TV Panda, falla vertical.

Hola a todos…

Les cuento que remplacé los filtros de 1000 uf pero nada, tengo 26 vol en pata 6 y 3.
Medí pata 1 con 2 y 3 sin levantar el CI y marcó más de 500 ohmios.

Este es el pdf del TV.
 

Adjuntos

  • TVMILLON.pdf
    1.6 MB · Visitas: 67
Última edición:
Tengo 10 vol en pata 2 y deberían ser 13 no?
Tengo que medir el yugo pero tengo mis dudas de cómo hacerlo.

Otra duda, es un error prender el TV con la pantalla ara abajo, o sea, apoyada sobre la mesa de trabajo?

Le pregunto porque al ponerlo así el teto del chispero traquea un poco y lo pongo en esta posición para poder medir el CI.
 
Última edición:
Hola a todos..

Solo pude cambiar el de 1 uf 50 vol porque termine de trabajar muy tarde y tengo poca visibilidad en casa y sigo en lo mismo. Pero ahora tengo otro problema: jajajajaaaa. Sucede que al conectar el TV se demora aproximadamente 15 minutos haciendo un sonido (trak-trak) luego cambia el sonido por (chuip- chuip) y luego de aproximadamente 15 min más es que entra en estambay y se puede prender con el mando. Otro detalle es el teto del Flyback que traquea mucho cuando lo prendo.
 
Para descargar el tubo, sin quitar la chupeta, meter la punta de un destornillador y con otro hacer contacto con la masa del propio tubo. Haciendo una cruz y con destornilladores grandes con protección de kilovoltios.

Una vez descargado sacar la ventosa (chupeta, chupete, etc) y limitar la zona.
Revisar mala soldadura o posible corte de cable.
Algunos ponen una silicona especial, otros vaselina, para sellar, yo nunca he puesto nada.. pero depende de la humedad ambiental.
 
Yo soy mas bestia, agarro un destornillador largo y cuando toca el clip metálico de la chupeta, cruzo otro hasta la máscara de masa del tubo :devilish:

A un compañero haciendo eso le recorrió un minirayo desde la chupeta paseándose por cada uno de los dedos y volvió al segundo destornillador para ir a masa. Nos reimos un buen rato :LOL:
 
gifs-animados-electricista-5125630.gif
gifs-animados-electricista-5125630.gif
gifs-animados-electricista-5125630.gif
 
Saludos para todos y mil gracias por responder.

Les comento que en realidad lo que tengo es un poco de temor al trabajar el TV pero voy a hacer un último intento este fin de semana y luego les cuento. Pretendo sacar la placa del TV y sentarme en la mesa de trabajo para revisar detalladamente componente por componente, soldadura por soldadura y cambiar los que Dosmetros me recomendó para ver si el TV levanta.



Gracias….
la masa del propio tubo
¿Cuál es?
 
Cómo hago esto?
Mayormente la impedancia del yugo en su bobina de deflexión vertical mide entre 14 a 16 ohmios para este tipo de TV. Sólo es medir en escala de resistencia de 200ohmios la bobina que corresponde a la deflexión vertical. Siempre es aconsejable antes de sospechar del integrado vertical LA primeramente verificar su voltaje de alimentación que esté llegando a su pin correspondiente así como el voltaje en su pin V-pump.. si todo está bajo normalidad y el integrado vertical no posee corto total y parcial entre sus pines, entonces verificar las resistencias que lo polarizan ya que cualquiera de éstas que se abran provocan la falla. Comentar resultados
 
Atrás
Arriba