TCL 2127 , problemas de encendido

Buenas, quería saber cual podría ser la solución de este televisor respecto al encendido.
Cuando lo conecto se mantiene en estado de reposo o stand-by, pero al encenderlo con el control remoto (que es de la única forma posible ya que no cuenta con esta misma posibilidad desde la botonera de la carcaza
), en fin se produce el encendido del tubo pero a los segundos automáticamente se apaga el aparato pudiéndose ver un punto en el medio de la pantalla y por consiguiente, el mismo vuelve al estado stand-by (apagado).
Cabe destacar que durante esos segundos de encendido, en la imagen se puede apreciar los tres colores del barrido distribuídos por separado de manera vertical, uno al lado del otro. Gracias.
 
Hola Fabian,por lo que contas ,tenes un problema localizado ,en la etapa de deflexion horizontal,Ya que contas ,que te aparecen tres lineas verticales y por lo tanto el tv se protege y pasa a stby,Una prueba que podes hacer ,es evitar que la fuente ,corte,para eso tenes que desconectar los colectores de lostransistores Q211 Q212( C124),que son los encargados de arrancar la fuente ,para que entregue su tension de trabajo ,que es de 106v/108v,Esta prueba la tenes que realizar con lampara en serie,y desvinculando el horizontal,una ves que te cerciores ,que el +B esta normal,procedes a conectar el Horizontal y ver como se desarrolla la falla,es muy posible que tengas algun componente en el horizontal,desoldado o abierto.

Pd Las rayas son verticales ??? :unsure:

Pd 2 Te envio el circuito para que te guies mejor.

Saludos y Contanos como te fue.
 

Adjuntos

  • Tv TCL 2127 Service Manual.pdf
    1.9 MB · Visitas: 8
Última edición:
hola a todos me llego este tv con el sintoma (segun la dueña). que para encenderlo debia pulsar varias veces el power.
yo, antes de encenderlo resolde soldaduras frias medi componentes, no encontrando nada raro.
luego al conectarlo a la 220v se escucha un tic,tic.tic en la fuente. en +b tengo 9v y al darle power sube la tension hasta no mas de 60 o 70 v el tv no enciende y el tic,tic se hace mas pausado.
quedo a la espera de alguna respuesta! saludos! ...
 
hola elgriego! gracias por responder. la prueba de la lampara me da como resultado 50 o 60v al darle power y 60 o un poco mas sin la lampara. le cambie el opto llevaba un HPC 922 le coloque un pc 817 tambien cambie un c 100uf 25 v asociado al opto que estaba medio hinchado
obteniendo en todos los casos bajo voltaje y el tic,tic de la fuente. mañana voy a cambiar algunos electroliticos y te comento que pasa. saludos!
 
Hola Pampa ,si mal no recuerdo ,el 922 y el 817 No son Compatibles.:unsure:Me fijo y mas tarde te comfirmo.

Que tension tenes en stby,led del frente encendido? aprox 14v


Pd Podrias probar ,con la lampara como carga,el levantar la pata del medio de Tr q211 (C124) Y ver si se normaliza el +B a 106v aprox





Saludos.
 
Última edición:
hola elgriego! problema solucionado! volvi a colocar el hpc922 aunque era compatible con el pc817.
cambié el c935 100uf 160v que va al +b. desaparecio el ruido y al darle power el tv encendio
perfectamente. te agradezco infinitamente la ayuda y ya sabes, cualquier cosa contactame. por ahi
alguna de mis experiencias con alguna falla te sirvan de algo. un abrazo!
 
Atrás
Arriba