TV LED LG 42LB5800 parpadea imagen y queda negro

Es la etapa anterior dosmetros!, ahí adjunto una imagen del capacitor del cual les hablo.

La fuente es muy parecida, pero por EJ: en la fuente de la imagen el T101 tiene 2 entradas y el T101 de mi fuente tiene 4 y es otro modelo!, pero es muy parecido...

otra diferencia es que el capacitor en cuestión de mi fuente viene directo del capacitor electrolitico principal y en la fuente de la imagen que adjunte la pista de 285v [del capacitor principal] primero pasa por Q101 y Q102 [la pista del positivo del capacitor electrolitico principal viene arriba del todo por la inductancia LB105, si seguimos esa pista nos chocamos un fusible y el + del capacitor principal que entrega 285v]

img1.jpg

PD: La imagen corresponde a la pagina 19 de la fuente que paso dosmetros: LGP4750-13PL2 EAY62810801 Power Supply
 
Está para limitar corriente y además junto con el Push-Pull Q101 y Q102 generar la "alterna de alta frecuencia" para el T101 . . . Cuando Q101 conduce C114 se carga a través del T101 , cuando Q101 deja de conducir y conduce Q102 a masa , entonces C114 se descarga a través de T101

Pero si las otras tensiones están estables (75V y demases) esa parte estaría bien y el problema lo tendrías después.
 
Bueno, recupere los 12v y los 24v y ahora en vez de tener 75v tengo 100v a 115v [varia en forma de bucle]

El problema era un zener de 15v [ IN15B ] ubicado en los optoacopladores [pagina 19 de la fuente que paso dosmetros] lo reemplace por uno de 16v [ IN4745A ], me llama la atención que en la salida del zener tengo 5v, tendría que ponerle uno de 12V [no tengo otro...]?

Ahora los led encienden a pleno y quedan prendidos por un rato, voy a bajar el voltaje de salida de +LED actualmente es 206v, quitando las resistencias que me recomendó gudino!
 
No entiendo muy bien como trabajan esos zener, pero tiene toda la pinta de estar colocado en paralelo, una punta va a masa. creo que esta limitandole el voltaje a un transistor, adjunto una foto de una fuente que es muy similar:

zener15v.jpg

Tengo entendido que ese zener tiene que medir alrededor de 15v y mide 5v, lo dejo como esta?
 
4.6v

El circuito parece idéntico, voy a medir la resistencia de 1k R504 pata 4 del optoacoplador, en pista me marca 44k la voy a sacar y medir bien!

Y voy a seguir la linea de vcc que viene del IC601 creo que es el integrado que comanda el PFC
 
Última edición:
Fijate que el capacitor en paralelo al zener no esté boleta..

Y fijate cuanto tenés en colector de Q502 que es un circuito idéntico , alimentado desde el mismo bobinado y con zener de 20 V
 
En ese diagrama está justito arriba a la izquierda la otra fuente , fijate que ambas provienen del mismo bobinado y alimentan dos integrados con dos VCC aparentemente distintas (20 y 15V)

Verificá que la otra fuente tenga sus 20 V y revisá-cambiá al menos todos esos capacitores


Fuente-LGP4750.png
 
Muchas gracias dosmetros!

Bueno... IC 501 es totalmente diferente, el de mi fuente tiene 16 patas y Q502 también es diferente, pero resumo:

En el capacitor principal de la fuente tenia 285v y en el zener de 16v tenia 5v, el problema era que al integrado que controla el PFC no le llegaban los 14v que necesita en la pata vcc para funcionar y no largaba los 400v del capacitor principal

bien, yo había reemplazado un zener con el cual habían aparecido las tensiones 12v 24v 100v. Pero por alguna razón ese diodo NO ERA DE 16V era de 5v... después de varias horas de debate y de contemplar la placa lo termine cambiando por otro con la misma nomenclatura y problema resuelto!. ¿me lo vendieron fallado? ¿la humedad?, no se... pero el problema era ese!

Ahora tengo todas las tensiones y quería consultar algo: entre +LED y GND sin carga tengo como 260v y la lectura baja hasta 110v, cuando llega a 110v vuelve a subir de golpe hasta 250v por unos segundos y vuelve a bajar y así en forma de bucle, es normal?
 
:D Ah Ok con el zener (y)

:mad: Que parte no entendés :mad: ya te dijimos que no lo pruebes sin leds que la vas a fusilar !

Hace eso porque entra en protección por sobretensión !
 
jaja, ok. ya lo entendí!

Bueno... conecto los LED enciendo el TV y el problema sigue igual que al principio. A la salida de +LED y GND tengo 206v

Decido bajarle un poco la intensidad a los LED sacando 2 resistencias de las que me dijo gudino y ahora tengo 192v entre +LED y GND. El problema sigue pero es como si el parpadeo no fuera tan constante. Recordemos que tengo 32 led en serie y cada led es de 6v [32 * 6v = 192v]

Le saco 2 resistencias mas, pero no hay cambios... tengo el mismo voltaje y los síntomas son prácticamente los mismos!, mañana las voy a colocar de nuevo
Mensaje automáticamente combinado:

Mañana mientras ocurre la falla voy a medir voltaje en la pata stb y vcc del driver LED BD9486
 
Última edición:
Ufa , yo entendí que lo de los leds estaba ya resuelto :cautious:

Con la tele desenchufada :mad: , probá las tiras de leds con éste circuito :

0000014-02l.jpg
 
Bueno, conecte los led a 220vac, pero no use tu circuito dosmetros, parece facil pero no termine de entenderlo como para adaptarlo a mis 32 led

Agarre un protoboard e hice un puente de diodos estándar, combine un par de resistencias en serie y paralelo logrando una resistencia final de 230 ohm o 250 ohm no recuerdo bien... pero era de 6w

Esa resistencia la coloque en serie con el positivo y a su vez agregue un capacitor electrolítico de 400v 10uF

Adjunto vídeo del funcionamiento conectado directo a 220vac:


Como se ve en el video los LED no fallan, tal vez se aprecia un parpadeo mínimo pero asumo que esto se debe al filtrado mal calculado o a la frecuencia, no se... pero los led no fallan, los deje prendido como 20 minutos y no se apagaron nunca!!

Bueno, la fuente del tv quedo trabajando a 192v con un consumo de 130mA
Y el circuito de prueba que hice trabaja a 187v 100mA [como se ve en el video] y cuando aumento la potencia de la lampara en serie sube a 190v 120mA

En fin.. estoy convencido de que el problema no son los LED!






EDIT: Me olvidaba... en el IC del driver LED tengo las siguientes tensiones:

stb: 3.2v
vcc: 11.9v
ovp: 2v
[es la protección por sobre voltaje y dice el datasheet que se activa pasando los 3v, nunca paso los 3v ni siquiera en el momento que el TV falla]
uvlo: 3.9v [si hay menos de 3v se apaga el IC]
adim: 1.7v [en este ultimo pin note algo, cuando el TV falla el voltaje de este terminal cae a 0v, en las terminales anteriores cuando el tv falla prácticamente no hay cambios]
 
Última edición:
Bueno... lamentablemente no tengo conocimientos como para reparar el TV, en otro foro me comentaron que reemplace el driver led BD9486F no se...

A mi se me ocurre algo con lo que ustedes no van a estar para nada de acuerdo!! jaja

Colocar un relay o transistor que se active con los 12v cuando doy la orden ON y que ese relay le entregue 220v a los led, esos 220v van a venir directo de la red por intermedio de un capacitor resistencia y fusible. se entiende?, lo único que no le funciona al tv son los led... despues esta todo normal!

Con esta modificación perdería el control de los led, brillo contraste y esas cosas... pero mientras que se vea normal no tengo drama!


¿estoy delirando? jaja
 
Atrás
Arriba