Problemas con tv Philips 21pt6341/44 de 21 pulgadas ?

Tengo un philips modelo 21pt6341 chasis SL03.1LAA que no enciende la pantalla, al presionar algún botón para encender la tv este parece encender(se apaga el led) pero no muestra imagen ni se escucha sonido alguno. la desarme y encontré un diodo TFR quemado a la salida del flyback, revisando el circuito veo que alimenta con -12V a uno transistor del vertical, cambie el diodo y no pasa nada, revise voltajes en la fuente y todo bien, sigo revisando por si encuentro algo. alguna sugerencia?


Titulo editado de forma mas descriptiva
 
Cambiá el capacitor electrolítico que viene luego del díodo quemado. Ojo que es un díodo rápido , no común!

¿revisaste el transistor de salida horizontal?

También podés probar levantarle una pata a ese díodo y ver si enciende , si lo hace , revisar de allí hacia adelante dónde está el corto.

Probá y contanos!

Suerte !
 
El condensador después de ese diodo no lo he cambiado, parece bueno, pero lo cambiare igual por si acaso y los transistores están buenos y ya hice la prueba desconectando el diodo, no pasa nada.

Continuo buscando alguna causa
 
en primer lugar desconecta el transistor horizontal, para que estes seguro que la fuente este bien usa en lugar del transistor un foco de unos 40 o 60watts , es decir uno a masa y el otro al pin donde va el colector , si el foco se mantiene en forma permanente estable es mas seguro que este bien la fuente de alimentacion , de no ser asi y tiene altibajos en luz del foco , tenemos problemas en la fuente, y para ello tendras que revisar la parte primaria y secundaria del transformador como ser diodos, capacitores, resistencias, tambien cambia de preferencia el integrado pequeño que lleva en fuente, como tambien verifica el optoacoplador que este trabajando
 
ya la arreglé, por alguna estúpida razón no revise la resistencia que estaba antes de diodo quemado, por lo que no estaba la tensión de -12v.
 
¡ ¡ ¡ Que bueno que lo sacaste andando , te felicitamos ! ! !

Claro , la resistencia hizo de fusible. Gracias por el diagrama !

saludos !
 
gracias, ya lo baje porque tengo un problema de audio, el circuito de salida esta bien, ando buscando por el decodificador. si alguien tiene una experiencia, si no ahi les aviso como me fue. gracias de nuevo por compartir el diagrama.
 
Hola tengo un televisor chasis sl03.1LAA y un DVD Noblex modelo 1553 se desconfiguró el televisor y ahora solamente se escucha y no se ve la imagen. Como puedo configurarlo sin el control remoto?? Gracias por su ayuda
 
Hola tengo una falla con un televisor philips, me gustaria me ayudaran.
la falla es la siguiente:
Al encender el televisor no me da imagen, solo muestra el numero del canal.
Despues entro al menu con un codigo que encontre en internet y me da imagen desde el menu pero no se escucha.
Al apagar el televisor y volverlo a encender hace lo mismo (no se ve ni escuha nada).

el modelo del televisor es " 21PT6341/44 "

yo creo que la falla esta en la memoria, pero, escucho mas opiniones

gracias.
 
Televisor Philips Mod. 21pt6341/44 Chasis Mod. SL03.1LAA. Enciende por unos segundos y luego se apaga. Al principio sale una raya horizontal de colores luego enciende con audio y video faltandole espacios en la parte superior e inferior y al cabo de unos segundos se apaga. Se le cambio transistores del vertical el D669 y B649 y nada, se cambiaron los condensadores del vertical y nada. El voltaje +B es de 116v. Que puedo hacer para solucionar este caso?
 
Se reviso el Screen se bajo por completo y nada, ahora como logro regular el +B que es de 116v
Se desconecto el yugo igual se apago. Al encender se nota que hay una falla vertical porque le falta imagen en la parte superior
 
revisa el transistor horizontal tambien verifica los condensadores de sintonia los que estan entre el colector y tierra del transistor de salida horizontal porque ellos tambien hacen recalentar a dicho transistor
 
me paso cierta vez esa falla y era la memoria, en el zocalo del tubo hacia una chispa y me dañaba la memoria, checa esa parte amigo.



En el TV medir tensión de +20,5V y -12VDC en los terminales de colector de los transistores amplificadores de salida vertical 7464 y 7465 respectivamente, de estar disminuida los +20,5VDC reemplazar el capacitor 2460: 0,082uF (82nF)/250V, de continuar la falla verificar que no esté desvalorizado 3446: 1 Ohm 1/2W. o el capacitor 2465: 10uF/160V. De estar correcto lo anterior y continuar la falla verificar que no esté averiado los diodos 6460/ 6464: BAS316 y los transistores 7463: BC546B y 7466: BC847B, todo ellos de montaje superficial (SMD) . Comentar resultado."extraido de otro foro"
http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=50890
 
Última edición:
Tengo en la casa este TV Philips chasis SL03.1LAA el cual presento la falla de la reduccion de la imagen... revisando la zona del Flyback encontre el muy conocido capacitor ceramico de 0.82 nf y 250 vol dañado, lo cambie provisionalmente por otro de 100 nf y 250 vol y se apaga a los pocos segundos... bueno revisando las resistencias de esa zona me encuentro con una resistencia en el 5563 cuyos colores son ROJO,VIOLETA,NEGRO,PLATA deberia medir unos 47 ohm pero en el tester en la escale de ohm me da 0.8 ohm y en el diagrama solo me da informacion que en la posicion 5563 va una resistencia mas no me dice de cuanto es.

Anexo la foto de la resistencia

1550y0m.jpg
 
Última edición:
revisando la zona del Flyback encontre el muy conocido capacitor ceramico de 0.82 nf y 250 vol dañado, lo cambie provisionalmente por otro de 100 nf y 250 vol y se apaga a los pocos segundos...

Le pusiste 122 veces mas grande :eek: ?


1550y0m.jpg


Eso es un inductor-bobina.

Pregunta , la imagen se achicó horizontalmente , verticalmente o de todos lados ?
 
Atrás
Arriba