Problemas con TV Noblex 21´

Hola a todos, les cuento que me llego un tv y el problema es que se apaga a los 5 segundos despues de encenderlo, y aveces no, o se apaga si la imagen es muy brillante... lo que hice fue bajar el brillo (con el screen) para probar y efectivamente cuando el brillo es bajo el tv no se apaga, pero al subirlo a un valor acetable digamos, se apaga... ¿cual podria ser la falla?
 
Hola charlyndo,como estas ,O se esta protegiendo por sobreconsumo,o tenes un problema en el circuito de proteccion de corriente de haz.

Saludos.
 
gracias Osotronico por el diagrama, le cuento que cambie el regulador de la fuente y un par de capacitores y el tv salio funcionando sin problemas, no se volvio apagar. Saludos y de nuevo gracias por la ayuda.
 
Hola. Este televisor tenía el flyback quemado.
Se lo cambié, al igual que los capacitores tanto de la etapa horizontal, como de la vertical.
A su vez, estaba dañado el ptc que alimenta a la bobina desmagnetizadora.
Ahora enciende, pero la imagen se ve como en la foto.
Quiero saber cómo puedo solucionar tanto el tema de las líneas de retrazado, como el tema de agrandar la pantalla en dirección vertical.
Podré solucionarlo directamente con el potenciómetro de screen del flyback??

IMG_20240331_203943153.jpg
 
Última edición:
Hola Farad,
No parece un problema de exceso de screen, sino de fallo en el borrado horizontal.
Posiblemente algún electrolítico en la deflexion horizontal, o interetapa hacia el yugo de deflexion, sector H.
También parece estar desenfocado. Revisaría tensiones en fuente de alimentación, deflexión, etc.
Si el fly-back no es reemplazo directo, trae problemas de estabilidad en +B, y fugas de HV.

Toca obtener y analizar el circuito.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba