TV color Atec Panda con problemas

Les comento lo que me sucedía.
Habían puntos falseando en la etapa de la activación del driver horizontal, ya no se me cierra la pantalla de un lado.
No todo acaba aquí, ahora inesperadamente no tengo audio en el TV.
Ya he medido el transistor del mute y esta OK, sin embargo hay 0V en el pin 39 del micro, cuando por el mando ordeno ¨mute¨ en este pin aparece los 5V, determinando que esta señal de micro está OK.

He observado y no logro entender para que se usa la señal del pin 38 del micro que tambien tiene realacion con la señal de activación del mute.

Alguien me puede aclarar.
Adjunto dejo el manual

Saludos a todos
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA GENERAL.pdf
    1.6 MB · Visitas: 59
Última edición:
Esa señal se utiliza para para cancelar salida de audio y video a la hora de apagar el tv, lla lo dice el nombre (eliminador de punto luminoso) para que cuando apagues el tv no haya un destello brillante en la pantalla que generalmente dura hasta que descargue la misma
 
He levantado momentaneamente el diodo VD 107 que ademas tiene que ver con este circuito y funciona el audio perfecto, o sea el circuito que sale del pin 38 del micro no esta provocando el silencio en el audio

Este diodo Zener viene de la salida de los colores de la jungla, me pueden explicar porque levantando este diodo se escucha perfecto el TV.
Que puede estar ocurriendo, he medido el diodo y mide perfecto
Saludos
 
Tengo un tv Atec Panda 2168, él mismo arranca solo y no aparece él logo hasta presionar una tecla y una vez que sale deja inactiva la opción apagar por él mando.
 
Desconecta los botones del panel frontal , te pueden precentar ese tipo de problemas .Le dejare el manual por si lo necesita
 

Adjuntos

  • Atec panda.pdf
    1.6 MB · Visitas: 50
Quisiera saber que componente es el culpable de que el televisor en ocaciones enciende sin volumen y lo va recuperando poco a poco.
Mayormente es el circuito Mute que silencia al integrado de audio a través de su pin Mute valga la redundancia. Si es el mismo TV, toma la sugerencia que te da Nancy@ sino ya tendrás que ubicar el circuito a través del diagrama o decirnos que integrado es para ubicar su hoja de datos.
 
Quisiera saber que componente es el culpable de que el televisor en ocaciones enciende sin volumen y lo va recuperando poco a poco.
¿Si la TV cuando está caliente y se escucha perfectamente la apagas y la enciendes sigue escuchándose bien?

Osea, ¿esa avería ocurre sólo cuando enciende en frío? Si es así me huele a condensadores discapacitados.
 
Creo que si. Es de mi viejo. A veces cuando le dan al volumen no se escucha y los números al 63 que es el máximo. Lo va recuperando de a poco.
Quito los diodos que mencionan y los cambio por otros similares o los sustituyo por otros de mas corriente ?
 
Dejo el datasheet del TDA7056B, Ic. de audio que viene en el esquema.

Quito los diodos que mencionan y los cambio por otros similares o los sustituyo por otros de mas corriente ?
Se trataría de quitarlos para verificar si el problema es del circuito del muting (supresor de audio, mudo, etc..).
Si quitándolos continúa el problema revisa los condensadores del circuito de audio, incluido el C101 de 1uF que está vinculado a la salida de control de volumen de la patilla 6 del micro N101.
 

Adjuntos

  • TDA7056B.pdf
    105.4 KB · Visitas: 21
Saludos a todos.
Mi TV Panda enciende pero no da imagen ni audio, a los 4 o 5 minutos abre la pantalla con audio y luego al rato cierra la pantalla y el audio.
L
o apago por el mando y se apaga pero hace un sonido de varios pitidos, bit, bit, bit.
 
Última edición por un moderador:
Saludos a todos.
Mi TV Panda enciende pero no da imagen ni audio, a los 4 o 5 minutos abre la pantalla con audio y luego al rato cierra la pantalla y el audio.
L
o apago por el mando y se apaga pero hace un sonido de varios pitidos, bit, bit, bit.
¿Cuando fue que le has hecho una limpieza interior ? Debe tener kilos de tierra adentro. (un técnico tendría que hacerlo no tu si eres el usuario)
 
Atrás
Arriba