TV TRC marca Panda no prende, solo Standby

Saludos para todos…

Acá tengo otro TV Chino marca PANDA que no arranca, prende el led de Stannby pero no responde a la orden de power. Les comento las mediciones que hice para ver si me pueden ayudar y orientar a identificar la falla.

Tengo los 170 vol DC en el filtro principal de la fuente primaria.
Sin título.png


Pero el +B solo tiene 17vol DC de 115 vol que debería tener. En el transformador chopper faltan todos los voltajes excepto los 17vol DC que tengo en el +B. Ya aislé el +B del Flybak desconectando un pin en R513 pero el problema continúa, previamente levanté el horizontal para medirlo fuera de placa y mide bien (aproximadamente 27 ohms de base a emisor y lo .522 del diodo damper de emisor a coleptor).
Sin título 2.png


Supongo que el problema esté en la fuente primaria pero no estoy muy seguro de los pasos a seguir para rastrear los voltajes. Algo que si medí y creo que está mal es este voltaje:

Sin título 3.png
En lugar de los 5 vol, varía entre 2.3 y 3.2 constantemente nunca alcanza los 5 ni se estabiliza en ningún voltaje. Tampoco están los 12 vol del pin 6 ni los 3.6 del pin 5.
¿Cómo hago para descubrir la falla?

Gracias
Acá el Diagrama del TV...
 

Adjuntos

  • Diagrama-del-TV panda.pdf
    1.6 MB · Visitas: 247
Buenas.
Seguramente el primario de la fuente no está oscilando.
¿En la patilla 8 tienes los 140V?
 
Saludos para todos…

Acá tengo otro TV Chino marca PANDA que no arranca, prende el led de Stannby pero no responde a la orden de power. Les comento las mediciones que hice para ver si me pueden ayudar y orientar a identificar la falla.

Tengo los 170 vol DC en el filtro principal de la fuente primaria.
Ver el archivo adjunto 282707


Pero el +B solo tiene 17vol DC de 115 vol que debería tener. En el transformador chopper faltan todos los voltajes excepto los 17vol DC que tengo en el +B. Ya aislé el +B del Flybak desconectando un pin en R513 pero el problema continúa, previamente levanté el horizontal para medirlo fuera de placa y mide bien (aproximadamente 27 ohms de base a emisor y lo .522 del diodo damper de emisor a coleptor).
Ver el archivo adjunto 282708


Supongo que el problema esté en la fuente primaria pero no estoy muy seguro de los pasos a seguir para rastrear los voltajes. Algo que si medí y creo que está mal es este voltaje:

Ver el archivo adjunto 282709
En lugar de los 5 vol, varía entre 2.3 y 3.2 constantemente nunca alcanza los 5 ni se estabiliza en ningún voltaje. Tampoco están los 12 vol del pin 6 ni los 3.6 del pin 5.
¿Cómo hago para descubrir la falla?

Gracias
Acá el Diagrama del TV...

Ante que el integrado funcione, debe estar presenteslos 140V en el pin (8), que le llegan por la R600 (1kΩ, 1W). Esto permite arrancar el integrado. Una vez que arranca y solo si arranca, habrá tensión de 12,3 VDC en el pin (6) y, en consecuencia, podrán haber 5VDC en el pin (3), vía transistor del opto-acoplador N604. Si no arranca el integrado, nada más es posible.

Revisa R600, R613, VD610, C612, C613, C617. Para los condensadores debes comprobar capacidad, ESR, posible corto-circuito.
 
Saludos para todos…

Quería comentarles sobre un defecto que tiene este TV desde hace mucho tiempo, sucede que al prenderlo luego de estar varias horas apagado pero conectado a la toma eléctrica prende completamente desenfocado y a medida que trabaja mejora hasta enfocar perfectamente. Cuál podría ser la causa de esta falla?
 
Buen día amigos, he estado revisando un Tv marca Panda TRC y le encuentro que no tiene los 115 volts del B+, solo aparecen 30 volts después de unos segundos de estar encendido y no pasa mas nada luego de eso, le he cambiado todos los filtros de la fuente el ic oscilador del primario y comprobé las resistencias asociadas a la etapa de control y todo aparentemente en buen estado.
Ya me quede sin opciones por donde buscar la falla, aquí abajo dejo el diagrama de la fuente, que me recomendarían medir.
Screenshot_20220911-085019.png
 
Creo que el tema no anda por la fuente. Asumo que los 30V es el voltaje de standby y por tanto la fuente no esta siendo activada por el micro en la orden de power.
Deberías buscar desde el pin power del micro para ver si aparece este voltaje y luego ( si es que aparece al dar power) seguir la pista hasta el o los transistores que arrancan la fuente. Hay unos cuantos TVs chinos que no arrancan si la eeprom esta dañada o corrupta y en tal caso no aparece el voltaje de power en el micro.
 
Disculpa ando algo mareado. Cambia el optoacoplador, si no funciona, cambia al TL431 y revisa elementos de sensado, como R640, VR601, R639 y R639B y D633.
 
Creo que el tema no anda por la fuente. Asumo que los 30V es el voltaje de standby y por tanto la fuente no esta siendo activada por el micro en la orden de power.
Deberías buscar desde el pin power del micro para ver si aparece este voltaje y luego ( si es que aparece al dar power) seguir la pista hasta el o los transistores que arrancan la fuente. Hay unos cuantos TVs chinos que no arrancan si la eeprom esta dañada o corrupta y en tal caso no aparece el voltaje de power en el micro.

Pues amigo usted andaba en lo cierto, revisé la etapa de alimentación al micro y faltaba la misma, busqué corto o algo y detecté al transistor (643) abierto, revisé la zona pero afortunadamente no hallé mayor daño. Encendí el TV y suegra contenta 😅
Muchas gracias por la ayuda y tiempo.
Cordiales saludos para todos.
 
Pues amigo usted andaba en lo cierto, revisé la etapa de alimentación al micro y faltaba la misma, busqué corto o algo y detecté al transistor (643) abierto, revisé la zona pero afortunadamente no hallé mayor daño. Encendí el TV y suegra contenta 😅
Muchas gracias por la ayuda y tiempo.
Cordiales saludos para todos.

Si ese transistor se abrió, posiblemente andaba sufriendo, ¿ Que tal si se fija si calienta ? Podría ser que algo no le esté gustando y se muere. Digo, no conozco a muchos que mueran de placer. :rolleyes: ;) Si lleva disipador, puede que le falte grasa siliconada o aire fresco.
 
Saludos a todos. Amigos, permítanme hacerles una consulta.
Al revisar un TV Panda encuentro el transistor V604 con una pata desoldada y las otras 2 puenteadas.
La resistencia de 5 Watts que está cerca de la conexión para desmagnetizar la pantalla está puenteada.
¿Por-qué harían esto? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Saludos a todos amigos permitanme hacerles una consulta. Al revisar un tv panta ....
Imagino que es un TV Panda.. . . ¿qué modelo y o chasis?
encuentro el transistor v604 con una pata desodada y las otras 2 puentiadas. Y la resistencia de 5wat que esta serca de la conexcion para desmagnetisar la pantalla puentiada. ¿Porque harían esto?. Gracias
Vaya usted a saber. . .
Puede que por imposibilidad de conseguir repuestos, optaran por puentear para que el aparato continuara funcionando.

O puede que por desconocimiento del funcionaiento del circuito, no dieran con la avería y salieran del paso realizando una "ligera modificación."

El problema del televisor ¿tiene que ver con esa etapa o sólo es una duda surgida al ver la "ingeniosa" solución?

Saludos.
 
Atrás
Arriba