Un libro medio nuevo lo han visto

¿Este libro del 2007 lo han visto alguien? Quería saber cómo es exactamente.

Programacion-de-Microcontroladores-Pic-i0n1218163.jpg


http://www.agapea.com/Programacion-de-Microcontroladores-Pic-n1218163i.htm

Este libro aborda la programación de microcontroladores empleando un lenguaje de alto nivel. Para el desarrollo de los proyectos se escoge a la familia de microcontroladores PIC. Los microcontroladores PIC se encuentran entre
los microcontroladores más usados por ingenieros, técnicos, estudiantes y aficionados a la electrónica. Estos microcontroladores se fabrican con una amplificadora variedad de tamaños y de variantes de complejidad. Los microcontroladores PIC poseen una arquitectura de tipo RISC (computador con repertorio de instrucciones reducido), es decir, sólo tienen un pequeño conjunto de instrucciones que el usuario debe conocer. Además, su consumo de potencia es muy bajo y ésta es una de las razones que hacen que estos microcontroladores sean muy usados en aplicaciones portátiles.

En el libro se usan los lenguajes PicBasicy PicBasic Profesionalpara programar a los microcontroladores PIC. El BASIC es uno de los lenguajes de programación de alto nivel más antiguos y ampliamente conocidos. Los lenguajes Pic-
Basicy PicBasic Profesionalhan sido desarrollados por MicroEngineering Labs Inc. PicBasic. Es un compilador de bajo coste y está concebido, principalmente, para estudiantes y aficionados. PicBasic Profesional es un compilador profesional sofisticado con muchas posibilidades y, por lo tanto, es más caro.

Este compilador está pensado para ingenieros y otros usuarios más profesionales de los microcontroladores PIC.
El libro debería servir de ayuda para técnicos, ingenieros y todos aquéllos que son aficionados a la electrónica. Se asume que no existe experiencia previa en el trabajo con microcontroladores y, en consecuencia, se realiza una introducción detallada de la familia de microcontroladores PIC. El libro es muy práctico y en él aparecen muchos proyectos de hardware que han sido probados experimentalmente y que el usuario puede experimentar fácilmente usando una simple placa de pruebas y unos pocos componentes. En cada proyecto se proporciona y se explica detalladamente el circuito, el diagrama de flujo y el programa.


No se si arriesgarme comprarlo teniendo el www.pic16f84a.com

¿Opiniones?
 
Hola yo tengo una muy parecido segun vi el indice tematico de este que señalas y si me ha sido muy util por la misma razon que señalas trae muy detallados los diagramas de flujo, el circuito y la aplicacion del programa, trae muy buenos detalles de ahorro de memoria y no se concreta a utilizar solo los comandos basicos de pbp, a mi me gusta bastante.
 
Yo tengo varios libros de diferentes microcontroladores, y los compro por las practicas que traen. Lo único malo es que no se ve a que familia de micro en específico hace incapíe el libro. Aunque no ha de importar mucho por el lenguaje de alto nivel.

Se parece a uno que tengo, de microchip, y te dire que mejor quedate con tu libro del pic16f84 y a leer mejor las hojas de datos, a menos que ese libro cubra la familia 18. De ahí en fuera, sería mejor verlo físicamente y hojearlo.

Yo compro libros de diferentes microcontroladores por el enfoque diferente que le dan a las conexiones y las practicas. Te recomendaría compraras libros de otros microcontroladores, ya que lo importante es desarrollar la logica. Compra libros de algoritmos, diagramas de flujo, teniendo las bases de los microcontroladores es cuestión de tiempo que los manejes pero teniendo buenas bases y metodos de programación la vida se te hará más placentera.

De un compra adicto a los libros, esa sensación de hojear un libro nuevo, su aroma, no tiene precio. jejejeje
 
Gracias por als opiniones.

La verdad que desde que sale un libro nuevo, quiere ver de que va, lo que no me gusta de este libro es su lenguaje, prefiero el C de toda la vida para la gama 18F de CCS o el C de MPLAB.

Recuerda, soy de España y no se si los libros que posees están aquí.

Voy a ojar si hay más libros por ahí.

Y si ven algo bueno, nos avisa. Estaba buscado algo parecido al www.pic16f84a.com en asm pero para los 18F.
 
Atrás
Arriba