Problemas con tv Philips 21pt6341/44 de 21 pulgadas ?

:oops:Corrijo es de 82 nf el capacitor ceramico, y la falla son las lineas horizontales en parte superior

6fcfiq.png

15poqa0.jpg

24czmoh.jpg
 
Hola, el problema es netamente de etapa vertical, reemplaza condensadores electrolíticos y chequea la tensión en dicha etapa.
Rectifico!, viendo ahora la fotografía del TRC, parece un problema de IK, el tv inicia el caldeo del TRC mediante un par de líneas hasta detectar un nivel aceptable, para luego mostrar la imagen. Puede que dicho TRC tenga problemas.
 
Última edición:
este aparato sufrio un corto circuito, dañando fusible y el fet regulador; cambie el fet, salida horizontal, optoacoplador, resistencia 3523 de 33 ohmios tambien la resistencia 3526 que se daño , el problema es que no enciende el led de standby, aun asi tengo en el drenador del fet 117 voltios y menos 63 voltios en surtidor y gatillo, pero no hay voltaje en colector de salida horizontal, le cambie tambien los capacitores 2564 y2405. revise bobina 5563. tengo una duda, por donde llega tension al colector? necesito asistencia, gracias de antemano. atte Richard ...
 
Es preciso cuando se encuentra dañado el transistor conmutador de la fuente revisar o bien sustituir
en ese caso el circuito integrado controlador TEA1506 (de montaje superficial) y controlar además los componentes aledaños al mismo.
Saludos.
 
amigo dantonio le cambie el tea1506 aun asi notengo voltage en pata 2 del fly back revisare los componentes que me sugieres,ademas quisiera el circuito de la fuente. richard
 
Que tal compañeros.
Tengo ese mismos televisor. No enciende. tampoco enciende el led de Stand-By, revise diodos, capacitores, tr Horizontal, reemplace capacitores de la fuente y nada sigue muerta, no da los -12v y tambien hice la prueba de la fuentecon un foco de 50w el cula sostiene sin problemas.

No se me ocurre mas que hacer :/
 
Tengo esa misma tv, y esta muerta solo que esta no teniacomponentes visibles dañados, tiene voltajes correctos diodos capacitores sin embargo esta muerta. Quiero reemplazar la eprom. pero creo que es programable :/
 
Que tal rey julien.
Ya estuve revisando aqui y alla, y ahora enciende pero hace un ruido de tic.tic.tic... el flyback hace un silvido y a los 5 segundos se apaga y solo proyecta esta imagen:
moto_1176.jpg
Revise drivers verticales y tr horizontal, queria cambiar los caps del vetical pero la pantalla se abre totalmente, ahora estoy atorado ahi.
 
un saludo a los del foro se trata de un tv philips 21pt6341/44 que saltado su fusible lo revise tenia quemado la salida horizontal las res, 3523 y 3526 los repuse tambien por las dudas cambie el regulador y no hay +b entonces sustituyi el c. i. 1506 ahora si entrega+b de 112 volts. en el colector de la s. h. pero este voltage parpadea o fluctua no es estable ademas es alto tendria que ser de 95 volt. continuando reemplace los capacitores de +b 2564 y2405 de 47mf. por 160 volt. las resistencias anteriormente citadas son 3523 de 48 ohmios y 3526 de 1.2 ohmios y aun persiste y no es estable el voltage en el colector no se mas revisar atte. richard ...
 
amigo josco estas pruebas las hago con la tarjeta sola sin conectar el chupete del fly back a la pantalla sin el enchufe del yugo sin el zocalo osea que tambien he reparado varias tv de esa manera solamente tarjeta desconectando todo lo indicado anteriormente y lo pruebo en 110 volt y despues reparado a 220 ahora al encender te reitero me da 112volt fluctuantes y apagado nada a veces recojo solamente la tarjeta de los clientes sin traer la tv atte richard
 
Hola, siempre debe estar conectado el yugo a la salida horizontal.
Y más tratándose de Philips!, el micro toma una muestra del pulso horiz. para sincronismo. Si dejas sin conexión puede ocurrir anomalías insólitas, además de dañar el transistor de salida horiz.
Si se dañó el CI de fuente primaria, chequea el optoacoplador.
 
Última edición:
Para un correcto ensayo de la fuente de cualquier TV includo los philips Retirar el transistor de salida horizontal y colocar una lámpara de carga.
Si se dispone de Variac mejor se lo conecta via el mismo a la red y de acuerdo a lo que dice sobre tensión mínima y máxima de operación, se lo lleva a esos valores la fuente deberia permanecer prácticamete sin alteración.
Eso asegura un correcto funcionamiento, luego se sigue con el resto



El voltaje para ese TV es de 141V,
 
Última edición:
entonces reemplaza dicho transistor ,pero revisa el yugo y el flyback que no este dañado , el poliester del colector del transistor tambien,
si algo de eso esta mal,el transistor se quema de nuevo
 
Atrás
Arriba