TV o pantalla de color más negro que negro

Hola!
No hablaré de un televisor o pantalla que se me rompió como algunos creerán al entrar aquí.

Quiero saber, que si el color blanco es representado por la máxima intensidad de los tres colores primarios (azul, verde y rojo) y el negro por la mínima intensidad, ¿cómo es posible que un televisor o pantalla muestre un coor más negro que el mismo negro de su pared interna de fósforo sobre la cual llegan los rayos de electrones y que se ve desde afuera? En otras palabras: ¿cómo puede haber una intensidad menor que la mínima de estos tres colores?

Gracias!
 
Si no me equivoco, para el caso del color negro no actúan los cañones en ese punto. Lo que puede engañar es la iluminación del ambiente que en ocaciones hace que se tengas que corregir el brillo para apresiar mejor la imagen, y si elevas demasiado el brillo el negro se torna más claro.
 
Hay varios trucos segun los fabricante, puedes poner filtros polalizados pegados a la superficie de la pantalla, seria como los cristales tintados de los coches.

Tambien creo recordar que para mejorar el contraste añadian una capa de grafito, eso lo tengo mas vago.

Tambien mejorando el corte de los cañones se mejora algo, se ha implementado en TV mas modernas donde todo lo hace una CPU.

Las que llevan algun filtro optico se ven a la legua, solo debes mirar los manchones de los dedos, caquitas de mos... toman un cierto reflejo arco iris. Mientras que las que no llevan nada es un mancho de color uniforme. Poco cientifico pero mi flatron y el Sony lo mmuestran claramente, mientras lo monitores baratos el color de la grasa es completamente uniforme.
 
Atrás
Arriba