TV Plasma LG 42PX4RV-MC con problema de imagen

Hola amigos del foro,

Recurro a vuestra ayuda por un Plasma LG modelo 42PX4RV-MC, el cual presente el siguiente síntoma:

Al prenderlo, hay buen sonido, responde al cambio de canales correctamente, pero no da una buena imagen. Se ve como "en negativos", y en la parte superior izquierda, se tienden a ver unos pequeños puntos tipo efecto lluvia.

Comprobé los voltajes en la fuente de alimentación y están todos dentro de sus parámetros normales.

¿Qué tarjeta(s) puede(n) ser responsable de esta falla? Por lo que sé, estos TV pueden verse afectados con el fósforo, pero por el tipo de mancha que tiene la pantalla, desconozco si esto se habrá visto afectado.

En fin, les adjunto las fotos y quedo atento a sus sugerencias.

Gracias :D.
 

Adjuntos

  • 20160216_154722.jpg
    20160216_154722.jpg
    53.9 KB · Visitas: 30
  • 20160216_154733.jpg
    20160216_154733.jpg
    57.2 KB · Visitas: 34
  • 20160216_155036.jpg
    20160216_155036.jpg
    102.7 KB · Visitas: 33
  • 20160216_155059.jpg
    20160216_155059.jpg
    90 KB · Visitas: 30
  • 20160216_155107.jpg
    20160216_155107.jpg
    88.3 KB · Visitas: 25
Pido cerrar el thread o que quede abierto para quien le sirva. El TV ya fue reparado.

Me informaron que este televisor antes ya había pasado por otro servicio técnico. Por lo mismo, los valores de Vsc, -Vy en la tarjeta Y-SUS estaban alterados, y también los valores de VA y VS en la fuente de alimentación. Además de esto, la tarjeta Z-SUS estaba desconectada de la fuente.

Por lo tanto, se procedió a ajustar los trimmers según los valores recomendados por el fabricante, y además se conectó la tarjeta Z-SUS a la fuente. Luego de esto, se solucionó el problema.
 
Buenas.
Entonces la avería real no se sabe.
De todas forma sirve para orientarse si se tiene una avería con síntomas similares.

Con la experiencia de los talleres de mi tierra y siendo mal pensado, diría que el cliente no aceptó el presupuesto y le devolvieron el tv reparado pero con "mañas" para que no lo parezca.


Saludos.
 
Buenas de nuevo.
El otro día un familiar me dio un plasma LG modelo 42px4rv que no encendía nada, ni el standby. Comprobando la fuente detecté unos condensadores que aunque aparentemente se veían bien, no me daban valores correctos, por lo que los cambié, y los de alrededor también. Ahora la fuente arranca y en principio la tv enciende, pero la pantalla se ve rojiza, como si tuviese un filtro rojo. Adjuntaré unas imágenes. He mirado desde el menú a ver si tenía alguna configuración rara pero está todo correcto.
En la fuente los voltajes de Va y Vs marcan lo que indica la pegatina. La placa main y tcon a simple vista no se ven mal. He ajustado bien los cables por si estuviesen sueltos pero no es el problema. Probé a desconectar la main para ver si era cosa del panel y al desconectarla se queda en negro, sin el tinte rojo.
¿Alguna idea de qué pudiera ser? ¿O qué comprobar?

IMG20230521191354.jpgIMG20230521191504.jpg
 
Deberías verificar los puntos del generador de patrones de la tarjeta T con.
Con eso descartas T con y panel.
Te refieres a hacer el puente en la placa para que genere los patrones y ver si lo hace con los colores bien? Porque he visto que en otros modelos más nuevos si vienen 2 puntos marcados para eso, pero en ésta no le he visto nada parecido y no se cómo hacerlo.
 
A eso me refiero justamente. El plasma LG suele tener la Tcon separada de la main y en ella trae esos puntos marcados en la T con.
Pues si no los trae, no hay mas que medir líneas lvds voltajes y todo eso. Para ir descartando.
A veces solo es suciedad en el o los conectores flex.
Suerte con ello, que los plasma suelen dar sus buenos dolores de cabeza.
 
A eso me refiero justamente. El plasma LG suele tener la Tcon separada de la main y en ella trae esos puntos marcados en la T con.
Pues si no los trae, no hay mas que medir líneas lvds voltajes y todo eso. Para ir descartando.
A veces solo es suciedad en el o los conectores flex.
Suerte con ello, que los plasma suelen dar sus buenos dolores de cabeza.
Dejo la foto de la placa por si hay algo que no haya visto.
Los conectores flex los limpié todos. Me podrías indicar dónde se miden los voltajes y los valores que tendría que dar?
Gracias.

IMG20230523115812.jpg
 
Vale solucionado el problema, finalmente se trataba de un mal contacto del cable que va a la main. Ya se ve "bien", sin el tono rojo. Ahora lo único son los puntos verdes y rojos que hace la pantalla, que por lo que he leído puede ser por tema de ajuste de voltajes en la fuente, aunque no se si arriesgarme y tocarlos, alguna recomendación?
 
Buenas.
Un efecto similar, con puntos y o microrallitas, se me dió en un lcd y se solucionó sustituyendo los condensadores electrolíticos SMD de la placa main.
 
Estos puntos no son fijos, es como ruido, pongo unas fotos donde se ven claramente, pero ya digo que no son fijos, es como la "lluvia" cuando no tiene puesta la antena.
IMG20230524140114.jpgIMG20230524140438.jpg
 
Prueba por canales de video que no involucren señales de TV. Usa un DVD o pendrive...
Las fotos son sobre un decodificador por HDMI, lo hace en todas las fuentes de video, tanto RCA, RGB, y por euroconector.

Sí, los que yo digo también, eran puntos o como ráfagas que se desplazan, síntoma similar a cuando en analógico tenías falta de señal de antena.

En receptores TDT también se me ha dado y se solucionó sustituyendo los condensadores de la fuente y varios de la main.
Probaré a cambiar los electrolíticos de la fuente, y los 4 de la main, aunque tanto capacidad como ESR me marcan bien. Los SMD los dejaré porque hay mil 😅
 
¿Y no será que el mismo conector que reparaste, el que va de la main a la Tcon, te siga dando problemas?
No, el problema del conector era que antes de darme la tv algún manazas la desmontó para mirarla y al quitar y poner el conector, le dobló un pin y no hacía conexión. También se veían los puntos cuando se veía rojiza la pantalla.

Añado que he cambiado la mitad de los condensadores de la fuente y los de la main y no he notado ninguna mejoría, sigue exactamente igual.
 
Finalmente he terminado de cambiarle los condensadores que me faltaban, he limpiado cables y conexiones, he repasado soldaduras y sigue exactamente igual. Alguna idea más?
 
Atrás
Arriba