Conectar tweeter y coaxial de coche

Me gustaría saber cómo conectar un tweeter a un altavoz coaxial (éste de 4 Ohms), he visto un conjunto de vías separadas Alpine y creo que sólo salia un cable del woofer al tweeter, es posible? Si conecto el tweeter en paralelo (+ con + y - con -) obtendría un total de 4 ohms por ser un tweeter o seria tal cual la ley de Ohm? Gracias.
 
Si asi mismo como dices, asi vienen los coaxiales, solo que al tweeter se le coloca un capacitor, no sabria decirte de cuanto pero la mayoria de los que he visto son asi...
 
La verdad es que no tengo aki un dibujito disponible... pero te digo que si es de tiempos modernos el cable va colocado por dentro del iman, no tendras otra corneta completa para que te guies, eso te servira de ayuda
 
que va, yo lo vi en un kit d vias separadas en una tienda, pero de lo que yo dispongo es del tweeter y el coaxial nada mas xq al tener el coaxial en la parte de debajo d la puerta no suena bien el tweeter y quiero ponerle otro mas arriba para que suene mejor...
 
ahh ok, tu me estan hablando de un combo coaxial, pense que era un coaxial integrado, bueno mas facil todavia, tienes un crossover pasivo ? eso seria la solucion o contruyelo...
 
Uhmmm lo recomendable para eso seria de 4.7 o 3.3 uf los tweeter de este tipo no alteran los ohm, no tengas miedo, de todas maneras los capacitores ejercen un efecto para que eso no ocurra, yo he hecho esa conexion muchas veces y ningun problema.


Que suene fino tu auto :)
 
Hola como están., es mi primera vez en un foro y necesito un poco de ayuda..
Armé un audio casero con unos parlantes 6x9 que tenia guardados, y suena barbaro pero me gustaria agregarle unos tweeter y aca viene mi duda.
Les cuento de que consta mi audio,

Tiene un modulo amplificador de 100rms por canal (2 canales) alimentado de una fuente de 24v 10amp y trabaja de 4 a 8 ohm ..
2 parlantes kenwood de 90 rms 3 vias 4ohm..
Y me gustaria ponerle 2 tweeter y si no me equivoco tendrían que ser de 4 ohm .
Tengo unos ya en vista unos jbl selenium modelo 1tw1 que son de 4ohm 70 rms... mi duda es ... funcionaria bien? O supero los rms que puede tirar el amplificador..? Gracias por sus consejos saludos desde uruguay
 
Atrás
Arriba