TV no da imagen, video, ni responde interacciones

Hola que tal, resulta que un rayo me quemó un tv Noblex 32 pulgadas, lo que hice fue cambiarle la fuente de alimentación porque no encendía ni en stand by, y ahora enciende perfectamente, y la pantalla también.

Inclusive responde al boton de encendido desde el control remoto. El problema es que no da imagen, ni muestra los menu, no responde a los botones del control, ni da audio. Practicamente seguro es el motherboard pero que componentes particularmente pueden ser? Gracias. ...
 
Última edición por un moderador:
Hola Matasbza,Quiero suponer que estas hablando de un led lcd,,Hace las presentaciones en pantalla ,o solo esta iluminada de color blanco.

Saludos.
 
Hola Matasbza,Quiero suponer que estas hablando de un led lcd,,Hace las presentaciones en pantalla ,o solo esta iluminada de color blanco.

Saludos.

Hola elgriego gracias por tu respuesta. No hace ningun tipo de presentacion, es led noblex, la pantalla queda iluminada pero no de color blanco, de color gris. Y no responde a los botones del control, solo funciona el boton de encendido y apagado ya sea desde el tv o el control remoto. Estuve investigando y leí por ahí que podría ser la memoria eprom que seria algo asi como la bios, pero quiza pueda ser otra cosa por eso abro este tema. Gracias, Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola,,puede ser la eprom ,la nand flash,,,cuando una placa es afectada por una descarga de alto voltage ,como la de una rayo,podes esperar lo peor,,trata de buscar reguladores en corto,pero lo mas seguro es que parte del micro este mal.


Saludos.
 
por hacerle un favor a un amigo, fui perito de seguros durante un tiempo, y a los lcd que tenían la desgracia de averiarse por el mismo motivo que el tuyo.....en un 60% de las veces era preferible peritar un tv nuevo que repararlo, porque se rompía la fuente y esta a su vez rompía el resto de circuitos, la main y la T-con

PD: aunque un 40% de las veces se reparaban, reparábamos la fuente, y mediciones en el resto del tv para valorarlo...que es lo que te queda, mediciones para valorar el resto de tarjetas, saludos
 
Atrás
Arriba