Un amplificador integrado para principiantes (amplificador + preamplificador + fuente)

Hace un par de días hablé con mi suegro, que es farmaceútico, y le pregunté si sabía que corno es el "solvente" del que hablamos hace unos días. Me dijo que cree que es uno de los destilados del petróleo llamados JP. Yo puse cara de :unsure: y me contó que es la nafta para aviación en algunos de sus tipos.
Yo busqué combustible JP sin mucha esperanza y apareció esto:
así que parece que existe y debe ser algunos de los que salen ahí...
 
Los combustibles que se usan para motores a reacción, son el Jet A1, y JP1, etc., distintas denominaciones según el blend, cada marca le coloca su denominación, pero son básicamente lo mismo, sí, es un destilado de petróleo, una mezcla de hidrocarburos, mucho más refinado, cuya base es el kerosene.
 
.

[Mode Off Topic ON]


Yo recuerdo cosas del siglo pasado, hará unos 55 años atras que mi viejo me mandaba a comprar a la ferretería líquidos para trabajar con la pintura.

Los nombres que recuerdo eran solvente y aguarrás mineral, hete aquí que desde los años 1990/2000 aproximadamente no se consigue más en los comercios normales el aguarrás mineral por que es usado en el proceso de producción de droga y pasó a ser un elemento de distribución controlada.
Mi viejo los usaba en las pinturas sintéticas, no se si para diluirlas y/o para limpiar los pinceles.

Creo que actualmente se utiliza el thinner para todo eso, pero mi viejo nunca lo uso, no se si por un tema de contemporaneidad.


También recuerdo que mi vieja solía usar uno de esos dos líquidos que ahora no recuerdo bien cual cuando lavaba los pantalones de vestir que yo usaba en el industrial ya que debía concurrir de riguroso uniforme: pantalón gris, camisa azul, corbata azul y blazer azul. Como la economía de mi viejo no era tan buena o era que mi viejo aprovecho a construir su 2da casa de material.
No se, éramos tan pobres que no alcanzaba para mandarlo a limpiar a la tintorería, cosas de la gallegada de mi viejo y vieja.



Del comentario del Dr y Rorschach se me ocurrió realizar una búsqueda en Google (hacer clic) y entre a las preguntas frecuentes y de ahi volvi a buscar "white spirit" que obtuve esto (clic).


Saludos, JuanKa.-

P.D.: Siento como que me estoy volviendo paranoico por obtener información precisa, no se ustedes.


[Mode Off Topic OFF]
 
El aguarrás mineral es el más indicado para diluir esmaltes sintéticos cuando se pinta a pincel, como todo tiene que ser de 1ra Calidad, Hydra, o Alba.
Para pintar a soplete con aire comprimido esmaltes sintéticos, se utiliza Thinner, también debe ser de reconocida marca.
No utilizar Aguarrás, o thinner, marca "acme" que vienen en envases plásticos, que dicen diluyente para pintura, son malísimos, al punto casi de estropear la pintura.
El Aguarrás vegetal, se denomina trementina, y se usa principalmente para diluir pinturas al óleo.
 
Última edición:
También recuerdo que mi vieja solía usar uno de esos dos líquidos que ahora no recuerdo bien cual cuando lavaba los pantalones de vestir que yo usaba en el industrial ya que debía concurrir de riguroso uniforme: pantalón gris, camisa azul, corbata azul y blazer azul.
Debe haber usado el "solvente", que es lo mismo que usaban las tintorerías para la limpieza "a seco"...
 
Les dejo un posible esquema de conexiones entre los módulos del amplificador integrado. No es nada de otro planeta pero se supone que a los principiantes hay que darles instrucciones claras para que no comiencen los BZZZZ, HMMMM y demás ruidos que surgen en la construcción.
Se aceptan opiniones, modificaciones y todo lo que puedan aportar para mejorarlo....sin perder de vista el precio y seguridad.
conexiones-modulos.jpg
 

Adjuntos

  • conexiones-modulos.pdf
    23.6 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba