Tv Samsung UN32EH4003GXPE sin salida de audio externo

Buenas tardes, amigos del foro--- Mi problema es el siguiente, tengo un televisor samsung, modelo UN32EH4003GXPE, que no tiene ninguna salida de audio externa. de ningún tipo, ni coaxial, ni óptica, ni RCA. solo sale el audio por los parlantes de la mista tele,,,, utilizando un poco de lógica, y sentido común, quise hacerle una salida externa.., de los cables que llevan el audio a los parlantes.. conecte cables a un jack estéreo hembra, que instale en la parte posterior de mi televisor.....Luego conecte vía entrada auxiliar a mi equipo de sonido..Mi idea funcionó por 3 minutos, luego se cortaba el sonido, se encendía otra vez y luego se apagaba-

Después me recomendaron utilizar capacitores, luego otros me dijeron que debería utilizar resistencias-.. quisiera su apoyo compañeros con mi problema, que es lo mas recomendable. Saludos desde Trujillo -Perú

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Pero no se dañó no ?
O sea que si desconectás todo , funciona bien ?

despues que no salieran las cosas como ´pensaba... desconecte todo... y el televisor funciona correctamente. se sigue escuchando bien, pero por sus propios parlantes

Prueba la silida auxiliar jack estero del TV por ejemplo prueba con auriculares o otro equipo de sonido si funciona sin problemas entonces sólo abría que aislar la salida de audio de el TV cómo mencionaste con Resistencias e capacitor pero por lo que describes hay que aislar la señal de audio L y R e incluso GND o tierra para que no tengas problemas Pues el TV o tu equipo de sonido puede que no esten bien asilados de la corriente eléctrica.

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Me pasó con un philips, las salidas no tenían masa común y hubo que aislarlas. En lugar de jack de auriculares usé dos rca.

Yo no haría experimentos con la salida de altavoces, modificando con condensadores o resistencias, podría salir humo del circuito integrado de audio.
Si tiene euroconector y no se usa se puede probar sacar audio de ahí.
¿Cual es la idea de conexión, un amplificador o altavoces?

images (29).jpeg
Me pasó con un philips, las salidas no tenían masa común y hubo que aislarlas. En lugar de jack de auriculares usé dos rca.

Yo no haría experimentos con la salida de altavoces, modificando con condensadores o resistencias, podría salir humo del circuito integrado de audio.
Respeto su opinión pero solo se van a modificar los cables con los que se hace la conexión.
Experimentos el poner un capacitor de descoplo entre una y otra etapa de amplificación es ultra comun para asilar de pequeño voltaje DC residual algo muy normal el circuitos de audio e incluso las resistencias.
Y solo dije que probará la salida de audio con auriculares del TV para ver qué no se dañó la misma

Última edición:

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
quise hacerle una salida externa.., de los cables que llevan el audio a los parlantes.. conecte cables a un jack estéreo hembra, que instale en la parte posterior de mi televisor.
Se están modificando las salidas de altavoces de la etapa de "potencia" de audio. :rolleyes:

tengo un televisor samsung, modelo UN32EH4003GXPE, que no tiene ninguna salida de audio externa. de ningún tipo, ni coaxial, ni óptica, ni RCA.
Según el que posteó la consulta, el aparato no tiene salida de audio de ningún tipo.

Respeto su opinión pero solo se van a modificar los cables con los que se hace la conexión.
Conexión de altavoces. :rolleyes:
Experimentos el poner un capacitor de descoplo entre una y otra etapa de amplificación es ultra comun para asilar de pequeño voltaje DC residual algo muy normal el circuitos de audio e incluso las resistencias
Entre etapas de amplificación (o lo que sea) no entre salida de altavoces (parlantes).
Y solo dije que probará la salida de audio con auriculares del TV para ver qué no se dañó la misma
En ningún momento le reproché nada, ni siquiera mi comentario era para usted, iba dirigido al forero que posteó la consulta ( que curiosamente es quien hizo una consulta y al que debo dirijirme, creo yo), consulta en la que escribió:
no tiene ninguna salida de audio externa. de ningún tipo, ni coaxial, ni óptica, ni RCA. solo sale el audio por los parlantes

Saludos.

Mil disculpas no sabía que el equipo no tenia salida de audio de ningún tipo tal vez leei mal. Espero y no se haya molestado me disculpo no ere mi intención molestarlo a usted ni a nadie.

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Nada que disculpar :apreton:
Habrá que esperar a ver que conexiones tiene el aparatro, si tiene entrada de rca o scart, o sólo antena que lo veo raro.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.. y respuestas...vuelvo a insistir que el televisor no tiene ninguna salida de audio. ni para audifonos... pero si tiene entrada de rca para entrada de dvd, de audio y videom y entrada hdmi

Screenshot_2019-02-16-21-21-16.png
utilizando un poco de lógica, y sentido común, quise hacerle una salida externa.., de los cables que llevan el audio a los parlantes.. conecte cables a un jack estéreo hembra

Revisando el manual del TV . Ya veo no te había entendido o sea que cómo la TV no tiene salida de audio de los cables de los altavoces incorporados de la TV quisiste hacer una salida de audio con el jack estero.
Esto es algo peligro así nada más por suerte no te cargaste el televisor o al menos el amplificador integrado de Tv. Pero si insistes te puedo indicar una manera más correcta de hacerlo claro está que bajó tu propia responsabilidad.

GRACIAS KURO-CHAN,... te agradecería que me indiques como puedo hacerlo, queda bajo mi responsabilidad cualquier cosa que le púeda pasar a mi tv....lo unico que yo deseo es escuchar la tele a travez de mi equipo de sonido

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Si has probado lo que te indiqué y no funciona podrías sacar la señal de la entrada del ic de audio.
Pero hace falta el esquema del tv o por lo menos el datashhet del circuito integrado de audio.

gracias kuro chan...Si es que te entiendo , me aconsejas usar una salida para cada parlante?, en vez de uno solo estéreo?

con respecto a las resistencias de R5 y R6. que valor seria el mas adecuado?

Otra consulta... con esto se cancelan las salidas de audio en los parlantes?
y los capacitos C1, C2, C3, C4, de que voltajes deben ser?

me aconsejas usar una salida para cada parlante?, en vez de uno solo estéreo?
Pues ésto de penpende de ti si quieres un sonido estéreo o mono
con respecto a las resistencias de R5 y R6. que valor seria el mas
Bajar estás para regular el volumen que llegue a tu equipo de sonido por jemplo si con poco volumen en tv ya puedes Acer que tú equipo de sonido esté almaximo lo ideal sería que tú tv estuviese +/-80% su volumen cuando tú equipo de sonido esté casi al 100%
Otra consulta... con esto se cancelan las salidas de audio en los parlante
No pero Podrías conectar un pequeño switch doble para activar o desactivar los altavoces e los capacitores apartir de 25v en adelante.

Última edición: