TV LED LG 42LB5800 parpadea imagen y queda negro

Bueno, lo voy a cambiar. Ojala este en mi ciudad... si no directo a mercadolibre hay 1 publicado a $110

Ahora lo de alimentar los led por fuera de la fuente del tv, funcionaria?, creo que se quemarían en el primer pico de tensión!
 
No es para nada descabellada tu idea. Es más, en un monitor que utilizaba lámparas CCFL, se dañó el inverter de manera irreparable, y migré todo a LEDs, la orden de ON, la tomé de la mother, y funcionó de maravillas.
En tu caso, utiliza la tensión que entrega la fuente, en lugar de usar la tensión de red. Por una cuestión de seguridad eléctrica.
 
Muchas gracias, super comprendido!!

Bueno en donde vivo no tienen el integrado... lo voy a comprar por mercadolibre, tendré que esperar 1 semana. Cuando lo tenga y lo cambie les comento!

Hola!!, bien... después de mucho tiempo pude dedicarme un rato al televisor. Tengo mucho trabajo y en la noche cuando llego a mi casa solo quiero dormir... ni ganas de tocar nada. Los repuestos los tenia guardados desde hace unas cuantas semanas!!. Tampoco estaba muy preocupado porque con esto del mundial enganche una promo linda de 18 cuotas y termine comprando un tele un poco mas grande, tambien LG

Con respecto al TV roto, como habíamos hablado cambie el integrado del driver LED y saque unas resistencias para bajar la intensidad. Prendí el tv lo deje funcionando y ningún problema!, yo tenia miedo al colocar los difusores y armar el TV que me quedara algo mal... pero por suerte hasta ahora esta todo bien, los difusores los pegue con UHU!

Tengo un poco de bronca porque en todas las pruebas que hice termine quemando 3 led y probablemente acorte la vida de los restantes... yo sabia que el problema no eran los led!, pero bueno... cuando se quemen los cambio y listo!

Ahora estoy usando el TV que arregle, el nuevo lo desconecte, el que arregle yo se ve mejor! jajaja

Muchas gracias, dosmetros y gudino por la ayuda!! y a todos los que me dieron una mano!


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Hola a todos!, de nuevo acá... volví porque me percate de algo, si bien el TV en lineas generales funciona muy bien, ayer abrí youtube y vi que el TV no se conecta a la red WIFI osea... no la detecta, y cuando la detecta no se conecta o se conecta por unos segundos y no la vuelve a detectar mas, si lo conecto a internet por cable funciona bien. también note que en algunos momentos cuando entras al menú y toqueteas un poco se tilda unos segundos!

Tendrán idea que puede ser?, no encontré información sobre el tema... tampoco voy a dar muchas vueltas con esto, el TV funciona muy bien y no me quiero complicar, ya tengo pensado conectarlo por cable, pero... si la solución no es complicada podría intentarlo!

Gracias!!
 
Bueno señores, el WIFI funciona, no me pregunten que paso... pero estaba mirando unos vídeos de youtube en la PC de escritorio y veo que en el recuadro de ampliar la pantalla del video me aparecía otro símbolo :unsure:, ese símbolo era para transmitir el video en mi TV, osea el televisor estaba conectado a la red!!

Y como si fuera poco me puse a mirar la red WIFI de casa y también veo que el TV retransmitía el WIFI del modem, osea el TV capta la señal y la retransmite con otro nombre, la cuestión es que va todo perfecto!!. Solo que cuando cierro la puerta se desconecta! :ROFLMAO:, obviamente es por la señal del modem!

De mi parte tema cerrado y muchas gracias por la ayudaa!!
Un abrazo!
 
Saludos cordiales, les agradecería mucho la ayuda..
¿T
endrá alguien el diagrama de la fuente principal EAX65423701 de una LG 42lb5800?
N
ecesito los valores de capacitores electrolíticos, no sé los valores de fábrica. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hasta donde sé, no hay diagrama disponible para esta fuente, sólo de secciones o mediciones claves tal como lo ha compartido @D@rkbytes en comentarios anteriores.

Mejor deja la ubicación de los componentes que estás buscando para darte esa información.
 
Te agradezco la respuesta claro que sí ..ya adjunto las ubicaciones
C201
C202
C213
C203
C204
C119
C112
C116
C220
C221
C234

Serían estos puntos, los molestó es por qué ta le metió mano alguien y al parecer no usó los valores correspondientes.. adjunto foto de la tcom del mismo equipo desapareció el c224 no se el valor o con cuál podría sustituir 🤦🤣les agradezco de antemano la ayuda. Electrónica x100
 

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Muchísimas gracias 🙌🙌🙌👍
Te agradezco la respuesta claro que sí ..ya adjunto las ubicaciones
C201
C202
C213
C203
C204
C119
C112
C116
C220
C221
C234

Serían estos puntos, los molestó es por qué ta le metió mano alguien y al parecer no usó los valores correspondientes.. adjunto foto de la tcom del mismo equipo desapareció el c224 no se el valor o con cuál podría sustituir 🤦🤣les agradezco de antemano la ayuda. Electrónica x100
Les agradecería mucho con los valores , ya para centrarme y revisar esa placa🙌🤦👍👍
 
Los valores únicamente se pueden conseguir con el diagrama, pero conseguirlo no es posible por el momento.
Otra cosa que se puede hacer es quitarlos y medirlos, lo cual no está dentro de mi tiempo libre.
Y mira, reparar esa tarjeta T-CON es un verdadero dolor de cabeza.
Tengo varias dañadas y he intentado repararlas muchas veces, algunas quedan bien cuando algún capacitor tiene fuga, pero otras llegan a perforarse cuando algo se quema, otras llegan a tener problemas con la información EDID (Extended Display Identification Data) de la EEPROM (U402), cosa que también se resuelve.

Dejo por aquí esta información con los voltajes de varios sectores.
No es la misma versión pero los voltajes también corresponden para la versión N06.1
 

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  • AUO T420HVF06.2.jpg
    AUO T420HVF06.2.jpg
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Dejo valores solicitados de los condensadores de la fuente EAX65423701:

C201 = 100uF x 50v
C202 = 100uF x 50v
C213 = 470uF x 25v
C203 = 470uF x 25v
C204 = 470uF x 25v
C119 = 10uF x 50v
C112 = 100uF x 50v
C116 = 10uF x 50v
C220 = 220uF x 35v
C221 = 220uF x 25v
C234 = 470uF x 25v

A todo esto, dejo una información de interés por si algún colega se quiere dar el trabajo de registrarse en un foro ruso, bajar el diagrama y luego compartirlo acá para el pueblo revolucionario de forosdeelectronica 🤣.

safdsfsdfds.jpg

Sucede que tal como dice @D@rkbytes el diagrama de la fuente EAX65423701 no se encuentra por ninguna parte, pero en este foro ruso, alguien simplemente se dio el trabajo de hacer el esquemático y compartirlo. Yo sólo pude acceder a unas fotos que son parte del diagrama y que para mi suerte justo tenía la sección de la falla que tenía que reparar en esa ocasión, pero sería mejor tenerlo completo.

Lo dejo por si alguien se anima.
 
Última edición:
Los valores únicamente se pueden conseguir con el diagrama, pero conseguirlo no es posible por el momento.
Otra cosa que se puede hacer es quitarlos y medirlos, lo cual no está dentro de mi tiempo libre.
Y mira, reparar esa tarjeta T-CON es un verdadero dolor de cabeza.
Tengo varias dañadas y he intentado repararlas muchas veces, algunas quedan bien cuando algún capacitor tiene fuga, pero otras llegan a perforarse cuando algo se quema, otras llegan a tener problemas con la información EDID (Extended Display Identification Data) de la EEPROM (U402), cosa que también se resuelve.

Dejo por aquí esta información con los voltajes de varios sectores.
No es la misma versión pero los voltajes también corresponden para la versión N06.1
Te agradezco enormemente, les comento cualquier desastre que haga🤣🤣🤦.. un excelente día para todos🙌🙌🙌👍👍👌
Dejo valores solicitados de los condensadores de la fuente EAX65423701:

C201 = 100uF x 50v
C202 = 100uF x 50v
C213 = 470uF x 25v
C203 = 470uF x 25v
C204 = 470uF x 25v
C119 = 10uF x 50v
C112 = 100uF x 50v
C116 = 10uF x 50v
C220 = 220uF x 35v
C221 = 220uF x 25v
C234 = 470uF x 25v

A todo esto, dejo una información de interés por si algún colega se quiere dar el trabajo de registrarse en un foro ruso, bajar el diagrama y luego compartirlo acá para el pueblo revolucionario de forosdeelectronica 🤣.

Ver el archivo adjunto 286559

Sucede que tal como dice @D@rkbytes el diagrama de la fuente EAX65423701 no se encuentra por ninguna parte, pero en este foro ruso, alguien simplemente se dio el trabajo de hacer el esquemático y compartirlo. Yo sólo pude acceder a unas fotos que son parte del diagrama y que para mi suerte justo tenía la sección de la falla que tenía que reparar en esa ocasión, pero sería mejor tenerlo completo.

Lo dejo por si alguien se anima.
Te agradezco mucho, ya voy intentar ingresar al foro ruso.. cualquier cosa le comento
 
Hola
me llego al taller un tv marca lg modelo: 42ln5400 el cual presenta la siguiente falla.
el tv enciende, muestra el logo, y luego no da video, queda con el backlight encendido durante 7 segundos aproximadamente.
se apaga y no responde a ningún comando desde el panel o el control remoto, como si se bloqueara. luego se reinicia mostrando el logo cíclicamente.
todos los voltajes del secundario de la fuente están presentes sin alteraciones (12v, 24v, 3.5v).
el voltaje del backlight es de 155v, probé los diodos del backlight con el probador y encienden todos.
agradeceré cualquier ayuda. escribo en este post ya que un administrador cerro el post y me derivo a este, el modelo de mi tv es otro.
Calculo que deben compartir placas similares.
de todas maneras, Gracias!
 
Si se bloquea y no responde a nada, todo parece indicar que es mainboard. Dependiendo de tus habilidades e instrumentación puedes cambiar el micro, que estoy casi seguro que esa placa no lleva ningún disipador en él. O lo otro, es simplemente cambiar la mainboard.

De todas formas, lo que haría es que cuando el TV está "bloqueado" y apagado, revisar el voltaje en las señales DRV-ON y PWR-ON. Si esos voltajes están en nivel alto (digamos sobre 2.5V), entonces el micro está haciendo lo que quiere, ya que con el TV en stand-by obviamente esos dos pines deben estar en nivel bajo.

Muchas veces me ha llegado ese modelo o el 42LA6130 (muy similar) con fallas de micro. Se calientan muchísimo debido a eso y no es raro que suelan fallar.
 
Si se bloquea y no responde a nada, todo parece indicar que es mainboard. Dependiendo de tus habilidades e instrumentación puedes cambiar el micro, que estoy casi seguro que esa placa no lleva ningún disipador en él. O lo otro, es simplemente cambiar la mainboard.

De todas formas, lo que haría es que cuando el TV está "bloqueado" y apagado, revisar el voltaje en las señales DRV-ON y PWR-ON. Si esos voltajes están en nivel alto (digamos sobre 2.5V), entonces el micro está haciendo lo que quiere, ya que con el TV en stand-by obviamente esos dos pines deben estar en nivel bajo.

Muchas veces me ha llegado ese modelo o el 42LA6130 (muy similar) con fallas de micro. Se calientan muchísimo debido a eso y no es raro que suelan fallar.
Muchas Gracias por responder.
perfecto analizo al micro y comento que hace
 
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