Tv Pixys psx2119. no enciende

Gran saludo a todos los técnicos en electrónica, quiero compartir con ustedes el problema de un tv que en una alta de tensión no encendió mas. Ya Medí y probé cada diodo, resistencia, trh, trv, cambié el regulador de la fuente primaria, tengo voltaje en el filtro principal y en el regulador llega voltaje, las pruebas las hago bajo foco de 150w, no hay standby ni energía en la secundaria, nada, 0V, cambié el optó, las únicas piezas dañada que hasta ahora he conseguido es un condensador en el b+ y en el transistor driver había fuga pero aun así en la secundaria hay 0V , ¿Alguien que pueda ayudarme?
 
Buenas, probaste diodos después del chopper que estén correctos, desconectá el horizontal y colocá un foco de carga de 60 a 75 W y prueba si levanta tensión de +B, si no tienes tensión sigue el problema en primario de fuente, saludos.
 
Que tal amigo, así es los diodos están ok después del choper, ya realize la prueba,no hay tension amigo, que puede acasionar esta falla???
 
Buena, el tema es descartar algún problema en secundario como diodo, transistor horizontal o fly back, si vez que no hay roblema tenes el problema en primario, tenes que probar los elementos uno por uno, resistencia, diodos, capacitor, diagrama del mismo tenes para ver mejor como trabaja tu fuente.
 
Saludos, revisando en contre un diodo zener, estaba escondido, pero no se cual es su valor, espero puedan ayudarme???? Dice B2, y mas de un lado sale un 4, pero la verdad no se si es un 82, o un B2, esta poco visible el B o el 8, pero el dos si es visible y el cuatro, si alguien puede ayudarme????
 
Buenas, ese dato no tengo yo, que chasis lleva por ahí se consigue diagrama para deducir
Amigo, dime posición del zener, serigrafía que está en plaqueta a ver si identificó identifican con algún diagrama, coloca si fuente primario o secundario o donde está?
Saludos
 
Última edición:
Amigo, si es en el primario, se alimenta del filtro principal, del negativo pasa por un condensador de esos verdes, como de cerámica el código es 2A10j, y llega directamente al regulador 5q0765rt, al lado esta otro ,es un in4148 zener, alimenta otra pata del regulador.
 
Te comento, el diodo esta fuera de la arquitectura de la tarjeta, es decir sale sale una plática, del un símbolo de condensador de seramica! y la positiva entra, en otro parte que tiene ese mismo símbolo, es como un puente echó por ese zener pero es original de fabric .
 
Alguno de éstos te va a servir.
 

Adjuntos

  • KONKA_K1408SZ LA76931 TDA16846 TDA7263.pdf
    331.2 KB · Visitas: 22
  • 15693_Chassis_JUG7.820.036_Diagrama.pdf
    1.3 MB · Visitas: 37
  • chassis_klx-ts20x_sch (1).pdf
    95.2 KB · Visitas: 38
Buenas noches profesores, les cuento, gracias por los aportes, avía una resistencia, y un diodo zener dañadod , ya los remplace, pero en el regulador 5q0765rt en el pin3 llega,74v estables pero he leído que es muy alto ese voltaje, alguien podría ayudarme????? Porfa disculpen mi tardanza, lo que pasa es que navego desde mi tlf, y en el día es pésimo el internet, pero ta pronto llega valoro mucho sus ayudas.
 
Hola Eltigre. ¿como llegaste a la conclusión de que estaban dañados resistencia y diodo? ¿Lo testaste en placa o fuera de ella? Es curiosidad por saber como lo hiciste.
 
Hola frica, te cuento fue fácil ya que, Medí el voltaje en el pin3 del ci (bajo serie) y no tenia, entonces desde esa plática hacia atras, fui revisando los componentes inplicados, despegando y testiando amigo.
 
De nada amigo frica, hola migelangel86, si mano ya todo esta activo gracias por tu inmensa ayuda, a gradecido, la falla estaba en el primario
 
Atrás
Arriba