Tv Philco PLD32HD8B - Fuente de alimentación dañada.

Hola a todos!.

El tv sufrió una descarga eléctrica, lo que le provoco el daño en la fuente,. encontré dañado el fusible de red y un diodo zener smd el cual desconozco su valor, en la serigrafia de la placa figura como Z0D6. necesitaría el diagrama. paso mas datos.
La placa es una monoplaca modelo:5844-A3M23B-1P10.
Gracias.
 
Costará encontrar información de esa placa (al menos yo no encuentro). Para hacerse una idea mejor de lo que podría ser, debes subir una foto ampliada de la placa que tú tienes y donde está presente el problema. No subas fotos de internet, sube una foto de TU placa de la zona con problemas.

Lo otro, es saber probablemente el IC controlador al que va conectado ese zener y en base al datasheet hacerse una idea del valor que podría tener ese diodo.
 
Hola Amigos,
Mi tv sufrió daños durante una tormenta eléctrica (Philco PLD32HD8B),...no se enciende, tampoco la luz de stand by,...sí, se escucha un ruido.
Por favor, si me podrían facilitar material como diagramas, imágenes, etc; que me permita determinar el componente sábado.
Dejo una fotografía de la placa Main.
Desde ya muchas gracias, saludos.-
 

Adjuntos

  • IMG_20200522_124333458.jpg
    IMG_20200522_124333458.jpg
    211.9 KB · Visitas: 22
  • IMG_20200521_211028410.jpg
    IMG_20200521_211028410.jpg
    422.8 KB · Visitas: 28
  • IMG_20200521_211022724.jpg
    IMG_20200521_211022724.jpg
    311.7 KB · Visitas: 23
El ruido probablemente es un zumbido agudo, debido a una frecuencia de oscilación baja.

¿Tienes conocimientos en electrónica? ¿Tienes habilidades en manejo de multímetro, cautín, reemplazo de componentes SMD?

Lo primero es medir voltajes, posibles cortos, etc. Mide los voltajes del primario entre los extremos de los condensadores de 450v (con cuidado acá) y del secundario (en los diodos de la salida) para ver por dónde puede ir la falla.

Reporta tus resultados y vemos cómo seguir.
 
Hola, gracias por contestar!
Manejo el multímetro, ...medí los voltajes a la salida del transformador y en vez de 24, me da 5 voltios,...en los dos de 12, me da 3 volt!!!.
Con respecto a las mediciones en condensadores y diodos,...voy a identificar las partes y con cuidado lo voy a hacer!.
Me serviría mucho un esquema!.
Muchas gracias, saludos.-
P/D: Tengo conocimientos básicos de electrónica. Tengo a un Técnico a 100 km, pero no puedo salir!.-
 
medí los voltajes a la salida del transformador y en vez de 24, me da 5 voltios,...en los dos de 12, me da 3 volt!!!.

¿Esos voltajes que mediste van oscilando o son estables? La información que des tiene que ser lo más específica posible.

Muestra con una foto de la placa dónde y cómo estás midiendo esos voltajes (te dí como ejemplo los puntos 1, 2, 3 y 4 para medir). El punto 1 se mide entre los extremos del condensador; los 2, 3 y 4 con el negativo en el chassis del sintonizador o cualquier parte metálica del TV).
 

Adjuntos

  • IMG_20200521_211028410.jpg
    IMG_20200521_211028410.jpg
    613.1 KB · Visitas: 26
¿alguno de los condensadores electrolíticos tiene las líneas de arriba un poco abultadas? Me da la sensación de que hay alguno que está ligeamente hinchado.
 
tengo una monoplaca de ese tv que no funciona por problemas de memoria y micro pero la fuente funciona por lo que me voy a fijar que tension tiene ese zener y te la confirmo si todavia no solucionaste
 
¿Esos voltajes que mediste van oscilando o son estables? La información que des tiene que ser lo más específica posible.

Muestra con una foto de la placa dónde y cómo estás midiendo esos voltajes (te dí como ejemplo los puntos 1, 2, 3 y 4 para medir). El punto 1 se mide entre los extremos del condensador; los 2, 3 y 4 con el negativo en el chassis del sintonizador o cualquier parte metálica del TV).
Hola soy de Corrientes, Argentina.
T
engo un problema con lcd Philco-de la misma placa que publicaste, las mediciones en el punto 1 me da 314 v en el 2 me da 12v y en el 3 y 4 32.3 v, a mi si me enciende la luz de stanby, pero el equipo no, los condensadores están relativamente bien ¿ me ayudarías?
 
Última edición por un moderador:
Hola soy de Argentina, Corrientes tengo un problema con lcd philcode la misma placa que publicaste. y las mediciones en el punto 1 me da 314 v en el 2 me da 12v y en el 3 y 4 32.3 v. y a mi si me enciende la luz de stanby pero el equipo no. y los condensadores estan relativamente bien. me ayudarias?
Hola, la foto de la placa que publiqué no es mía, era la misma foto que subió @Walde106, sólo que le puse los puntos de prueba.

En base a lo que comentas, podríamos descartar en principio la fuente, por lo que las posibilidades de tu falla podría ir por 4 lados.

1) Falla de firmware
2) Falla de leds
3) Falla en algún conversor DC-DC
4) Falla en el micro

¿Eres técnico o aficionado a la electrónica? Estas cosas siempre es importante preguntarlas antes, porque desconocemos cuál es el nivel de conocimientos o instrumentación que puedas tener a disposición como para encarar una falla.

Lo que sería útil sería ver si al presionar power el TV muestra algún indicio de encender (que el led cambie de color o que parpadee), y ver si el voltaje en el punto 3 se tiende a elevar por unos segundos o si se mantiene fijo en todo momento.

Con esa información vemos cómo seguir.
 
Hola, la foto de la placa que publiqué no es mía, era la misma foto que subió @Walde106, sólo que le puse los puntos de prueba.

En base a lo que comentas, podríamos descartar en principio la fuente, por lo que las posibilidades de tu falla podría ir por 4 lados.

1) Falla de firmware
2) Falla de leds
3) Falla en algún conversor DC-DC
4) Falla en el micro

¿Eres técnico o aficionado a la electrónica? Estas cosas siempre es importante preguntarlas antes, porque desconocemos cuál es el nivel de conocimientos o instrumentación que puedas tener a disposición como para encarar una falla.

Lo que sería útil sería ver si al presionar power el TV muestra algún indicio de encender (que el led cambie de color o que parpadee), y ver si el voltaje en el punto 3 se tiende a elevar por unos segundos o si se mantiene fijo en todo momento.

Con esa información vemos cómo seguir.

Hola, muchas gracias por responder, encontré en el sector que se encarga de la alimentación de los led se encuentran en corto varios capacitores cerámicos y un diodo zener. Ud sabría donde descargar el esquemático de esta placa para saber los valores para reemplazar los componentes?
 
El diagrama habría que buscarlo por el número de parte de la tarjeta y ver si está disponible.

Antes de ponerte a reemplazar cosas, tienes que ver por qué está ese corto. Comprenderás que no tendría mucho sentido empezar a cambiar esos condensadores o el zener si es el micro el que está en corto.
 
Atrás
Arriba