TV Panda, falla vertical.

Ahora estuve rectificando los voltajes en el vertical y E el pin 2 en lugar de 13 Volts tengo solo 11 y en lugar de 26 Volts en 3 y 6 tengo 28 Volts. Eso puede ser normal o hay algún error ?
Mide los +117, el +B que alimenta la etapa final de líneas, para ver si también están altos.
 
Pues no me cuadra, me explico:
Si la tensión +26 está alta ( + 2V), lo lógico sería que también las demás tensiones que se obtienen del transformador de alimentación, sin reguladores o estabilizadores de por medio, también estuviesen un pelín altas.
En este caso el +B (+117) está bajo, unos 3V. Revisa los filtros que estén en esa línea.
 
Saludos para todos…

Les cuento que por fin aparentemente el técnico encontró la falla:
Ver el archivo adjunto 279978
Lo que me preocupa es que dejó este diodo zener levantado y no lo remplazó.
Buen día, hay dos planteos o me estoy equivocando?
- Encontró el problema. Cómo resolvió?
Y
- Haciendo pruebas quedó el zener levantado.
O interpreto que levantando el zener resolvió el problema.
 
Saludos para todos…

Les cuento que por fin aparentemente el técnico encontró la falla:
Ver el archivo adjunto 279978
Lo que me preocupa es que dejó este diodo zener levantado y no lo remplazó.

Esa tensión no es MUY crítica que se diga. En general se le conoce como XRAY protection - Protector de rayos X . Desde luego que sí se deberá reemplazar por su valor correcto, pero de momento, no habrá un riesgo mortal para el aparato. Tampoco VD501 cumple con funciones de regulador, es solo un limitador que se tragaría un chispazo del FlyBack.
No está de más recordar que la regulación del diodo Zener, no es de precisión.

Así que, a buscar reemplazo y cambiar. Como comentó Pinchaválvulas, con una combinación solucionarías.

Hay Zeners de 4,7 V que, en seríe con uno de 3,3 V, llegaría a 8 V.
 
Saludos a todos....
Les cuento que buscando en mi componentes reciclados encontré un zener de 8.2. Tal vez más pequeño, físicamente, que el original pero de igual valor, no he hecho el remplazo pero en cualquier momento lo hago.
 
Colocalo tranquilamente, pero controla la temperatura (ya que no sabemos que tan chiquito es), aunque esa resistencia de 10K en la entrada, va amortiguar todo
 
Saludos para todos…

Les cuento que por fin aparentemente el técnico encontró la falla:
Ver el archivo adjunto 279978
Lo que me preocupa es que dejó este diodo zener levantado y no lo remplazó.
Deberías consultarlo con el técnico de inmediato, porque esa línea, es el retorno del secundario del FLyBACK, que ademas, por otra linea cercana, lleva la tensión de filamento al TRC, si la amplitud fuera demasiada en algun momento para EL JUNGLA con el tiempo podría averiarlo y KAPUT todo.
Ese zener DEBE estar puesto, para recortar los picos positivos y todo pulso negativo si lo hubiera.
Seria interesante saber ademas ¿DONDE ESTABA EL PROBLEMA ? para que todo esto haya servido de ALGO :rolleyes: ;)
No lo puedo creer , al final la falla estaba dentro de la TV :unsure: :LOL:
 
Atrás
Arriba