Tv Lg led 42" sin imagen

Hola a todos.Tengo un tv lg led de 42 pulgadas que tiene sonido pero no tiene imagen.Estaba viendo la tv normal y derepente se fue la imagen,la pantalla hace destellos de luz pero no se ve,si la miro totalmente a oscuras en una habitacion cuando hace el destello de luz se puede ver que el canal que esta puesto se ve sin problema,es cpmo si quisiera encenderse la pantalla pero no puede y la luz de standbay no se ve cuando esta encendida.
Alguien me podria ayudar con el fallo que puede tener.
Gracias
 
Primero revisa los voltajes, luego postea los resultados, mas si algun componente o resistencia esta quemado/hinchado
 
Esos TVs LG son una porqueria fallan siempre por los LEDs, trabajan en sus limites y tarde que temprano se quema uno o varios, muy mala calidad de ellos, yo apuesto 100% a los LEds, chaooo

PD: si no tenes experiencia desarmando y cambiando esos LEDs, paga a alguien que sepa, no es un trabajo DIY, se expone a daño el panel por manipularlo, chaoooo
 
una forma de comprobar si esta funcionando la retroiluminacion es con cuidado darle unos golpecitos con los dedos,muy suave ,cosa de no romper la pantalla ,
si los led i/o lamparas están funcionando se debe ver destellos de luz en la pantalla

el truco sirve para tv led y lcd ,
de esa manera ya descartamos una falla sin siquiera abrir el tv
PD:
trucos del oficio, con el tv encendido se hace esta simple pero eficaz prueba

en tv lg y si los led no funcionan se apaga ,no queda encendida (la mayoria de los modelos)
 
Última edición:
Esos TVs LG son una porqueria fallan siempre por los LEDs, trabajan en sus limites y tarde que temprano se quema uno o varios, muy mala calidad de ellos, yo apuesto 100% a los LEds, chaooo

PD: si no tenes experiencia desarmando y cambiando esos LEDs, paga a alguien que sepa, no es un trabajo DIY, se expone a daño el panel por manipularlo, chaoooo

Totalmente de acuerdo, hay riesgo que no valen la pena correr por el hecho de ahorrarse unos pesos.

Este, bueno, para que el mensaje no quede en una mera opinión de andar rellenando:D

El chassis de ese TV es LG36B, el SM de ese modelo no esta así como así, pero sí uno que tiene el mismo chassis.
 

Adjuntos

  • 32ln5400_32ln540b_chassis_lj36b.pdf
    6.6 MB · Visitas: 11
  • 67711911(LJ36B)42LN5460-SM.pdf
    7.2 MB · Visitas: 8
Última edición:
Hola a todos.Queria daros las gracias por vuestra ayuda,la e estado revisando y resulta que el fallo esta en las tiras de led que tiene leds fundidos.
La llevare a cambiar los leds por que yo no me atrevo hacerlo pues no lo e hecho nunca y no me fio de liarla.
Gracias.
 
Atrás
Arriba