TV sony kv32fx20 - problemas de encendido-

Hola amig@s y compañer@s.

Le escribo porque llevo tiempo con este tv en mi tallersito , que lo he dejado un poco atras.. pero ya me he decidido volver con el ahora que tengo tiempo libre.

Esta TV es la sony KV32FX20, cuyo problema fue que estando en stnby dio un estallazo fuerte y se le apago el led. en este tv se le ha observado bastante bien y muy detalladamente para ver si la falla se ve a simple vista ( algo quemado, abierto , etc etc ) dado que fue un petardazo algo fuerte ( el sonido tipico de cuando se baja un diferencial o magnetotermico de golpe ).

He revisado la entrada y no se ve anomalias , tanto en resistencias como condensadores, he testeado la zona porque segun su data indica que el circuito que mantiene el stnby esta ahí. Veo que la tension llega hasta la alimentacion , saliendo de unos rectificadores, pero a llegar a una bobina o transformador pequeño que alimenta el stnby no llega, ese tranformador lo abre un ic TNY253P cuyo es un TinySwitch ( interruptor de apertura de tension con mosfet de alto voltaje ), realmente este ic no se comprobarlo si esta correcto, pero es el circuito que maneja el stamby, tampoco se ve ni partido ni nada del petardazo , cual me deja con dudas.

esta es la imagen de la zona del circuito de entrada de tension y mas el stanby, la imagen tiene explicaciones si no se ve bien deben de descargarla:


No se si estare en lo cierto pero una minima opinion no me vendra mal ;)

un saludo a tod@s.

PD: les adjunto el data de esta tv, realmente esta muy dificil de encontrar y sugiero que lo guarden por su pc , por futuras averias ;), el archivo pesa casi 8 megas y esta subido a megauploader, facil de descargar por este links :



 
Hola amigos estoy aqui de nuevo, viendo el circuito en la placa y en su esquema puedo ver o opinar que esa parte del circuito puede encender el led sin necesidad de la placa general ?¿

un saludo¡¡

Hola amigos, he estado mirando y creo que se como comprobar el TNY253P en su datasheet veo que la patilla 4 es la de apertura , y viendo el diagrama de este TNY veo que si se pone su patilla 4 a masa (-) ese interruptor general se cierra y funciona, si no lo hace es que esta mal, de todas formas para probar mejor si no esta destropeado, deveria funcionar cerrando el circuito de la patilla 5 ( drain ) a masa (-) , cuyo el circuito se cerrara funcionando como si el integrado estuviera bien o correcto, si es asi solo es ese integrado. mañana lo mirare con calma y les contare. en caso de cualquier idea no dudeis en postear.

un saludo.
 
Última edición:
Precisamente es lo que estaba pensando, si haces un puente entre la pata 5 y tierra.

Pero te recomiendo que antes revises si está bien la resistencia R5602 de 4.7 ohms, pues en el diagrama dices que hay voltaje pero no se entiende bien si hay del lado derecho de esa resistencia.

También te recomiendo revisar el condensador que sigue del puente de diodos para ver si no tiene alguna fuga, por lo del estallido.

Si el problema no es el C ni la R ni el circuito integrado, tal vez va a ser el transformador TS602.


Saludos.
 
Última edición:
Hola Zaiz, gracias por tu respuesta, esta noche mirare esa resistencia y el condensador, el tema de que el estallido no dejo rastro alguno, se supone si un condensador estalla se abre por encima o por debajo, no se si eso es lo normal, y la resistencia si estalla se suelen partir en 2 o se ponen negras como el petroleo XD. de todas formas muchas gracias , voy a comprobar eso a la noche, que estoy en horario canario a ''0 del meridiano''..

les mantendre informados, saludos y gracias ¡

Hola amigo he podido acercarme un segundo y comprovar esa resistencia, a simple vista sin medir parece bien , pero he medido y no me da Ω ninguno.. cuyo he cojido y la he desoldado rapido y debajo tiene un hueco pequeñito y parece estar destropeada , lo veo imposible que el estallido que dio no se haya partido a la mitad o pegado fuego.. esta noche la cambiare por otra y mirare como va, no se si mirarle los condensadores que tienen al rededor para cambiarlos porque no se a que se pudo aver destropeado..

les segire contando un saludo¡¡
 
Última edición:
Hola Zaiz, gracias por tu respuesta, esta noche mirare esa resistencia y el condensador, el tema de que el estallido no dejo rastro alguno, se supone si un condensador estalla se abre por encima o por debajo, no se si eso es lo normal, y la resistencia si estalla se suelen partir en 2 o se ponen negras como el petroleo XD. de todas formas muchas gracias , voy a comprobar eso a la noche, que estoy en horario canario a ''0 del meridiano''..

les mantendre informados, saludos y gracias ¡

Hola amigo he podido acercarme un segundo y comprovar esa resistencia, a simple vista sin medir parece bien , pero he medido y no me da Ω ninguno.. cuyo he cojido y la he desoldado rapido y debajo tiene un hueco pequeñito y parece estar destropeada , lo veo imposible que el estallido que dio no se haya partido a la mitad o pegado fuego.. esta noche la cambiare por otra y mirare como va, no se si mirarle los condensadores que tienen al rededor para cambiarlos porque no se a que se pudo aver destropeado..

les segire contando un saludo¡¡

Me imagino que lo que dices de que no te da Ω ninguno es que no conduce, en cuyo caso seguro que está abierta.
(Pero si te da 0 Ω entonces estaría en corto)

Pues esperemos que sea la resistencia.

Y si encontraste la falla en la resistencia, no creo que los condensadores tengan problema, por lo regular no fallan varias cosas a la vez, aunque podría ser dependiendo del suceso.

Saludos y después vendré a ver lo que cuentes.
 
Buenas amigo, traigo novedades buenas y malas. Las buenas son , que la resistencia fue cambiada y los condensadores estan en buen estado sin problemas. Las malas son: cuando se conecta la tv y se le da al on no hace nada, ni piloto ni nada, entonces saque la placa de nuevo y procedi a acerle el puente al TNY de la patilla 5 a masa, en ese momento le di tension y realize el puente manualmente , mando un fogonazo ( no , un fogonazo de fuego , no tu señor fogonazo ¡¡ :LOL: ) que vamos y la resistencia se quedo negra.. esta ves si un negro negro con fundamento. pues bueno , la remplaze por otra nueva y volvi a conectarlo pero sin el transformador T5602 , que fue retirado de la placa, le volvi a puentear la patilla 5 del TNY y esta ves no revento.. todo correcto entre esa resistencia y el puente, pues para descartar el transformador si esta destropeado o no , solo lo conecte por el primario teniendo el secundario levantado y al acerle el puente pega el fogonazo y vuelve a roperla.

Viendo el caso .. se ve quien fue el asesino de dicha resistencia, el transformador esta mal y problema que veo que va a ser dificil de consegir. su codigo en su capsula es : ELDOR 0001a 9195 y en su data de la tv es 1-433-925-11 transformer converter.

si alguien save si se consige o no y me lo puede confirmar se lo agradecere mucho , un saludo¡¡
 
Jajaja :LOL:

Qué buena descripción.

Entonces sí parece ser el transformador, ok.

Y no te preocupes porque tiene remedio, te lo dice la experiencia :)

Saludos.
 
Última edición:
Por lo menos la gente que este leyendo este post ,se quede los movimientos de la averia , gracias a ti zaiz que me has ayudado a encontrarla , aqui te posteo la resistencia que dio el fogonazo , la de fabrica :


Aqui se ve el fallo de la resistencia original , pero en la placa estaba algo oculta.. no se distingia, yo todas que he visto quemadas se queman al rededor completas xd

pero bueno , segimos con la reparacion, un saludo amigos y muchas gracias zaiz , te mantendre informado ;)
 
Atrás
Arriba