Problemas con tv Philips 21pt6341/44 de 21 pulgadas ?

Reemplaze dicho transistor pero se quemo, pero antes ya habia revisado lo que tu me sugieres y todo esta bien...



De hecho el transistor que trae es BUT11APX 1200 y lo reemplaze BUT11APX es el quemo, coloque un foco, el +B disminuye a 105.6V
 
Última edición:
Saludos para toda la comunidad... hace tiempo estaba revisando un tv Philips chasis SL03.1LAA al que termine guardandolo por no encontrar la falta de alimentacion en los filamentos del CRT... Nuevamente me puse a revisar con una lupa cada sector y trama del pin 5 del flayback hasta el cable de 8 pines donde pasa la señal del IK.

En esta revision encontre que al retirar un capacitor (C2444) rompi una pista del tamaño de un cabello cosa al repararlo el tv encendio y me mostro la imagen por unos segundos y se apago... Parte del problema debe persistir que el capacitor de poliester en C2460 de 82 Nf x 250Vol ya no se consigue (como 8 meses tengo buscandolo) en una oportunidad me diron 2 capacitores para colocarlos en serie para llegar a un valor aproximado y el tv muestra unas lineas horizontales en la parte superior y luego se apaga...Ya probe incluso con uno de 100 Nf x 250 y me da el mismo resultado.

Al intentar aunular el Circuito IK y cambiar una resistencia de 47 Ohm el tv solo se mantiene encendido miestras voy pasando un canal a otro y en esa prueba el me muestra un menu que muestra como el TV intentara calibrar los colores y seguido de eso se apaga cuando dejo de pasar los canales... Les anexo la foto de este menu.

En otra oportunidad desconecte en el flayback el pin 5 que corresponde al filamento y hice una pequeña bobina y el tv me dio el mismo resultado.

Si me pueden ofrecer una opinion como siempre les estare agradecido por su tiempo.
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    140.4 KB · Visitas: 16
hola HUKE02. en esas tv yo llegue a poner el capacitor de .1mf o sea el 104 a 250v por el.082mf y funcionaban bien. checa los electroliticos del salida vertical tambien fallaron mucho en esas tv. otro detalle en esas es que cuando el cinescopio esta bajo se apagan es un lata. espero te sirva. saludos.
 
hola HUKE02. en esas tv yo llegue a poner el capacitor de .1mf .

Que tal nuevamente... he estado toda esta semana haciendo mediciones al este tv y aun no he logrado avanzar... ya me estan saliendo canas verdes jejeje. Bueno comence desde el principio revice la etapa horizontal y vertical y he encontrado un mosfet con alteraciones en la posicion 7521 cuando hago la prueba entre el DRAIN con el SOURCE obtengo un valor (escala de diodos ronda por los 500) y al inverso nada como deberia esperarme (infinito) pero cuando activo la patilla con el GATES y el SOURCE deberia obtener un valor fijo disminuido pero me da 300 y va sibiendo progresivamente hasta llegar a los 500 mili voltios aproximandamente... me asesrore con este video (
) y hice la prueba con un bombillo de 12 voltios y el bombillo se apaga pero sin darle nada se prende de apoco.

En fin...Coloque otro mosfet que esta cercano a los valores del datashet solo a modo de prueba y el tv se comporta igual a como les mostre en la foto... muestra que los valores de constraste, brillo entre otros intentanta calibrarse y luego de unos pocos segundos se apaga..

Entre los mas rapido que pude al modo de servicio para ver que errores me detecta y me salen 4 los cuales son ERROR 2, 6,10, 4 leyendo las referencias indicadas en el manual... en la tarjeta CRT tengo presente la alimentacion de los 160vol que pasan por los catodos en power on pero en stanby deberia haber unos 97 vol pero yo tengo cero voltios (0vol) pase a revisar los transistores del horizontal y dos que son SMD y estan en buen estado.

Me fui al ERROR 6 que sujiere ser ocasionado por ERROR 4 y este como el ERROR 10 hacen referencia al ERROR I2C.

Bueno aqui no se como hacer las pruebas.. me pueden dar una sujerencia de como debo empezar...
 

Adjuntos

  • I2C.jpg
    I2C.jpg
    100.7 KB · Visitas: 14
Buen dia nuevemente... Creo que avanzace algo, revisando el micro con ayuda del esquema he llegado al 7541 que parece ser un Transistor NPN lo he sacado de la placa y hice mi medicion entre sus terminales base, emisor - base, colector pero no me da valor alguno.
Buscando la hoja de datos al parecer este transistor tiene dentro un par de resistencias ambas de 10k.... Bueno como esta es la primer vez que me topo con tipo de componente asi no stoy muy seguro de como medirlo, Lo medi en escala de resistencia la base con el emisor y me marca 21,39K y entre base colector 6,08M... Entonces si la hoja dice que la resistencia es de 10K en ambos lados, el resultado es diferente.

Les anexo la hoja de datos y el esquematico donde se muestra donde esta conectado. Si lo he medido mal les agradezco la explicacion.
 

Adjuntos

  • SMD PDTC114E.JPG
    SMD PDTC114E.JPG
    50 KB · Visitas: 10
  • NPN PDTC114E.JPG
    NPN PDTC114E.JPG
    93.5 KB · Visitas: 12
Hola HUKE02,No tiene nada que ver el problema que comentas,con el apagado del tv.aun asi ,habria que chequear la fuente ,disvinculando ,el +b del horizontal y cargandolo con una lampara incandescente,del voltage adecuado,aqui en argentina usamos lamparas de 220v ,40 a 65w de filamento,para estos menesteres,y la ponemos en la linea de la fuente, que entrega el +b,si mal no recuerdo,deberian ser 95v,aunque no estoy seguro si sera igual al l3 ,que tenemos aqui.

Una ves descartado esto,hay que seguir verificando ,pero si como decis no se apaga al cambiar de canal ,puede ser problema de zocalo del trc,(tiene fugas y saltan chispas internas)o casi seguro es el trc agotado,habria que medir la corriente de catodo,y de ser necesario sustituir el trc o anular el Ik.

Otra cosa por verificar es la tension de grilla 2 (Screen) Que no este muy baja ni muy alta.
En la red es un tema muy comentado.

Pd No tenes algun otro trc de caracteristicas similares ,para hacer una prueba.?:unsure:

Saludos.:)
 
Última edición:
Ya probe anular el CI IK y el tv solo dura unos segundos encendido y se apaga.... he resivado la etapa vertica y horizontal varia veces, lo que me faltaba era revisar algunos componentes SMD. (ya he visto en otro tv la falla por desgate del crt y mi tv no la tiene)

Como he estado revisado otras publicasiones... he tomado encuenta los voltajes del micro en la seccion de trabajo del I2C-BUS.... El porque ago esto? bueno entre en el modo de servicio y pude tomar una foto rapido de los codigos de error que son 2, 6,10, 4, 0 ya como les comento a lo mucho dura 3 a 5 segundos y se apaga.

El voltage en G2 lo tengo en 370 como lo indica el manual lo he sibido y bajado a otros valores sujeridos en otros foros y no hace la diferencia.

Tengo presente los 160V de alimentacion de los Katodos del RGB en power ON.

Quizas no este planteando bien los detalles, pero cuando analizo el funcionamiento del TH he dado con los compoentes mensionados que no esta directamente asociados al TH como lo fue el 7521 que es un mosfet... hice las pruebas como el ejemplo del video y el transistor se comporta extraño (Gates a Drein y Gates a Source)... si hago puente entre Gates y Drein el bombillo de 12v debe prende ""y si lo hace"" y si puenteo entre Gates a Source el bombillo de 12v debe apagarse ""y si lo hace"" pero sin volver a Gates y Drein el bombillo se enciende solo de a poco asi sin nada mas. (en el video no pasa).

En otra zona entra en trabajo el Transistor NPN ubicado en 7541 (identificado en el manual como PDTC114ET) que como he podido notar lleva un par de resistncia de 10k en su interior. Dedusco como tiene resistencias no puedo hacer mediciones en escala de diodos asi pues viendo el diagrama del transistor asumo que midiendo BASE COLECTOR deberia encontar la resistencia de 10k pero me marca 6.08M y midiendo BASE EMISOR como las resistencias estan en serie me deberia dar 20k y tengo como resultado 21,39k.

No digo que este mal solo que me gustaria saber como probarlos para poder seguir revisando el resto del circuito. El crt no tiene signos de estar deteriorado ya que la falla inicialmete era que tenia la imagen doblada en la parte superior de la pantalla y era como 3 capaciores dañados entre esos estan el de poliester 82nf en la posicion 2460 que nunca lo pude encontar y ya hace mas de un año aunque paresca imposible... alli puse uno de 100nf por 250v como me sugerioron.... Como habia hecho una mala extrasion de un capacitor me traje el componente con un pedazo de pìsta cosa que no me percate por esta es del tamaño de un cabello... esto fuen e la posicion 2444 de alli sale una pista que llega a una resistencia SMD que es la que transmite el voltaje al conector 1622 en el pin 8 y este asu vez es el que me activa el encendido del CRT.

Asi que una vez que lo descubri y repare mi desastre el tv nuevemente me enciende el filamento de la pantalla y me muestra la imagen por 3 a 5 segundos... y quie es donde estoy embarcado.
 
Última edición:
tengo un tv en mi taller marca philips modelo 21pt6341/44, enciende solamente el led de stamby ,pantalla negra , no se oye de antemano muy agradecido a el que me pueda colaborar . ...
 
Buenas tardes, a la mas grande comunidad de tecnicos, me llego este Tv Philips modelo 21pt6341/44 Chasis S TC8.1L CA el cual despues q le doy al boton power se prender el led por al menos 1 o 2 sg y se apaga, no muestra imagen en ese tiempo, eh proibado desconectando las protecciones q llevan al pin 3 del One chip y este de igual manera me mide 1v en ves de los 5v q deberia medir alguien q pueda ayudarme porfa, tengo conocimientos basicos de electronica ya q soy un estuudiante de dicha carrera, mas no tengo experiencia como tecnico, saludos. ...
 
Bienvenido desde ya por estos lados colegas, al menos mientras se espera la respuesta de quienes están mas que yo en el tema, voy subiendo la documentación como para facilitar las cosas, el SM con los correspondientes diagramas, como es típico:) de mi (si es que lo puedo hallar, claro :)).

Suerte con ello desde ya:)
 

Adjuntos

  • L03.1L AA TV PHILIPS.part1.rar
    5 MB · Visitas: 26
  • L03.1L AA TV PHILIPS.part2.rar
    4.7 MB · Visitas: 9
Hola un gran saludo, tenia tiempo sin comentar, pero para contribuir a ver....
Hace algunos años creo que comente como encarar un poco este tipo de televisores ya que es el tv que mas protecciones aplica en su circuiteria. Creo que deberías buscarlo.
En cuanto a tu falla, podría ser varias cosas pero para no urgar tanto por ahora, te recomiendo que verifiques o cambies el o los capacitores de 160V x 47uF. ya que si el tv se apaga muy rápido puede ser ese tu problema.
Si no, trata de encenderlo y mueve un poco el screen en el flyback a ver si por lo menos dura mucho menos.
estos como lo dije hace tiempo si falla un poco la fuente, se proteje, si falla el circuito vertical se proteje, si falla el circuito de color se apaga, si no encuentra el selector se apaga, si lo aprietas mucho se apaga y si no te tomas unas birras se apaga...que extraño este ultimo.. :)

me olvidaba, cuando muevas el screen ve que se presenta en la pantalla, si falla de vertical u otra anomalia. saludos.
 
Saludos colegas, llego a mi taller este tv, el cuento del cliente es poco convincente, segun un primo que es tecnico se lo reviso porque tenia un problema de audio pero lo entrego porque no consiguió la falla, siempre enciendo los televisores delante de los clientes para cosntatar lo que me estan diciendo porque suele pasar que te dicen que el tv tiene una falla cuando la realidad es que nisiquiera enciende o tiene otra totalmente diferente. Efectivamente el tv no encendio delante de ellos y puse en claro que entonces ya estamos hablando por lo menos de 2 fallas distintas, la de encendido y la de audio. Para hacer el cuento corto, logre encender el tv, pero se observa la pantalla recortada en la parte de abajo, una franja negra de por lo menos unos 5 cmts, la imagen no esta plegada ni se observan las rayitas tipicas de condensadores desvalorizados, es como si simplemente la imagen estuviera disminuida, al conectarle señal de cable y autoprogramar no sintoniza ningun canal, sale pantalla con lluvia, opaca y desenfocada, se observa el osd del menu, el numero de canal, barra de volumen etc y efectivamente no tiene audio, Ya estariamos hablando de falla de vertical, falla de audio y falla de sintonia. Enfoque y le di un poco de screen para estabilizar, entre al menu y note que todos los valores estaban en "cero", brillo, contraste, color, tinte, tambien el audio, bajos, agudos, etc. ajuste todos los valores a nivel medio, y coloque el idioma en español, pero al apagar el tv con el control y volver a encenderlo todos los valores volvieron a cero nuevamente inclusive el idioma volvio a quedar en ingles, lo que me hace suponer que todas las fallas incluyendo la primera del audio podrian provenir de la memoria eprom, tambien pude notar observando al volver a encender el tv que la pantalla abre completa por unos 2 o 3 segundos antes que aparezca la franja negra por lo que quiza la etapa de vertical y el yugo estan funcionando bien, aqui mi duda y por eso acudo a ustedes para consultarles si estoy en lo cierto de mi sospecha. Cualquier sugerencia o experiencia sobre alguna falla similar a esta de antemano sera bienvenida y agradecida. Saludos desde Venezuela
 
Antes que nada tienes el manual de servicio de ese chasis?
Esa fuente trabaja con unos 94V de fuente y tiene el vertical discreto, los problemas del vertical son típicos en este modelo, podes intentar con localizador de fallas, o revizar todos transistores y las soldaduras y los capacitores de esa sección.
Revisa cuidadosamente los diodos marcados 6461,6462,6463 y también el capacitor2465 de 10uF x 160V
 
Atrás
Arriba