Problema en fuente de poder TV Haier DPS-151AP

Buenas tarde les comento mi problema con la finalidad de buscar la solución, se trata de una fuente de 32" que al caer un rayo dejo de funcionar quedo muerto, realizando su receptivo chequeo conseguí varios componentes dañados y se realizo su reemplazo donde ahora activa el stamby pero al darle la señal de power se bloquea el tv y el voltaje de 5v de stamby cae espero consejos gracias a todos ...



para ir facilitando el problema el chasis del tv es DPS-151AP, se cambiaron 3 mosfet Q301A, Q301B, Q905, y capacitor ceramico c316, se chequearon todos capacitores donde sus valores estan en el rango, tambien los diodos y resistencias, que me sugieren?
 
Última edición:
Si ya cambiaste componentes de la fuente, sería útil que además de comprobar que los voltajes están dentro de la tolerancia, es comprobar el estado de la fuente con una carga "dummy" (ampolleta de 12v o algo que le genere un consumo a la salida). Obviamente me estoy refiriendo a una prueba de la fuente de poder estando desvinculada de todas las demás tarjetas.

Si aún en tal caso, los voltajes se mantienen estables, entonces cabría suponer que el rayo no sólo afectó a tu fuente, sino que es probable que la mainboard también presente algún tipo de problema.
 
Gracias amigo, todos lo ensayos lo he hecho con la tarjeta de fuente sola, pero no salen los 12v, ni los 24 v se protege tan rapido que no da tiempo de chequear el voltaje de salida y una pregunta yo puedo alimentar el power on con un voltaje de 5v independiente de la stamby y enhufar la fuente.
 
Entonces con la fuente sola, tendrás que preocuparte de habilitarle los voltajes que mencionas, suponiendo que el voltaje stand-by está OK.

Podrías subir fotos de la fuente (por lado componentes y pistas). Los componentes que reemplazaste van en la sección del inverter (que marqué en rojo). Quizás el PWM IC602 está defectuoso. Revisa bien todo lo aledaño.
 

Adjuntos

  • cambio.jpg
    cambio.jpg
    63.7 KB · Visitas: 107
Buenas noches amigos del foros, tengo un tv marca haier el cual no enciende ni el led stamby, lo destape para revisarlo encontrando unos condensadores electrolíticos dañado, los reemplace, saque los mosfet para comprobarlo y están ok, también la resistencia y diodo ok, me puse hacer mediciones en el condensador grande y obtengo 170 V, igualmente medi el voltaje en el IC901 DAP013C, en el pin 10 VCC tengo 12V y cae a 10V esta fluctuante, en el pin 5 CT tengo 2V y cae a 1.8 fluctuante, en el pin 14 HV tengo 140V y cae a 124V fluctuante, en el pin CS tengo 0.12V y cae a 0.9V fluctante, también hice esta prueba desconecte el diodo D901 que va a la salida del transformador e inyecte 3.3V con una fuente para ver si había un corto esa linea que va al pin de los cinco voltios de stamby obteniendo 3.2V, tengo mi sospecha que pueda ser el IC901 que esta dañado, por lo cual acudo a ustedes a ver si me pueden dar una orientación,para mayor entendimiento les adjunto el diagrama...

saludos...
 

Adjuntos

  • DPS_151AP_Haier_L32F6_Power_Supply-3937.pdf
    1.7 MB · Visitas: 153
Probablemente esté malo el driver IC901. Si le está llegando VCC y no está activando el MOSFET y ves que el MOSFET está OK con su circuitería aledaña, yo haría lo mismo que tú: reemplazar el IC.
 
Atrás
Arriba