TV Panda, falla vertical.

Hola a todos…

Les cuento que estoy un poquito animado porque logre eliminar el traqueo del chupete, lo quité limpié bien la área del tubo donde se apoya el chupete y ya no lo hace. Por otro lado cambié el filtro de 3.3uf y quité el de 1uf que había puesto pero nada. Además remplacé una resistencia de 10k que la vi con las patas oxidadas y un poco en mal estado pero sigo en las mismas. Le puse antena al TV y se escucha y tiene imagen pero no abre verticalmente.

¿Podrían explicarme con más detalles cómo mido el Yugo?

Sé que tiene 4 puntos, ya los medí en escala de continuidad y me dio lectura en todas las combinaciones aunque una fue más bajita que las otras.

¿Esto sería normal?
 
Última edición:
Hay yugos de baja impedancia con las dos bobinas en paralelo ( debería medir unos 5 Ohms desconectado del circuito) y otros de alta impedancia con las bobinas en serie (debería medir unos 15 Ohms desconectado del circuito) . . . mira eso !

Si es el de bobinas en serie y algo se cortó , no anda nada y hace solo una línea.
El otro modelo con bobinas en paralelo , si una bobina anda mal da media imagen . . .


Fijate que la pata 20 del Microprocesador es la salida de sincronismo de vertical y va a un transistor inversor . . .

Micro sinc vert.png
 
¿El Microprocesador no es lo mismo que la Croma verdad?
¿Le pregunto porque alguien me dijo que revisara los 2.2 vol de la salida vertical de la Croma y creo es la 23 no?
 
Otra cosa, para ver si entendí:
¿Puedo descargar el Chupete puenteándolo con cualquier disipador de la placa?
Por ejemplo la cajita metálica del sintonizador
Es por donde entra la antena?
No hay medidas de seguridad que deba tomar en cuenta para evitar males mayores a la hora de medir?
Por ejemplo desconectar algo en la placa?
 
Última edición:
¿Puedo descargar el Chupete puenteándolo con cualquier disipador de la laca?
Por poder se puede y yo lo he visto hacer, pero corres el rriesgo de que mueran los micros y o algo mas.
Lo mas indicado es descargar a la masa del tubo, la malla que lo rodea o la "pintura" metalizada del propio tubo.
Y no siempre van a masa todos los disipadores.
También se me ha dado que la masa del chasis no está unida a la del tubo.
Es donde entra la antena?
Sí, yo suelo poner una pinza en la punta del polímetro y la engancho a la tapa o donde pueda del sintonizador, la caja metálica donde entra la antena.
 
Gracias por todo a ambos, vamos a ver si hoy tengo más suerte. Pretendo remplazar el filtro que me falta por cambiar y desmontar las resistencias para medirlas. Si nada de esto me resuelve entonces chequearé los voltajes de la croma y el micro. Luego les cuento y espero darles buenas noticias, jajajaaaa

Mil Gracias.
la malla que lo rodea o la "pintura" metalizada del propio tubo.
Podría ser en un tornillo de los que sostienen a la pantalla?
 
Última edición:
Podría ser en un tornillo de los que sostienen a la pantalla?
La malla de masa que rodea el tubo suele estar unida por un muelle al metal del tubo, por donde se atornilla al mueble...así que sí, al tornillo vale.
Pero se trata de acortar el camino de las chispas de la zona de ventosa a masa, cuanto mas corto el utensilio utilizado mejor. Sobre todo por seguridad del que manipula las chispas ⚡:tu: :angel: 👻
 
La parte trasera del tubo está pintada con una pintura negra conductora "Acuadag" , por eso hay que tener mucho cuidado de no lavarla con demasiada agua ni refregarla demasiado porque se sale , esa pintura no llega al chupete , ahí tiene un círculo que no la tiene para que no salten chispas continuamente.

Luego tiene dos cables pelados que apoyan sobre esa pintura tensados por resortes , enganchados en las orejas de la pantalla.

Sin Acuadag :


7229572344_d266409467_b.jpg


Acuadag muy dañado :

images


Normal :

aar0024d.jpg
 
Última edición:
Saludos hermanos…

Creo que la falla de este TV me está quedando un poco grande, jaaaaajaaa. Voy a tener que esperar a cobrar el mes que viene para llevárselo a los profesionales que tenemos acá. Recuerdo que hace unos 5 meses reparé el TV de mi suegra y tenía el mismo defecto: Falla de barrido vertical. Pero en ese caso era un filtro reventado que lo pude ver a simple vista y con su remplazo resolví y aún está trabajando.

Al de mi mamá le cambié la R404 que según plano es de 1.5 k y la que tenía me midió 0.30 y tantos pero nada, sigue sin abrir y además se demora en prender y es muy cariñoso para mi gusto, en esa demora se mantiene tirándome besos como me dijo Dosmetros una vez, jajajajajajajaaaaa.



Mil gracias por todo…
 
Saludos hermanos…

Creo que la falla de este TV me está quedando un poco grande, jaaaaajaaa. Voy a tener que esperar a cobrar el mes que viene para llevárselo a los profesionales que tenemos acá. Recuerdo que hace unos 5 meses reparé el TV de mi suegra y tenía el mismo defecto: Falla de barrido vertical. Pero en ese caso era un filtro reventado que lo pude ver a simple vista y con su remplazo resolví y aún está trabajando.

Al de mi mamá le cambié la R404 que según plano es de 1.5 k y la que tenía me midió 0.30 y tantos pero nada, sigue sin abrir y además se demora en prender y es muy cariñoso para mi gusto, en esa demora se mantiene tirándome besos como me dijo Dosmetros una vez, jajajajajajajaaaaa.



Mil gracias por todo…
?Ya canbiaste lo CI de salida vertical por otro nuevo ?
Att,
Daniel Lopes.
 
Fijate que la pata 20 del Microprocesador es la salida de sincronismo de vertical y va a un transistor inversor . . .

Esa no es la salida, esa es la entrada de los sincronismos para que el micro pueda mostrar el OSD.

La resistencia R404 puede que al momento de medir en la placa, haya quedado cargado algun capacitor, por eso la medida tan baja.

Para aclarar, lo que tu llamas "Croma", en realidad es llamado "jungla", ya que croma (antes existian integrados dedicados a esta señal) es parte de la composicion de la imagen, y es dentro del jungla donde se procesa esa señal. Por otro lado, microprocesador y jungla, en este caso, son diferentes, cuando estan juntos en un mismo encapsulado (tv mas actuales), se les dice "microjungla"

PD; Pincha, bastante suicida tu forma de descargar el tubo. Nosotros teniamos una punta de tester (multimetro) que le reemplazamos el conector por una pinza cocodrilo, y poniamos la pinza primero en la malla del tubo, y luego de a poco y sin raspar metiamos la punta en el chupete.

PD2; Recuerda que el tubo puede quedar cargado con aproximadamente 25000 voltios (veinticinco mil)

PD3; Malla metalica por donde conectar para descargar, no confundir con la bobina desmagnetizadora!!!

7JWQ6Q9.jpg

 
Última edición:
Esta es la R404
Según imagen yo veo 1,5 y no 1,5K.
1,5 Ohms mas los componentes adyacentes... sería hasta normal esa medida de 0,algo.

@DJ T3 puede parecer un tanto suicida, pero con destornilladores grandes, con protección de kilovoltios no suele pasar nada. En treinta años de hacerlo nunca he sentido ni cosquillas, pero sí hay que desaconsejarlo.
De 24 a 27000voltios según tubo. ⚡⚡🤯


Se me adelantaron :D
 
Atrás
Arriba