Tv telstar con lineas negras orizontalmente

Hola amigos foreros...tengo una tv telstar modelo ttv2168pa que en la pantalla se ponen unas lineas negras orizontalmente... A unos minutos de encendido la pantalla se pone negra y luego un punto brillante en el medio...tengo entendido que esto se debe a un integrado llamado vertical....no se si estoy en lo cierto...la cuestion es..que no se donde esta ubicado el ci en la tv..como puedo hacerle pruebas al integrado o a otro componente que este serca del integrado para determinar el fallo?..como medir con el tester? soy novato en electronica pero tengo los conocimientos basicos...no muchos....les agradecere su ayuda....

cesar lazo....

Postea imagenes. Es raro lineas negras.. de todas maneras si queda con un punto te esta indicando que no tiene deflexion ni vertical ni horizontal. Deberias revisar el yugo y sus circuitos asociados.

fijate que mi cam la tengo prestada....osea mira....cuando enciendo la tv aprecen unas lineas orizontalmente en la tv y luego despues de cierto tiempo se pone la pantalla con ese puntito en medio....

Sin ver hay que imaginar... escuchas algun silbidito finito? las rayas de que color son? estan juntas? separadas? estan alineadas o dispersas? te digo lo mismo si termina con un punto es que esta cortada la deflexion. El punto permanece o se desvanece? el sonido sigue andando? ojo que se puede marcar el tubo con ese punto, es blanco?

se le va el sonido.....las rayas estan un poquito separadas.....perimero hay un grupito de ryas y luego mas abajo otro grupito de rayas unas mas anchas que otras....el punto es blanco y permanece....lo que no entiendo es que al encenderlo da la imagen pero aparece las ryas y luego aparece el punto blanco en medio....

Supongo que las rayas ni cubren el ancho completo por lo que describes. Si se le va el sonido es que el cortocircuito es grande a tal punto que corta la fuente.

Al encender todo esta frio y arranca, en la medida que calienta por el corto se va esfumando todo.. debes tener algun elemento muuy caliente al momento del punto..

De nuevo, revisa la deflexion vertical y horizontal. La fuente tambien a ver si todavia se cae la fuente y el resto esta todo bien.. multimetro y a medir!