TV de tubo SONY Trinitron, le cuesta encender.

#1
Hola, hace ya un par de meses o así la TV empezó a fallar. Al principio pasaba lo que en el vídeo, pero a la segunda vez que presionaba el botón de encendido, se encendía, y este fallo ha ido a más, ahora ya son como 10 veces para que se encienda e intuyo, que en poco tiempo, serán 20.

¿Es algún error localizado y reconocido?

La televisión hace lo mismo con el mando, que si la apagas con el botón y la vuelves a encender; de primeras no saca la imagen, se queda el led rojo un rato como intentando, pero no logra encender, le debes ir dando al boton hasta que por fin se enciende.

 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#2
Puede ser desde el tubo hasta una simple soldadura.
En Sony solía ser avería típica las soldaduras y los condensadores descapacitados.
También podría ser que el tubo esté un tocado y en tv se proteja.
Déjala encendida y cuenta los parpadeos que hace el led, notaras intervalos de parpadeos que normalmente equivalen a códigos de error.
 
#3
¡Muy buena tu respuesta Pinchavalvulas! Efecivamente los condensadores que están algo bajos de capacidad, ganan capacidad con la temperatura. Quizá con ese calentamiento que le das al intentar encenderla repetidas veces los condensadores con problemas, ganan suficiente capacidad como para que funcionen con normalidad. Podría ser una posibilidad.

Si puedes abrir la TV, quizá sea un buen truco el calendar con un secador de pelo algunas zonas de la placa de la fuente de alimentación y ver si de esa forma enciende a la primera. Si te enciende a la primera mientras calientas una zona de condensadores, pues ahí podrías tener los culpables. He visto algún documento web con una avería que se solucionó de esta forma.

Pero los grandes expertos de este foro te guiarán mejor que yo.
Un saludo.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#4
Con estos días frescos y dependiendo del tipo de calefacción usado... (parece que no viene a cuento :p ) ... yo calentaría con el secador, pero sin quitar la tapa manteniéndolo un buen rato.

De todas formas, en el vídeo se ve que al arrancar sale la imagen con líneas de retratado. Podría ser también cosa de tubo.
Otra cosa, a la electrónica no le hace mucha gracia que le estén conectando y desconectando la tensión contínuamente.
 
#6
La cantidad de parpadeos indica un codigo de fallo que refiere al origen del mismo, posiblemente esté en el manual de servicio del tv, pero eso solía ser problemas en algono de los catodos del tubo, pero igual empezá por lo simple, tensión de la fuente y controlar los electroliticos, lo ideal es medir con osciloscopio todas las tensiones, y en caso de que todo esté bien, anular el IK.
 
#7
Debes reemplazar los filtros del secundario de fuente, sobre todo los que alimentan los voltajes de standby y de encendido, estas chasis calientan mucho y los filtros pierden su valor, cambialos sin medirlos, yo he sacado esa falla así.
 

Temas similares


Arriba