Tv Philips 21PT5425/77 como arcoiris, verde, violeta.

Buenas, Tengo un tv phillips Modelo 21PT5425/77

(Ahora el problema que tiene es, ya que tuvo otros problemas en falla vertical antes)

PROBLEMA PRINCIPAL:

Se ve de todos colores, empezo viendose verde desde arriba, y ahora se mezcla el verde, con violeta y otros colores mas.

Miren la imagen


2hqwt9heopquexxcoruh.jpg


Lo desarme para ver si era algun capacitor inflado, pero no se ve ninguno inflado. las soldaduras aparentemente estan bien de todo.







PROBLEMA SECUNDARIO: (me gustaria arreglarlo despues de solucionar el problema de los colores)

Empieza con muy poco sonido cuando se lo prende, ni se escucha. a medida que pasan los minutos va subiendo el sonido. Que sera?

Otro problema: Cuando lo quiero apagar del boton de la tv de encendido, me cambia de canales, hace cualquier cosa menos apagarla.

Por el problema de sonido y lo del boton de apagar que me cambia de canal. Una vez intente arreglarlo desde el modo service. puse todo standard, realice pruebas, pero ese no era el problema. O sea la eprom no es el problema aqui.




No estudie electronica. Pero gracias a internet pude solucionar varios problemas de mis Tvs de casa. A este ultimo le cambie la otra vez capacitores por falla vertical que tenia y lo solucione

Si me pueden hablar en terminos digamos mas NORMALES
icon_razz.gif
, asi entiendo mejor que cambiarle, les agradezco.

(se como sacar el voltage para no electrocutarme, de eso no se preocupen, siempre le quito todo el voltage al tuvo)
 
Última edición:
Amigo, bueno, el problema que manifiesta referente a la distorsion de colores en pantalla, se debe a la magnetizacion del TRC (tubo o pantalla). Existen en su parte posterior una bobina que rodea en su periferia al propio TRC, cuando esta deja de funcionar ocurre esto. Segun el mod. de Tv, la bobina mencionada es accionada por un componente PTC, NTC o un conjunto de ambas, cuya mision es accionar durante solo un instante a la bobina en cuestion.
Existen otro sistema ademas la cual es gestionado por un rele.
Identifica el par de cables de la bobina desmagnetizadora que se conecta a la placa de circuitos del Tv, y de alli sigues las pistas relacionadas para identificar en donde esta interrumpida la energia.
En casos donde el TV, ha sido golpeado debido a una caida o similar, suele aparecer este sintoma, en ese caso la solucion sera poco probable.
 
Última edición:
Hola gracias por responder. el TV no se cayo, ni fue golpeado nunca.

Estuve mirando los cables que salen de la bobina desmagnetizadora (la que esta en la punta del tuvo de tv) y los cables son un verde y amarillo. y despues hay otro que se conecta a otro lado, un rojo y azul

pl8dm1nfpl9261f878xk.jpg


bat6y3vxhcmctgjd6xzp.jpg
 
Última edición:
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/696/bat6y3vxhcmctgjd6xzp.jpg/][/URL]



La manguera que esta en el circulo amarillo es la bobina desmagnetizadora
El conector que tiene un punto azul es la conexion de la bodina desmagnetizadora al PCB
La PTC es el que tiene el punto Blanco

Un saludo
 
Gracias por los mensajes. Voy a mirar bien esos compononentes y ver si consigo repuestos. Del PTC y NTC, para poder cambiarlos y ver si resuelvo el problema

En la pagina de arriba que me paso SSTC, a mi tv tambien se le quemaba seguido antes el fusible. ahora ya no pasa eso. pero quizas este relacionado con el problema.
 
Última edición:
Hola muchachos:

Le cambie el PTC, resistor de 3 patas. (cuando lo compre, solo me preguntaron si tenia dos o tres patas, me dijeron que no tenia nada que ver los numeritos que habia llevado segun el diagrama)


Le cambie y no arranca. O sea prende la luz del encendido, pero se queda ahi. No hay nada de imagen

EL PTC se recalienta muuucho. esta re caliente cuando lo tocke. Lo saque y le volvi a poner el PTC original, y hace el mismo problema. se recalienta mucho y sin imagen

espere como 10 minutos para enchufar el televisor luego de colocarles los PTC.


Que puede ser? EL screen del flyback lo movi un par de veces en diferentes posiciones, pero no me dio imagen tampoco.
 
Pero que puede ser entonces? Si en un principio era la magnetizacion. despues que le cambie el PTC, me hizo este problema.

No se como seguir... No se que podra ser
 
Ok, lo revisare, pero esta todo correcto seguro.

Cuando lo enchufaba hacia como un ruido a veces asi: TRRRRRRQ TRRRRRRRRRRQQQqq



Nada. Lo revise, pero sigue sin funcionar. ahora ya ni prende la luz verde de encendido.

Pero cuando lo enchufo, hace un ruido de carga en la pantalla. Despues hace como un ruidito en la lamparita de la punta del tuvo, creo que es ahi, hace como un trrrrrrrrrrqqqqqqqqqqqqq agudo, pero por unos segundos y a veces deja de hacerlo mas rapido si le muevo el screen
 
Última edición:
Amigo, los Tvs. Philips, poseen un sistema de auto diagnostico que informan algun problema detectado. Normalmente puedes observarlo ante el parpadeo del indicador luminoso en frente. Si es asi cuenta la cantidad de destellos y veras una pausa y volvera a repetir la cuenta. Busca en el datasheet del mismo existe una tabla de fallas segun lo descrito. EXitos.-
 
Es que ya no prende la luz de enfrente. Y cuando la prendia antes cuando cambie el PTC la primer vez, no titilo nunca. siempre se mantenia prendida, hasta que apretaba el boton de encendido

Pero ahora ya no prende. Se habra quemado algun condensador al cambiar el PTC?
 
Hola

La técnica esta bien acá la falla es humana o sea algo hiciste mal y por eso te pasa lo que te pasa el chasquido agudo que escucha puede provenir de algún lado, pero eso no importa.

Bien trata de sacar una foto y subir para saber como lo soldaste al PTC y por favor revisa que si manoseaste mucho la placa le pudiste crear alguna grieta en una soldadura suficiente para que no arranque y genere errática. El PTC va en paralelo al circuito, pero no quita que sea responsable y si el anterior arqueo el capacitor este tiene fuga que baja la tensión y si es así nunca va a prender, pero desde ya te digo que la falla es humana no se puede retroceder 5 pasos por cambiar un PTC si me dices que solo se calentaba te podría decir que no todos son iguales ojo que no te engañen los nisequevendo.

cordial saludo y esperamos ver que paso aqui
 
Hola

La técnica esta bien acá la falla es humana o sea algo hiciste mal y por eso te pasa lo que te pasa el chasquido agudo que escucha puede provenir de algún lado, pero eso no importa.

Bien trata de sacar una foto y subir para saber como lo soldaste al PTC y por favor revisa que si manoseaste mucho la placa le pudiste crear alguna grieta en una soldadura suficiente para que no arranque y genere errática. El PTC va en paralelo al circuito, pero no quita que sea responsable y si el anterior arqueo el capacitor este tiene fuga que baja la tensión y si es así nunca va a prender, pero desde ya te digo que la falla es humana no se puede retroceder 5 pasos por cambiar un PTC si me dices que solo se calentaba te podría decir que no todos son iguales ojo que no te engañen los nisequevendo.

cordial saludo y esperamos ver que paso aqui


Hola, volvi a chequear todo, pero no se soluciono.

Lo que si prende, es la luz de encendido. Con el control remoto. Pero puse al 50% el foco y screen, pero nada. La tv prende. hace el ruido caracteristico de carga, hasta note ese cosquilleo cuando uno acerca la mano a la pantalla. pero no se ve nada.

Le movi asi el screen y foco, mientras estaba encendido, pero se ve todo negro, nada.

Aca esta mi soldadura, no creo que sea el problema, porque comprobe la continuidad con el tester, y esta bien, no se corta en ningun lado
50pbbtqrswrq4q3kanyv.jpg



Yo deje la tele 1 semana sin la tapa. No creo que la humedad haya producido eso no?. De tonto y apurado ayer no comprobe si la tv seguia magnetizada cuando fui apurado a cambiarle el PTC.
 
Última edición:
Estas teniendo falso contacto en algún lado lo que quería ver en la soldadura es lo que veo porque esta esos rasguños en la placa ????. tienes que tener cuidado a la hora de manipular la placa y fíjate si el filamento detrás del tubo esta prendido y deja de tocar los potes del flyback de focum y screem se te va a terminar de romper si seguís manoseándolo solo guíate por la parte lógica si el otro día no así algo y ahora si no creo que algo se allá reparado de forma mágica mira que algo esta en falso contacto... prepárate unos mate siéntate tranquilo con una lupa y a jugar a donde esta wally

saludo y todo lo que digo es de buena onda o sea “la mejor con vos” es mi forma de hablar, pero no estas lejos del problema solo presta atención..
 
Hola leansms,como estas? Bueno como dijo jack ,vamos por partes,Como ta han dicho los colegas, El desmagnetizador ,no imfluye en el funcionamiento de la fuente de alimentacion,Por empezar habria que ver ,que la fuente de alimentacion ,entregue las tensiones en su secundario,para las diferentes etapas,por lo que veo en la foto es un chassis L03,por lo tanto se alimenta con 95v de +B,Es decir sobre el terminal positivo,de C2564 ,(es un filtro de 47 por 160v ),tiene que aparecer 95v,esto es lo primero que tenes que verificar ,Que esta tension aparesca y se mantenga estable.

Con respecto al screen ,en este tipo de chassis ,no es recomendable andar tocandolo,ya que al sacarlo de su punto de trabajo ,el equipo suele ponerse en proteccion ,debido al circuito de corriente de haz y eht.

Por eso primero, verifica que hace la fuente y despues vemos como seguimos.

Saludos Atte El Griego.

Pd... puede pasar ,que se corten los caminos ,que pasan cerca del sinto y de las fichas de Av,Es bastante comun que se corten las lineas de datos sda ,scl,y entonces el micro al arrancar al tv ,detecta la falta de comunicacion con el sinto y no sale de stby,o arranca y se corta, sin llegar a dar brillo.
 
Hola, gracias por los mensajes. La verdad mire y mire todo en el tv, y no parece a ver nada desoldado, ni falta de continuidad. Lo unico que noto es que calienta muuucho el PTC.

La luz de encendido, solo prende con el control remoto. Le regule de varias posiciones el Screen, pero no hubo caso. Y eso que apagaba el tv desenchufandolo y moviendo de a poco. Es mas lo puse en la misma posicion de antes al screen porque lo tenia marcado. pero no soluciono nada.


Voy a probar luego lo de chequear el voltaje que dice elgriego.
 
Amigo, el calentamiento del PTC es normal pues trabaja alrededor de 60C o mas en escala Celsius.
El problema esta en otra parte. Chequea todas las tensiones que obtienes en el secundario de la fuente, debes tomar lectura sobre los condensadores de filtrado.
 
Atrás
Arriba