LCD con colores raros

Hola quisiera si alguien me puede ayudar, me han dado un tv porque se ve con los colores raros, me dijeron que era problema de la SMD as15-hf de la T-com,
Pero mis conocimientos en soldar son nulos nulos, POR eso me dijeron que cambiara la placa t-com entera es una Sony kdl-37s5600 , alguien sabe donde puedo mandar a reparar la t-com o comprar una nueva, soy de Sevilla España ...
 
Última edición por un moderador:
okei. tienes solarizacion
aqui puedes tener 3 problemas. el display este danado, el tcon o la mainbord.

trata de poner el menu del tv y tambien se ve igual con la solarizacion. si se ve bien el menu y lo demas no. muy probablemente este danado la main y/o el display
 
okei. tienes solarizacion
aqui puedes tener 3 problemas. el display este danado, el tcon o la mainbord.

trata de poner el menu del tv y tambien se ve igual con la solarizacion. si se ve bien el menu y lo demas no. muy probablemente este danado la main y/o el display

Si se ve bien el menu y lo demas no, entonces el display esta bien. El problema entonces seria en la T-con o la main.

Mira en este enlace: Tutorial sobre la T-CON
 
el menu tb se ve mal y el menu servicio tb pues en ese cambie todos los valores del balance de blancos y aun se ve peor jaja, por eso al principio creia que era por eso por haber tocado los valores pero lo puse de fabrica y nada sigue igual.
Y el tutorial ese ya lo mire antes, y dice que toque en el conector con los dedos pero yo quite el cable y eso no hace nada ni tocandole ni nada de nada
Y los de los voltajes es que no puedo mirarlo aparte de que no tengo casi ni idea solo tengo un tester normal no tiene para medir pico
 
Buenas, saludos a todos. Tengo un Síragon LED 32 modelo 5010, el cuál a venido presentando una falla en el color, la imágen se torna violeta a morada después de un rato encendido el tv. Cabe destacar que el equipo puede en ocasiones durar más de una hora en presentar la falla, pero una vez la presenta es continúa y incluso parpadea cambiando de tono. Si apagó el tv, al encender está normal, pero al poco tiempo continúa la alteración del color nuevamente
 
Hola, tengo un samsung s20b300 con un problema de imagen ya que se ve todo como "solarizado" o como si tuviera los colores invertidos. Esto pasa aunque no tenga señal entrante, mostrando el cartel de que no hay señal con los colores blanco y gris en vez del tipico cartel negro.
Este problema siempre se lo relaciona con la config jeida o vesa de los televisores, solucionandose entrando al modo servicio y cambiando esa opcion o modificando una resistencia de ajuste en la placa tcon.
Sin embargo en este modelo no creo que tenga un control remoto para poder ingresar un codigo y acceder al modo servicio, y buscando en el datasheet del panel (ltm200kt09 aunque solo encontre el del ltm200kt01) no aparece ningun pin de configuracion lvds, enable jeida o vesa o por el estilo. Como puedo proceder para arreglar este problema? Alguno tuvo una situacion similar?
 

Adjuntos

  • IMG_20220610_150859329.jpg
    IMG_20220610_150859329.jpg
    185.4 KB · Visitas: 8
  • IMG_20220610_100702197~3.jpg
    IMG_20220610_100702197~3.jpg
    301.6 KB · Visitas: 9
  • LTM200KT01_Samsung.pdf
    877.2 KB · Visitas: 2
Hola, tengo un samsung s20b300 con un problema de imagen ya que se ve todo como "solarizado" o como si tuviera los colores invertidos. Esto pasa aunque no tenga señal entrante, mostrando el cartel de que no hay señal con los colores blanco y gris en vez del tipico cartel negro.
Este problema siempre se lo relaciona con la config jeida o vesa de los televisores, solucionandose entrando al modo servicio y cambiando esa opcion o modificando una resistencia de ajuste en la placa tcon.
Sin embargo en este modelo no creo que tenga un control remoto para poder ingresar un codigo y acceder al modo servicio, y buscando en el datasheet del panel (ltm200kt09 aunque solo encontre el del ltm200kt01) no aparece ningun pin de configuracion lvds, enable jeida o vesa o por el estilo. Como puedo proceder para arreglar este problema? Alguno tuvo una situacion similar?
Es un monitor de 2008 ( hoy 2022) , su ciclo de vida útil, está ampliamente cumplido, cualquier cosa, puede ser causante de la falla, debido a la degradación de componentes y lo mas probable que sea VEJEZ. Si fuera 2018 lo charlamos. :unsure: Algunos componentes se degradan, aún estando el equipo apagado.
Igual, excelente monitor que se aguantó hasta estos dias.
 
Posiblemente esa configuración se encuentre en el menú de servicio, y si no, tal vez esté fallando el chip AS15-F, o su equivalente.
Exacto, pero no existe creo el menu de servicio en monitores samsung, y respecto al chip supongo que puede ser... controle la temperatura y ninguno se excedia, me faltó controlar algunos voltajes pero no vi nada raro.
Es un monitor de 2008 ( hoy 2022) , su ciclo de vida útil, está ampliamente cumplido, cualquier cosa, puede ser causante de la falla, debido a la degradación de componentes y lo mas probable que sea VEJEZ. Si fuera 2018 lo charlamos. :unsure: Algunos componentes se degradan, aún estando el equipo apagado.
Igual, excelente monitor que se aguantó hasta estos dias.
Puede ser... este monitor me vino como nuevo con su caja y todo, no creo que tenga tanto uso pero tiene años guardado eso seguro.
 
Exacto, pero no existe creo el menu de servicio en monitores samsung, y respecto al chip supongo que puede ser... controle la temperatura y ninguno se excedia, me faltó controlar algunos voltajes pero no vi nada raro.

Puede ser... este monitor me vino como nuevo con su caja y todo, no creo que tenga tanto uso pero tiene años guardado eso seguro.
Como sea, difícil conseguir una placa tipo MAIN de ese monitor, hoy dia.
 
IMG_20220610_191312796~2.jpg
Bueno, lo unico que pude encontrar para estos modelos es una especie de configuracion avanzada llamada service mode que no es un service menu como los de televisor. De igual forma tocando un poco los ajustes la imagen se volvio mas tolerable, no llega a estar soleado retocando varias cosas pero en default si que se ve muy mal todo.
En estos casos en que fallan los colores es si o si problema del integrado corrector de gamma? Vale la pena repararlo?
 
Ver el archivo adjunto 283533
Bueno, lo unico que pude encontrar para estos modelos es una especie de configuracion avanzada llamada service mode que no es un service menu como los de televisor. De igual forma tocando un poco los ajustes la imagen se volvio mas tolerable, no llega a estar soleado retocando varias cosas pero en default si que se ve muy mal todo.
En estos casos en que fallan los colores es si o si problema del integrado corrector de gamma? Vale la pena repararlo?
¿ Mas de 12300 horas funcionando ? son algo mas de 4 años a razón de 8 horas diarias.
15500 Ciclos, al menos se usó bastante.
 
Atrás
Arriba