unos 0.36 por 250 o 400V además de un díodo y un electrolítico chico , deberías revisar todos esos componentes. (y)
 
Hola amigos. Tengo la placa de un Atec-Panda 2188 el cual es de mis padres. Al mismo le afectó una descarga eléctrica de un rayo la fuente de alimentación. Dañó 4 resistores, un diodo, Oscilador y el Mosfet. Cambié dichos comprobantes y cuando conecto a la red eléctrica no prende el led de stanby y se escucha un sonido intermitente algo leve. Unos segundos después si prende el led de stanby pero continúa el sonido intermitente algo más fuerte. El led no se ve en ningún momento que parpadea solo el sonido. ¿Me pudieran ayudar en esto?
 
Pues parece ser que además de los seis comprobantes que cambiaste habían mas cosas rotas.
¿Que mediciones has hecho?
He medido los demás componentes de la parte caliente y parecen estar bien. Levante casi todos los diodos de las salidas, solo de +B y la toma de control para el opto... Y mantiene el ruido en el transformador. Si noté que cuando la tengo conectada y mido voltaje entre el tierra y el pin 3 del Oscilador deja de sonar.
 

Adjuntos

  • Diagrama-del-TV.pdf
    1.6 MB · Visitas: 11
Buenas.
Cuando la descarga es por rayo es muy probable que, además de la fuente, se vean afectados diversos circuitos de la placa.
En casos similares he llegado a encontrar dañados el sintonizador, el oscilador de líneas (en aparatos "modernos" está integrado en el "jungla"), el amplificador de audio, la fuente de alimentación (primario y secundario) y algun otro circuito que no recuerdo ahora.
 
Hola amigos.
T
engo un TV análogo, Atec Panda, que el mismo pierde la imagen por momentos, se le alteran los colores y los caracteres ¿¿¿ osd ??? se mueve o sea brincan, está última falla la presento recién , pues no la tenía , cerca del tunner resolde soldaduras frías, y los voltajes los comprobé, están presentes.
 

Adjuntos

  • Panda 2188-2168.pdf
    1.6 MB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
A mi televisor Atec Panda le conecto los plugs para conectar la caja decodificadora y no me da audio ni video, creo que puede ser el puerto de entrada de los plugs.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes para todos, tengo un televisor marca ATEC hibrido, solo prende el standbay, medí el transcitor HOT, estado la medición normal, a la entrada del flyback tiene los 115 V, aquí le adjunto el plano..
 

Adjuntos

  • Hibrido 21D12D.pdf
    830.1 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
¿Y lo demás qué?

1.- ¿LLegan 110V al HOT (Colector)?
2.- Si llegan 110V al HOT... ¿LLegan pulsos de Horizontal a la base del HOT?
3.- Si no llegan pulsos a Base del HOT... ¿Hay tensión en T501+C507?
4.- ¿Hay tensión en colector de V501?
5- ¿LLegan pulsos de Horizontal al colector de V501?
6.- Si no... ¿LLegan pulsos de Horizontal a la base de V501?
7.- ¿Hay pulsos de Horizontal en H Drive del A201?

Si no está todo eso... no habrá HV en el Fly Back.
 
Saludos a todos tengo un TV Atec Panda que al parecer hizo corte por sulfatación en la parte del yugo donde va el cable del Focus del fly back, al encenderlo con este cable desconectado enciende perfectamente pero probé conectarlo y entonces el tv hace para encender y hace el sonido del pollito y luego vuelve al stanby. Agradecería si pudieran ayudarme a resolver esta falla o explicarme por que sucede esto. Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20240226_100027.jpg
    IMG_20240226_100027.jpg
    159.1 KB · Visitas: 5
Saludos a todos tengo un TV Atec Panda que al parecer hizo corte por sulfatación en la parte del yugo donde va el cable del Focus del fly back, al encenderlo con este cable desconectado enciende perfectamente pero probé conectarlo y entonces el tv hace para encender y hace el sonido del pollito y luego vuelve al stanby. Agradecería si pudieran ayudarme a resolver esta falla o explicarme por que sucede esto. Gracias.
Hola, ahí se ha carbonizado la zona del chispero.
Dudo, si aún se consiguen zócalos de CRT, pues sería la mejor opción.
Caso contrario, deberás retirar el zócalo y lavarlo con alcohol isopropilico y frotando con un cepillo de dientes hasta retirar toda la carbonilla.
 
Atrás
Arriba