Un Resumen Básico de la Electrónica

Hola a todos,

Soy ingeniero de diseño electrónico. En los últimos tiempos muchos amigos y gente ajena al sector de la electrónica me han preguntado dudas básicas. Es decir, quieren entender en qué consiste la electrónica, profundizando pero sin entrar en detalles a muy bajo nivel.

Por ello me decidí a escribir un texto, desde mi perspectiva, que pudiera ayudar a esas personas a entender un poco mejor qué es la electrónica:
Un Resumen de la Electrónica - Electroagenda

Seguramente es muy básico para la mayoría de personas de este foro, pero estoy seguro que será interesante para muchos lectores. Además lo he dividido en pequeñas secciones para que cada lector pueda ir directamente a lo que más le interese. Aunque el texto tiene mas sentido si se lee entero.

No dudéis en comentarme lo que penséis del texto, o en plantearme dudas. Quizás así me anime a escribir más cosas que puedan ayudar a la comunidad.

Saludos.

Me parece excelente. Yo tambien tengo pensado hacer uno desde la perspectiva de alguien que va aprendiendo. Por ahora estoy leyendo el libro de Malvino, Buban y el curso de GTZ.

Sin embargo, pienso que me esta faltando una fuerte base de electricidad primero. Podrias explicar y aplicar algunos conceptos basicos antes de meterse en los circuitos como tal.

Algun libro de electricidad que recomendar?

Saludos y gracias por el aporte.

Me parece excelente. Yo tambien tengo pensado hacer uno desde la perspectiva de alguien que va aprendiendo. Por ahora estoy leyendo el libro de Malvino, Buban y el curso de GTZ.

Sin embargo, pienso que me esta faltando una fuerte base de electricidad primero. Podrias explicar y aplicar algunos conceptos basicos antes de meterse en los circuitos como tal.

Algun libro de electricidad que recomendar?

Saludos y gracias por el aporte.

Hola Benito,

Gracias.

En el texto me centro en la electrónica, y dejo ciertas referencias a libros de electromagnetismo cuando es necesario.