Problemas Tv Atec Haier 29t5A

Por favor mi tv Atec Haier 29' está diagnosticado como rotura del Flyback necesito saber si el que voy a mostrar en fotos es compatible. Por favor, necesito saber lo antes posible para comprarlo. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220509_184648.jpg
    IMG_20220509_184648.jpg
    243 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220509_193649.jpg
    IMG_20220509_193649.jpg
    104.8 KB · Visitas: 9
Puede que las respuestas te resulten extrañas e incluso molestas, pero son las que hay ante tal despliegue de datos técnicos del aparato y el problema.

Al menos, si quieres que se haga una comparación, deberías mostrar a los dos "contrincantes", el transformador original y el posible transformador de repuesto, así como la información técnica del televisor (manual de servicio) y fotos de la placa en general y más detalladas de la zona donde va soldado el transformador de líneas.

Saludos.
 
Tengo un ATEC-HAIER 29" y tiene fallos en el audio, cuando muevo la placa me da como falso contacto de soldadura fria, ya he resoldado varios puntos que se veian como opacos y sigue la dificultad, solo me falta resoldar casi la placa completa, que me recomiendan a que haga ante tal situacion?, Gracias
 
Tengo un ATEC-HAIER 29" y tiene fallos en el audio, cuando muevo la placa me da como falso contacto de soldadura fria, ya he resoldado varios puntos que se veian como opacos y sigue la dificultad, solo me falta resoldar casi la placa completa, que me recomiendan a que haga ante tal situacion?, Gracias

Bajarte el esquema de la placa (en los primeros post subieron uno, no se si sea el de tu TV pero puedes verificarlo) y concentrarte en la parte de audio. Una buena lente de aumento (lupa) y mucha "paz y ciencia" pueden servir como un buen inicio.

Un trazador de señales puede ayudar a probar secciones de audio e ir achicando el área a revisar.
 
Bajarte el esquema de la placa (en los primeros post subieron uno, no se si sea el de tu TV pero puedes verificarlo) y concentrarte en la parte de audio. Una buena lente de aumento (lupa) y mucha "paz y ciencia" pueden servir como un buen inicio.

Un trazador de señales puede ayudar a probar secciones de audio e ir achicando el área a revisar.
Yo baje el esquema del televisor en este sitio hace unos dias atras y lo he estado revisando, debo estudiarlo mejor para entender donde esta el defecto y ademas debo hacer eso del seguidor de señal que seria de gran ayuda tal como indicas, aunque me parece que es un filtro porque de un inicio al prender no da audio y al tiempo aparece, pero lo primero es ver donde esta el falso contacto, gracias por el consejo y o que falta es ponerle manos a la obra
 
Hola, mi Atec-Haier de 29 pulgadas se le cambió el Flyback, cuando el técnico lo probó vio que él enciende el foco rojo pero como que no arracaba, cuando se pone a revisar a ver que era se da cuenta que tenía la placa partida por varios lados, el la resanó, y bueno me llevé el televisor para mi casa, esa noche se vio de lo mas bien, por la mañana cuando se pone noto un ruido dentro del tv, pero bueno se siguió viendo, por el medio día se vuelve a poner y todo bien, pero de buenas a primeras se apagó y no encendió, cuando con el mando se trata de encender, el foquito rojo hace como para encender pero de buenas a primera chispea dos veces y vuelve a su estado normal, que podría ser este problema, será lo mismo de la placa que se desoldó ?
 
Última edición por un moderador:
Lo mejor sería volver a llevársela al técnico.
Es posible que haya alguna pista rota o fisura en placa que no se viera en su momento. O que incluso alguna restauración no quedara bien y la soldadura terminó soltándose.

Al calentarse la placa ésta se dilata y las pistas fisuradas que hacían contacto dejan de hacerlo.
Sobre todo hay que buscar alrededor del fly-back que es lo que más pesa y donde más presión se ejerce cuando hay una caída o movimiento brusco.
 
Hola, mi Atec-Haier de 29 pulgadas se le cambió el Flyback, cuando el técnico lo probó vio que él enciende el foco rojo pero como que no arracaba, cuando se pone a revisar a ver que era se da cuenta que tenía la placa partida por varios lados, el la resanó, y bueno me llevé el televisor para mi casa, esa noche se vio de lo mas bien, por la mañana cuando se pone noto un ruido dentro del tv, pero bueno se siguió viendo, por el medio día se vuelve a poner y todo bien, pero de buenas a primeras se apagó y no encendió, cuando con el mando se trata de encender, el foquito rojo hace como para encender pero de buenas a primera chispea dos veces y vuelve a su estado normal, que podría ser este problema, será lo mismo de la placa que se desoldó ?
Si la placa estaba rota en varios lados, puede que solo haya encontrado --> LAS QUE SE PODIAN VER -----la araña mas dificil de hallar, es la última y la mas escondida.
 
Buenas tardes a todos, tengo un TV Atec-Haier, que no puedo lograr que la imagen se vea correctamente, aparece muy saturada de color verde o azul
 
Buenas tardes a todos, tengo un TV Atec-Haier, que no puedo lograr que la imagen se vea correctamente, aparece muy saturada de color verde o azul
Hay casi 100 fallas que modifican la imagen de los Televisores de manera incorrecta. De maera que si uste dno es técnico, poco podrá hacer al respecto y nosotros desde aqui.
Si sube imagenes o un video corto de , como se ve la imagen de mal, le podremos orientar, pero nunca podremos repararlo, porque desde aqui, es imposible. No nado mas de 200 metros aunque yo quiera nadar mas.
Le agrego y adelanto que, por este lado del mundo, hace mas de 10 años, que no se fabrican mas televisores con pantalla de vidrio.
Solo se comercializan los del tipo LCD o planos.
 
Hola a todos los usuarios de la comunidad, si fuera posible me ayudaran con éste tema, resulta que el TV se le iba la voz y opté por cambiarle las bocinas y estuvo funcionando correctamente 3 ó 4 días, pero desde entonces solo se escucha cuando el señorito quiere....espero ayuda de ustedes ....gracias.
En la etapa de audio quita los transistores V199 y V196 si no mas recuerdo o uno de los dos.
Hola, regreso nuevamente con nuevas pruebas pero sin solución alguna.
En la imagen 1 se nota que el barrido vertical está medio cerrado, para ello quise variar la R que va a masa (según imagen enviada por DOSMETROS ) y consegui que se abriera algo pero si de dan cuenta solo abrio la parte superior, lo pueden ver en la imagen 2.
He cambiado todos los condensadores y filtros, he retocado toda la jungla y porsupuesto el circuito del vertical.
Les pregunto a todos: ¿ puede estar dañado el C.I del vertical? (es lo único que me falta por cambiar porque no lo tengo)
¿ De que depende en este circuito la apertura del barrido vertical ?.
Espero del apoyo de todo aquel que me pueda brindar su experiencia y conocimiento.
Reciban Un Cordial Saludo




Ver el archivo adjunto 186025
Ver el archivo adjunto 186026
Cambiaste el diodo que esta en el vertical.
 
Hola tengo un TV HAIER de 29" se escucha por la entrada RCA, pero cuando le coloco la antena , señal analógica, da imagen pero el sonido se escucha como si fuera un radio sin sintonía.. distorsiona y no se oye ??
 
Es posible que este corrida la sintonia de la bobina de rf, no conozco ese tv ni tengo el circuito, con lo cual vas a tener que buscar la bobina de 4.5Mhz, y ver si con un pequeño ajuste logras que vuelva el sonido, o tendras que buscar en el menú de servicio, si tuviese, y ver los valores.
Otra opción es cambiar la eeprom con el firmware de ese tv.
 
Me indica cuál es esa bobina acá le envío el diagrama del tv ,
No soy técnico de estudios soy novato.. hago cositas pero nada serio.. me disculpan si pregunto demasiado..
 

Adjuntos

  • ATEC-HAIER 29T5A.pdf
    735.9 KB · Visitas: 14
Disculpame, pero esto no es algo tan simple, hay muchas mediciones por hacer antes de tocar, si se toca mal, la cosa puede ir para peor, ese chasis por lo que pude ver es bastante complejo, y utiliza memoria eeprom, un 24c04, puede estar ahi el problema o no, puede ser un problema de ajuste de bobina, si la tuviese, o no, puede ser el conmutador de AV, que cuando se pasa a tv no conecta el audio interno, eso suponiendo que como decis, desde afuera entrando por las rca, el audio se escucha.
Sacale una foto a la placa, pero anda viendo a que técnico le vas a llevar el tv a reparar.
 
Así se escucha mi tv por la entrada analógica de antena.. por por puertos RCA se escucha normal.
Por favor alguien q me ayude a resolver esto. No soy técnico, estoy aprendiendo.. gracias
Canbie de Antena y de cable de bajada por otra mejor aun , instale tanbien un reforçador de sinales ( Booster ).
!Suerte en lo intento !
 
Atrás
Arriba