TV Orient pantalla azul

hola muchachos como andan, les quiero hacer una pregunta , tengo una tv s. dorada que se pone la pantalla toda en azul, la estuve revisando y no encontre nada visualmente, deve ser algun integrado
espero ancioso una mano, muchas gracias

Titulo editado por el Moderador.

es cierto, primero observa si no es un falso contacto y si no, entonces dbes medir los voltajes en la base del cinescopio, en especial en los catodos que lleva 3 uno por cada color primario (rojo,azul y verde) y cada uno debe tener un voltaje aproximado de 170V DC y en espcial mide la tension en el azul porque podrias tener tension baja o nada de tension suerte y danos el modelo y si lo tenemos con gusto te mandamos el archivo. saludos

Hola, no encuentro ese modelo en mis archivos pero pon mas datos de la T.V, como si en la seccion amplificador de color es a transistores o a circuito integrado y que matriculas son, esta secccion por lo general esta en la placa pequeña que se conecta en el cinescopio y tambien si has medido los voltajes de esa seccion para poder asesorarte mejor, saludos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Seguramente el problema lo tenés en la plaqueta del CRT ! cómo te dice mot1258.

Podés probar de intercambiar el cablecito del azul por el del rojo (exitación azul , por roja) que entran a la plaquetita del tubo , si el problema sigue en el azul el lio es en la plaquita del tubo , si cambia al rojo , es la parte de croma

Probá y contanos !

DOSMETROS dijo:
Seguramente el problema lo tenés en la plaqueta del CRT ! cómo te dice mot1258.

Podés probar de intercambiar el cablecito del azul por el del rojo (exitación azul , por roja) que entran a la plaquetita del tubo , si el problema sigue en el azul el lio es en la plaquita del tubo , si cambia al rojo , es la parte de croma

Probá y contanos !
La plaqueta de atras del tubo tiene 3 transistores c32087 los voy a medir, si no cambio el cable que esta soldado atras
del tubo (azul x rojo ) y les aviso.
si ven humo no se preocupen que soy yo.

por estos lugares nadie ha oido hablar de el tv...y eso que he preguntado a 3 colegas dedicados excusivamente al tema.....aunque de seguro la averia es por Saturación de color azul Probablente tengas una falla en circuitos de croma o video, o en la etapa de salida video azul (OUP B) o tambien puede ser el TRC.

Daniel.more dijo:
por estos lugares nadie ha oido hablar de el tv...y eso que he preguntado a 3 colegas dedicados excusivamente al tema.....aunque de seguro la averia es por Saturación de color azul Probablente tengas una falla en circuitos de croma o video, o en la etapa de salida video azul (OUP B) o tambien puede ser el TRC.

estube probando, y si me viene menos tensión en el azul, lo estuve siguiendo y midiendo por toda la pista y termino en el lintegrado la7685j, de ai sale todo.
y no me queda otra, !es el intregrado¡ puede ser ?
tensiónes:
B-Vdc 3.1
R-Vdc 4.1
G-Vdc 4.1

para que salgas de duda, has lo que comento dosmetros, cambia el cable que lleva la señal para azúl por el rojo o verde y si tu falla sigue igual, ya habras descartado el integrado y tu falla solo esta en la plaquetita del CTR o en el peor de los casos es tu cinescopio, suerte y avisanos que por aqui seguimos para sugerir ideas.

bueno disculpas por no abisar o responder estube con otros problemas.
cambie el cable de azul y el problema se cambio a otro color , me imagino que el problema esta en el integrado.¿no?

O el sintonizador que ha muerto. Si tiene conectores por detrás conectale una señal de video, por ejemplo un DVD.
nº de plaqueta es ptrm81/kecver-970512-b
Lo interesante es el modelo del TV, no el código que le dan a la plaqueta en fábrica.
Por favor, escribe sin faltas de ortografía.
Saludos.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
¿ ¿ ¿ QUE TIENE QUE VER EL SINTONIZADOR ? ? ?

El tema lo tenés en el integrado de "croma"

Seguro tenés que reemplazarlo.

Suerte!

Depende. Hay televisores que al no tener señal activan una apantalla azul en vez de la típica de burbujitas. Todos los televisores de ahora traen este sistema.
Saludos.

DOSMETROS dijo:
¿ ¿ ¿ QUE TIENE QUE VER EL SINTONIZADOR ? ? ?

El tema lo tenés en el integrado de "croma"

Seguro tenés que reemplazarlo.

Suerte!
Dosmetros a voz no te molesta mi falta de orto-grafia,voz tenes calle papà.
si coincido con voz le voy a cambiar el integrado de croma ¿es el grandote no ?