TV Panda, falla vertical.

Esta es R404.
 

Adjuntos

  • IMG_20200114_112334.jpg
    IMG_20200114_112334.jpg
    274.9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20200114_112151.jpg
    IMG_20200114_112151.jpg
    317.2 KB · Visitas: 17
  • IMG_20200114_112149.jpg
    IMG_20200114_112149.jpg
    320 KB · Visitas: 15
  • IMG_20200114_112147.jpg
    IMG_20200114_112147.jpg
    333.1 KB · Visitas: 15
  • IMG_20200114_112144.jpg
    IMG_20200114_112144.jpg
    311.1 KB · Visitas: 16
No se ven claros los colores. Según valor de esquema estaría desvalorizada a la alza, cosa mas normal.

Remirando la foto veo marrón y verde y dos bandas doradas..1.5 Ohmios.
 
Colega en la pata 2 debe darte la mitad del voltaje de entrada para que el IC amplifique, o sea si tienes 24 V en pata 6 debes tener 12 V en pata 2 , de todas formas revisa el pin 23 de la jungla de video, salida vertical debe tener 2.6 V y por supuesto debes tener 5 V que ponen 2.4 V al bombeo.

Espero te sirva
Saludos negrocopextel
 
comparando con otros diagramas
LA7840%2B2.jpg

la resistencia seria de bajo valor, asi que es probable que sea de 1,5 ohm y 1w
 
colega en la pata 2 debe darte la mitad del voltaje de entrada para que el IC amplifique, o sea si tienes 24v en en pta 6 debes tener 12v en pata 2 de todas formas revisa el ping 23 de la jungla de video, salida vertical debe tener 2.6v y por supuesto debes tener 5v que ponen 2.4v al bombeo

espero te sirva
saludos negrocopextel
Gracias hermano....
la resistencia seria de bajo valor, asi que es probable que sea de 1,5 ohm y 1w
Entendido, mil gracias...
 
Saludos para todos…

Les cuento que aún no logro reparar este TV PANDA, sigue con la falla vertical. Me están vendiendo un vertical para él y quería saber si hay manera de medirlo en vacío para saber si está bueno?
Gracias...
 
Hola el Comy. Según el diagrama adjuntado por un colega más arriba, si ya verificando cada resistencia que actúa en el circuito de salida vertical y que estén en buen estado con valores normales, y voltaje de alimentación correcto entonces verifica el yugo de deflexión en su bobina vertical que posea al menos una impedancia con valor dentro de lo normal (comentar la impedancia). Una de las cosas que pasamos por desapercibida es el retoque en el integrado jungla con soldadura nueva en sus pines ya que cuando no hay buen contacto (a veces es imperceptible por el ojo) en dicho integrado con el PCB, no hay conexión entre el circuito y el pulso de sincronismo desde el jungla por ende se presenta dicha falla. Saludos.
 
Hola el Comy. Según el diagrama adjuntado por un colega más arriba, si ya verificando cada resistencia que actúa en el circuito de salida vertical y que estén en buen estado con valores normales, y voltaje de alimentación correcto entonces verifica el yugo de deflexión en su bobina vertical que posea al menos una impedancia con valor dentro de lo normal (comentar la impedancia). Una de las cosas que pasamos por desapercibida es el retoque en el integrado jungla con soldadura nueva en sus pines ya que cuando no hay buen contacto (a veces es imperceptible por el ojo) en dicho integrado con el PCB, no hay conexión entre el circuito y el pulso de sincronismo desde el jungla por ende se presenta dicha falla. Saludos.

Gracias por responder hermano...

Disculpe la pregunta (sucede que soy informático y no tengo gran dominio de la electrónica, estoy iniciando ahora)
¿El Yugo lo mido con la escala de continuidad del multímetro?

¿Cuál sería el valor recomendado?

Voy a intentar resoldar la jungla, aunque me da miedo porque no tengo cautín sino una pistola casera que temo me levante las venas.
 
Última edición:
Disculpe la pregunta (sucede que soy informático y no tengo gran dominio de la electrónica, estoy iniciando ahora)
¿El Yugo lo mido con la escala de continuidad del multímetro
Fíjate que el yugo tiene cuatro cables: Uno rojo y azul que conforma la bobina horizontal y otros dos (la colores varían) correspondiendo a la bobina vertical que debe ser medida en escala de 200 ohmios y debe arrojar un resultado entre 10 y 16 ohmios. Un valor por encima de 16 ohmios ya es indicio de yugo defectuoso.

Para resoldar los pines del jungla es muy imprescindible tener un cautín porque la pistola es ordinaria para este fin. El Comy como recomendación final siempre fíjate de las Resistencias y sus valores, cualquiera que esté abierta causa la falla.
 
Hola, cómo se manifiesta la falla? Acaso aparece una línea horizontal en el medio de la pantalla?
Algunos tvs, relativamente antiguos, digamos más de 20 años, traían una llave de servicio. A veces los contactos se estropeaban causando la falta de vertical o un falso contacto.
 
y no lo cambio, siendo la principal falla de ese integrado el osc-interno

saludos a los Tec
Sí, la solución es muy factible que sea reemplazar el integrado pero como soy tan protocolario para cambiar un integrado 😂😂 se le sugieren diversas pruebas como para que compre el LA7840 que se espera que sea recuperado de un chasis en desuso para garantizar que sea genuino. Saludos
 
Para resoldar los pines del jungla es muy imprescindible tener un cautín porque la pistola es ordinaria para este fin. El Comy como recomendación final siempre fíjate de las Resistencias y sus valores, cualquiera que esté abierta causa la falla.
Muchas gracias hermano, este fin de semana voy a intentarlo.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola, cómo se manifiesta la falla? Acaso aparece una línea horizontal en el medio de la pantalla?
Sí, esa misma es la falla....
 
Atrás
Arriba