Problema con UC3844???

Fijate que el MOSFET no este en corto entre los pines D y S. Si no hay un corto en esos pines lo siguiente mas probable que falle es el UC3844. En cualquiera de los dos casos reeemplazalo directamente y saldra andando.
 
Buenas, tengo una fuente de un switch de 28 bocas que parpadea el led de encendido o power y no funciona. En la salidas de 2.5V llega 0,85V y en la de 3.3V llega 3V.

Cambie los condensadores de salida y sigue igual.

He verificado la alimentación de uc3844 y llega 12V(pin 7) y en su salida(pin 6) solo 0.15V lo cual me pareció bastante baja. Estoy midiendo con un polimetro
Hola a todos , lo ideal es enplear un osciloscopio para medir la salida del CI (pin 6) , un polimetro no tiene condiciones alguna de medir lo PWM de alta frequenzia.
Att.
Daniel Lopes.
 
Alloy dijo:
Buenas el mosfet no está en corto, he medido en las patillas gate y source y tengo 0V
Me queda probar cambiar ese IC.
Pues para saber si esta en corto debes medir entre las patas Drain y Source en modo continuidad no tensión entre Gate y Source. Ademas como bien dice Daniel Lopez los pulsos que llegan al Gate para dispararlo no se pueden medir con un tester.
 
Pensé que midiendo con el polimetro entregaba alguna señal, no dispongo de osciloscopio. Medí el transistor fuera de la placa en modo diodo-zumbador y no tenía cortocircuito.

Punta roja en source y negra en drain me da 500 ohm, si le doy con la punta roja a gate y vuelvo a medir en punta roja en source y negra en drain pasa a 350 ohm.

Si mido con punta negra en source y roja en drain me da infinito.


* Aprobecho esta consulta, a veces he visto transistores que al hacer la medición anterior y activar con punta roja en gate y medir punta roja en source y negra en drain el valor empieza en 350 y comienza a subir solo. ¿Es normal?
 
Última edición:
En los transistores MOSFET cuando medis con el tester en modo diodo-zumbador te deberia marcar infinito tanto para el caso de punta roja en source y negra en drain como alreves. Si te da 500 ohms fuera de la placa esta mal. Cuando medis y ves que el valor resistivo comienza a aumentar es porque estas midiendo tambien un capacitor que se esta cargando, a medida que se carga la resistencia aumenta, podes hacer la prueba midiendo un capacitor electrolitico solo y veras que ocurre lo mismo. Yo creo que reemplazando el MOSFET tendria que salirte andando la fuente probalo y comentas.
 
Buenas, tengo una fuente de un switch de 28 bocas que parpadea el led de encendido o power y no funciona. En la salidas de 2.5V llega 0,85V y en la de 3.3V llega 3V.

Cambie los condensadores de salida y sigue igual.

He verificado la alimentación de uc3844 y llega 12V(pin 7) y en su salida(pin 6) solo 0.15V lo cual me pareció bastante baja. Estoy midiendo con un polimetro

Buenas tardes estimados colegas,Si las mediciones efectuadas,son correctas,a mi humilde entender, el circuito primario de la fuente ,mosfet ,uc,estan en orden,Sino ?de donde salen los 3v del terminal en que debe tener 3,3v ?:unsure:Habria que verificar,porque, en la salida de 2,5,tenemos 0,85v,(diodo abierto,camino cortado,Filtro desvalorizado). Tener el diagrama ayudaria,tambien saber si se la esta probando con carga o en vacio.

Saludos.
 
Buenas, se está probando con carga.

El transistor mide 500 ohm supongo que será por el diodo interno. Lo de que suba el valor al activar el gate me pareció más raro. No hay condensadores ya que lo estoy midiendo fuera de la placa.

Ojalá tubiera esquema...
 
Me ha pasado una cosa muy curiosa. En otra fuente diferente pero de características similares a la anterior que daba 0V en la salida le cambie el UC pero deje mal soldada la patilla de almentación. Sin darme cuenta lo conecté y el switch encendio haciendo un ruido piiiiiiiii pero encendía bien. Saben que puede haber pasado aquí?
 
Estimados tecnicos
Estoy reparando un equipo portatil baretone con una fuente switching con el uc3843, el tema es que tengo 8vcc en la patilla 7 y necesita 8,4 minimo, para partir tiene dos resistencias en serie de 200k cada una, conectadas a los 310vcc y un condensador de 100uf.
Lo hice funcionar con una fuente externa de 12vcc y me dio el voltaje de ref 5vcc. Eso si removi el mosfet.
Prove vajando las resistencias a un valor de 240k y el voltaje permanece fijo a 8vcc. En patilla 7, necesito ayuda y gracias de antemano.
Saludos.
 
Última edición:
Estimados tecnicos
Estoy reparando un equipo portatil baretone con una fuente switching con el uc3843, el tema es que tengo 8vcc en la patilla 7 y necesita 8,4 minimo, para partir tiene dos resistencias en serie de 200k cada una, conectadas a los 310vcc y un condensador de 100uf.
Lo hice funcionar con una fuente externa de 12vcc y me dio el voltaje de ref 5vcc. Eso si removi el mosfet.
Prove vajando las resistencias a un valor de 240k y el voltaje permanece fijo a 8vcc. En patilla 7, necesito ayuda y gracias de antemano.
Saludos.
Hola caro Don crisroro , ? acaso tentaste canbiar lo CI UC3843 por otro nuevo , comprobaste lo valor Ohmico de los resistores de 200KOhmios si no estan alterados , comprobaste lo capacitor de 100uF si acaso no estas desvalorizado o mismo con elevadas fugas internas ?
!Suerte en lo mantenimiento !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias Daniel por tu respuesta.
Lo primero que hice fue remplazar el cto integrado ya que venia de otro tecnico y puso el uc3842 soldado por fuera con cables, tambien medi los resistores de 200k y remplace el condensador de 100uf por uno nuevo.
Lo que pasa igual es que no encontre el cto esquematico y por lo que he visto en otros esquemas tiene solo una resistencia de 180k y un zener para estabilizar el voltaje pero en realidad estoy buscando la solucion. Casi se me olvidaba remplace las dos resistencias de 200k cada una por una de 390k 1/4w y tambien me da exactamente 8vdc no mas. No se a que se devera que el voltaje no es mas que eso ya que el esquema interno del integrado trae un zener de 34vdc.
Saludos.
 
Bueno no se si es possible reenplazar directamente lo CI UC3842 por un UC3843 , haberia que estudiar las hojas de datos técnicos y conparar la conpatibilidad entre els.
Se que hay un diodo zener de unos 36Voltios interno a lo CI UC3843 conectado directamente a lo terminal N°7 , quizaz bajando un poco lo valor del resistor de 200K sea possible obtener la minima ténsion nesesaria para partir lo oscilador interno del CI .
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola daniel y gracias por responder nuevamente.
Mi nombre es Cristhian y te cuento que el dueño tiene un equipo identico y asi pude saber que el uc3842 no corresponde y ademas el uc3842 parte con un voltaje de mas de 12vdc segun la hoja de datos y el uc3843 parte con 8.4vdc. Lo extraño es que el otro power que esta operativo tiene las dos resistencias de 200k en serie y el condensador de 100uf conectadas a la salida de los 310vdc y un zener soldado por encima te anexo unas imagenes del power que funciona.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20161109-WA0002.jpg
    IMG-20161109-WA0002.jpg
    74.1 KB · Visitas: 63
  • IMG-20161109-WA0004.jpg
    IMG-20161109-WA0004.jpg
    74.1 KB · Visitas: 56
Hola daniel y gracias por responder nuevamente.
Mi nombre es Cristhian y te cuento que el dueño tiene un equipo identico y asi pude saber que el uc3842 no corresponde y ademas el uc3842 parte con un voltaje de mas de 12vdc segun la hoja de datos y el uc3843 parte con 8.4vdc. Lo extraño es que el otro power que esta operativo tiene las dos resistencias de 200k en serie y el condensador de 100uf conectadas a la salida de los 310vdc y un zener soldado por encima te anexo unas imagenes del power que funciona.
Saludos

Mirando mejor las fotos te recomendo chequear lo capacitor "C11" si no hay fugas internas ,cheque tanbien lo diodo "D2" si no hay fugas reversas en el .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No habia tenido tiempo para revisar el power y hoy probe con bajar la resistencia a 120k como lo vi en otras fuentes incluso tienen un resistor de 100k. Pero continua dando exacto 8vdc y no parte el uc3843. Le aplico 12vdc con fuente externa y me entrega los 5vdc en la pata 8 y como me decia Daniel chequee y cambie algunos capacitores incluso el puente rectificador aunque solo por las posibles dudas de fugas internas.
Alguien que me pueda ayudar porfavor.
 
No habia tenido tiempo para revisar el power y hoy probe con bajar la resistencia a 120k como lo vi en otras fuentes incluso tienen un resistor de 100k. Pero continua dando exacto 8vdc y no parte el uc3843. Le aplico 12vdc con fuente externa y me entrega los 5vdc en la pata 8 y como me decia Daniel chequee y cambie algunos capacitores incluso el puente rectificador aunque solo por las posibles dudas de fugas internas.
Alguien que me pueda ayudar porfavor.
?? Tentaste canbiar de CI (UC3843) ?? , puede sener que ese sea falso :confused::confused:
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba