Falla en fuente de poder RSAG7.820.7748

Tengo un caso similar a lo que mencionaste, la pantalla que tengo en reparación es una Hisense 58H6500E, y su falla derivó de que se bloqueó el televisor en el modo menú, y al no poderla apagar el cliente desconectó el televisor y al conectarlo ya no encendió. Se le revisaron los conectores y la fuente da correctamente los voltajes de 12V, VLeds sin orden Power 153v e inyectando 5v en STBY para simular orden Power sube VLeds a 182 V. Forward está trabajando correctamente, hasta este punto podría decir que la fuente está operando bien. Revisé con probador de leds el BackLight consumiento en baja corriente 130 V y en alta corriente 143 V - 94.5mA comrpobando así el buen estado de los leds. Al revisar main por separado inyectando 12 V fuí probando cada uno de los reguladores, uno de los switch mosfet que permite el paso de 5V se calentaba, al desconectarlo seguí probando con 5 V después del switch y el voltaje faltante estaba en el regulador de memoria RAM 1.5V, para lo cual le adapté un módulo buck para emular ese voltaje de 1.5v. El otro regulador de encendido 3.3v si dá el voltaje pero tiene consumo inmediato de 386mA, este integrado lineal es el que va conectado al chip de video. Los demás voltajes 1.01v, 5v, 1.8v están presentes así como ya se comprobaron etapas de TCON, AUDIO, WIFI, pero aún así no da encendido la pantalla. Cuando mido los conectores de main sin conectar a fuente está activo el voltaje 5v de STBY, y al conectarlo a fuente se baja a 2.5V, los voltajes de 9v se regulan a 12v correctamente. Tengo entendido que en la main debería estar en 0v la orden STBY y hasta que se active la orden de encendido subirá a 5v para la orden PWR de Boost y demás operación de la fuente, es como si se hubiera quedada bloqueada esa orden
No se ve que enciendan se ve obscura la pantalla, y en positivo tengo 147 vcd, y el negativo entre 90 y 60 v baja hasta mantenerse en los 60. Antes de puentear marca 0 y subes hasta 150 y se queda en 147v. Y es lo que estaba deduciendo si eran problemas de software, con la poca experiencia que tengo en estos TV , no veo algo anormal ni quemado y los voltajes están presentes tanto los de la PFC que mencionan es de 400 v, medi el capacitor y tengo 396v. Me pase a revisar la mano board y de igual manera tengo voltajes de 12 y 17 así como el stb de 2.5. así mismo tengo voltajes de alimentación de wifi y del teclado. Lo que si ya no tengo voltaje es a la alimentación del T-con el voltaje no lo deja pasar un circuito AO4039 es un MOSFET pero en circuito integraré smd medi lado y me llegan los 12v y al gate 12v pero ya a los pin de Flex que va al T-con.
Y solo se queda prendido el led en rojo. Hablé con el cliente y me dice que al encender la TV el led rojo se pone a parpadear y se apagaba al encender el TV. Y que un día antes por la noches batallo para encender y prendio, pero al día siguiente se quedó sin prender.
Esta mainboard tiene un botón de reset pero lo estuve presionando en varias ocasiones y en TV conectado y sin conectar y nada. La TV tiene muy poco uso paracticamen las tarjetas estan nuevas, no veo recalentamiento en las tarjetas.
Estaba viendo unos videos de estás TV Hisense y en el vídeo veo que estás TV encendidas se ven obscuras las pantallas hasta no abrir el menú o entrar a modo TV se ve que encienden los leds y se ve muy clara la imagen.
 
Atrás
Arriba