Un contador de 0 - 7 que no quiere contar...

Hola, soy estudiante de tercer Semestre de Tec en Electrónica, y sucede que me pusieron a hacer un contador de 0 - 7
solo que hasta ahora no ha querido funcionar y la verdad me está enfadando un poco....

El contador lo simulé en le Similador Digital 0.95 pero alli no quizo funcionar correctamente... la única forma que me contara de 0 - 7 era negando las Q de los 2 ultimos Flip-Flops porque de lo contrario su cuenta iniciaba en 2...

Ahora si, decidí montar el contador normal (Sin negar Q) exactamente como lo hice en el simulador q se supone debería trabajar allí adecuadamente, pero ahora no cuenta, sencillamente despliega ciertos numeros como el 1,5,7 o si no, cambia: 1,3,1,7 y asi sucesivamente...

Ya lo he revisado y hasta ahora no encuentro la falla... asi que esperaba me puedan ayudar a saber q está mal....

Adjunto la simulación en el Simulador Digital 0.95

Para aquellos q no tienen el Simulador Digital, adjunto las imagenes....

Adjuntos

si podes adjuntar el esquema te lo agradezco, si cuenta cuando pulsas un pulsador capaz qeu el problema esta ahi.

a las ordenes, alexus.

los pines 3,4,5 van conectados a positivo del 7447 y para que cuente de 0 a 7 tienes que hacer que hacer un mapa de carnot para resetearlo con Q y Q negado da el mismo resultado solo que la secuencia es inversa

no podes usar un contador decadal integrado (7490 por ej. ) ? te ahorras un ci, y probablemente te sea mas facil de comprender y detectar los errores.

No rulkasdj, no me dejan usar contadores... de la única forma que puedo hacerlo es usando FFlip-Flps JK ¬¬

Y tampoco lo hice con pulsadores, por qué? es eso malo ? :(

Concuendo con alexus, a veces en la practica real realizar los pulsos de reloj manualmente es una verdadera lata, ya que al momento de dar un 1 se puede presentar "ruido" en el cambio y asi no podemos apreciar los cambios ya que lo hace muy rapido. Lo recomendable seria un timmer 555 para evitarte esos problemas.