TV Panda, falla vertical.

Les cuento que fui a la casa para ver la recomendación de Pinchavalvulas, al llegar prendí el TV y seguía igual. Lo destapé y lo puse con la pantalla para la mesa con el objetivo de medir el diodo, medí el ánodo y tenía 28 vol y no 30, medí el cátodo y tenía los mismos 28 vol. Aquello me asombró y volví a medir las patas del Vertical, pin3 ya tenía 28 vol, pin2 tenía 9.1 y no 4, pin 7 1.8 y pin 4 y 5 2.5. Como tengo el TV con la pantalla para abajo no puedo ver si abrió, apago lo enderezo y cuando lo vuelvo a prender miren lo que vi:

 
Saludos para todos y Feliz año nuevo…

Disculpen no haberles respondido antes, estaba en el campo sin internet. Estoy muy contento con lo que hemos logrado pero de igual modo quiero ver si encuentro un yugo nuevo. Me faltan algunos ajustes por hacer pero luego les comento. Mil gracias a todos por el apoyo y la confianza, un fuerte abrazo desde Cuba.
 
Saludos para todos, acá les muestro una falla que no logro descifrar, es un TV chino marca Panda. Luego les subo el modelo y la matrícula del chasis, en esta imagen se ve la falla:
IMG_20220224_210645.jpg
 
Evidentemente... es un TV CRT. La falla es de linealidad vertical y, generalmente relacionada a condensadores del circuito vertical.
Busca el diagrama para indicarte por donde es que pueden andar los tiros.
 
Evidentemente... es un TV CRT. La falla es de linealidad vertical y, generalmente relacionada a condensadores del circuito vertical.
Busca el diagrama para indicarte por donde es que pueden andar los tiros.
Muchas gracias hermano, busco el diagrame y lo subo...
Creo que es este, ahora voy a la casa para ver si logro encontrar la matrícula del chasis en la placa del TV.
 

Adjuntos

  • Diagrama-del-TV.pdf
    1.6 MB · Visitas: 29
N401 IC LA7840 es el amplificador vertical. Mide todos los voltajes indicados en los pines, pero lo más probable es que tenga alguno de los condensadores relacionados, dañado. Revisa o cambia desde el C404 hasta el C409. Hazlo de uno por vez, probando en cada cambio. De no se los electrolíticos, prueba a cambiar los de polyester.
Mide las resistencias con un pin desconectado y, si esto no da resultado, ve pensando en cambiar el LA7840.
 
N401 IC LA7840 es el amplificador vertical. Mide todos los voltajes indicados en los pines, pero lo más probable es que tenga alguno de los condensadores relacionados, dañado. Revisa o cambia desde el C404 hasta el C409. Hazlo de uno por vez, probando en cada cambio. De no se los electrolíticos, prueba a cambiar los de polyester.
Mide las resistencias con un pin desconectado y, si esto no da resultado, ve pensando en cambiar el LA7840.
Entendido hermano muchas gracias.
 
!Ha! también tengo un problema con el audio, este TV tenía mucho tiempo sin trabajar porque las bovinas vertical del yugo estaba abierta. Logré conseguir un yugo y al ponerlo trabajó perfectamente por 2 horas aproximadamente, buen audio y buena imagen. Pero luego de ese tiempo comenzó esta falla de imagen y el audio se le fue, tengo que revisar esa etapa detalladamente, luego les comento.
 
Buenas. Para la próxima trata de dar toda la información de una, no por capítulos, pues de tener toda la información se pueden deducir una u otra cosa.. Con una avería así es lógico ir al circuito de vertical (aunque cuando lo leí esta tarde pensé en el "jungla"), pero si ahora añades que la bobina de deflexión vertical estaba abierta, podría ser que :
-La bobina no sea la adecuada.
-El circuito de salida vertical también tenga un problema.
-El circuito oscilador de vertical (jungla) tenga un problema.
Y si además dices que no hay sonido:
-El circuito jungla puede tener un problema.
-De casualidad han fallado los dos circuitos que no tienen nada que ver uno con otro.
-El circuito de BF. de audio tiene un problema. El N304, TDA7056 o culquiera de sus componentes anexos.
-El circuito de alimentación de audio tiene un problema.
Empieza revisando tensiones en el circuito de audio, Patilla 2 ->+16V
 
Saludos y gracias por las recomendaciones hoy cuando salga del trabajo voy a dedicarle tiempo…

Acá vengo con nueva información que espero sirva de algo, jjaajaa. Muchas veces son los síntomas los que ayudan al doctor para llegar a un diagnóstico rápido y oportuna para lograr la recuperación final del paciente, jajajajaa. No sé si este dato pueda ser importante pero ustedes si sabrán. Sucede que anoche no pude trabajar en el TV pero lo puse por un rato y al prenderlo la falla seguía, no audio y la imagen dividida y corrida a la derecha de la pantalla. Lo dejé trabajar un rato para ver su reacción porque es un TV de casi 25 años y hache más de dos que no trabaja. Luego de unos minutos trabajando le regresó el audio y cuando fui a verlo tenía una imagen perfecta, pensé que se había recuperado pero en un momento retornó al estado actual; sin audio y el problema de imagen.
 
Saludos para todos...
Les cuento que no he logrado resolver la falla, :cry:

Ya he cambiado casi todos los componentes de la etapa vertical y la falla continúa. Al ponerlo trabaja bien de 10 a 15 minutos, audio e imagen perfecto pero luego de ese tiempo se cae el audio y la imagen se divide. Ahora bien, la división de la imagen no ocurre en el mismo lugar de la pantalla. Al cambiar de canal el defecto se muestra en distintos lugares, pude ser en la parte superior, inferior o debajo.
 
Buenas. Lo primero yo repasaría las soldaduras del jungla. Normalmente en aparatos de tantos años reviso todas las soldaduras de la placa, seré exagerado pero me quito averías presentes y futuras.
Sí están bien o sigue fallando calentar y enfriar para descartar.
Y después revisaría los filtros de las alimentaciones

No es que me guste el chisme, pero creo que a sudau de ti a niveles interestelares. Teniendo en cuenta que tu le estás prestando atención a que la falla es compartida por 2 etapas. Y si la misma va y viene es algo referido a la temperatura.

Saludos.
 
Atrás
Arriba