TV Plasma LG con problema de imagen

#1
Hola amigos del foro,

Recurro a vuestra ayuda por un Plasma LG modelo 42PX4RV-MC, el cual presente el siguiente síntoma:

Al prenderlo, hay buen sonido, responde al cambio de canales correctamente, pero no da una buena imagen. Se ve como "en negativos", y en la parte superior izquierda, se tienden a ver unos pequeños puntos tipo efecto lluvia.

Comprobé los voltajes en la fuente de alimentación y están todos dentro de sus parámetros normales.

¿Qué tarjeta(s) puede(n) ser responsable de esta falla? Por lo que sé, estos TV pueden verse afectados con el fósforo, pero por el tipo de mancha que tiene la pantalla, desconozco si esto se habrá visto afectado.

En fin, les adjunto las fotos y quedo atento a sus sugerencias.

Gracias :D.
 

Adjuntos

#2
Pido cerrar el thread o que quede abierto para quien le sirva. El TV ya fue reparado.

Me informaron que este televisor antes ya había pasado por otro servicio técnico. Por lo mismo, los valores de Vsc, -Vy en la tarjeta Y-SUS estaban alterados, y también los valores de VA y VS en la fuente de alimentación. Además de esto, la tarjeta Z-SUS estaba desconectada de la fuente.

Por lo tanto, se procedió a ajustar los trimmers según los valores recomendados por el fabricante, y además se conectó la tarjeta Z-SUS a la fuente. Luego de esto, se solucionó el problema.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#3
Buenas.
Entonces la avería real no se sabe.
De todas forma sirve para orientarse si se tiene una avería con síntomas similares.

Con la experiencia de los talleres de mi tierra y siendo mal pensado, diría que el cliente no aceptó el presupuesto y le devolvieron el tv reparado pero con "mañas" para que no lo parezca.


Saludos.
 
Arriba